Lo que debes saber sobre los cambios de Facebook en 2015

Todo lo que debes saber sobre los cambios de Facebook en 2015

Desde el 1 de enero de 2015, Facebook ha modificado las condiciones de su Política de Privacidad

Según informó la propia red social a todos los usuarios a través de un correo electrónico, estos cambios afectarán a la Privacidad,  las Condiciones, la Política de datos y la Política sobre cookies de la citada plataforma.

A partir de ahora, los criterios de Privacidad de Facebook se presentan en «Aspectos básicos de la privacidad«, una guía práctica donde el usuario puede encontrar consejos para controlar su experiencia en la red social; es decir, aquello que los demás ven sobre ti, cómo interactúan los demás contigo y lo que tú ves.

En cuanto a las Condiciones de Facebook, éstas se mantienen igual con respecto a las Páginas (desde marzo marzo de 2014), teniendo en cuenta que para los anuncios creados a partir de publicaciones (sorteos, concursos, competiciones u ofertas) las nuevas Condiciones de las páginas de Facebook recogen lo siguiente:

E. Promociones
1. Si utilizas Facebook para administrar una promoción o enviar comunicaciones acerca de ella (por ejemplo, un concurso o sorteo), serás responsable de que el funcionamiento de la promoción cumpla la legalidad vigente, lo que incluye:
a. Las leyes oficiales.
b. Los términos de la oferta y los requisitos para optar a la promoción (por ejemplo, restricciones de edad y lugar de residencia).
c. El cumplimiento de las normativas que afecten a la promoción y a los premios ofrecidos en ella (por ejemplo, la comunicación a las autoridades pertinentes y la obtención de los permisos legales necesarios).
2. Las promociones en Facebook deberán incluir lo siguiente:
a. Una exoneración completa de Facebook de toda responsabilidad por parte de cada concursante o participante.
b. Un reconocimiento de que la promoción no está patrocinada, avalada ni administrada por Facebook, ni asociada en modo alguno a Facebook.
3. Las promociones podrán administrarse en las páginas o aplicaciones de Facebook. Las biografías personales no deberán utilizarse como medio para administrar promociones (por ejemplo, no está permitido el uso de oraciones como «compártelo en tu biografía para participar» o «compártelo en la biografía de tu amigo para conseguir participaciones adicionales»).
4. No te proporcionaremos asistencia para la administración de tu promoción y, al utilizar nuestros servicios para administrarla, aceptas que lo haces bajo tu propia responsabilidad.

Asimismo, deberás tener en cuenta a la hora de etiquetar a usuarios en tus contenidos promocionales que no es posible (ni animar a otros usuarios a que lo hagan) si no es de forma pertinente; es decir, que los usuarios aparezcan en la foto.

Por otro lado, y ante las continuas críticas sobre la recopilación de datos de los usuarios, Facebook ha creado un nuevo documento (en vigor el 30 de enero de 2015) con información sobre su Política de Cookies en el que informa, de una forma más detallada que en el documento anterior, sobre qué son, cómo se recopilan y para qué se utilizan: Autentificación, Seguridad e integridad del sitio web, Publicidad, estadísticas y medición, Localización, Funciones y servicios del sitio web, Rendimiento, Análisis y estudios.

En este sentido, la nueva Política de Datos hace referencia al tipo de información que Facebook recopila sobre los usuarios: desde el registro en la plataforma hasta los contenidos que publicas, compartes o con los que interactúas, tus conexiones con otros usuarios, la información que subes, sincronizas o importas desde otro dispositivo, Información sobre pagos (compras o transacciones, como un juego o donación), etcétera.

En este mismo apartado, la red social explica el uso que hace de esa información, así como las posibilidades de administrar o eliminar aquella información que existe sobre ti. Por último, asegura una mejora en los los anuncios en función de las aplicaciones y los sitios utilizados por los usuarios fuera de Facebook y un mayor control sobre ellos a partir del año que acaba de comenzar.

Todos estos cambios, según afirma Facebook en su correo, está dirigido a proteger la información de los usuarios y proporcionar controles de la privacidad eficaces. ¿Estás de acuerdo con esta afirmación? ¿Te sientes seguro en esta red social? En el caso de que administres alguna Fanpage, ¿conocías las nuevas Condiciones de Facebook para promociones?

Por Ana Gutiérrez

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