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Teletrabajo, ¿Cómo sobrevivir a un verano sin colegio ni actividades para nuestros hijos?

Quienes tenemos la oportunidad de hacer teletrabajo desde que comenzó el estado de alarma por la epidemia de COVID-19 podemos sentirnos afortunados teniendo presente a la cantidad de personas que aún a día de hoy continúan con un expediente regulador temporal de empleo; sin embargo, esta modalidad de trabajo ha generado un alto porcentaje de estrés por diversos motivos. 

Compaginar el apoyo lectivo a nuestros hijos junto con cumplir los objetivos laborales, además de mantener el bienestar psicológico y garantizar la economía familiar, no hizo más que aumentar la presión. Sin embargo, ahora terminó el curso escolar y hay que establecer una nueva rutina para los pequeños.

¿Qué podemos hacer a partir de ahora para sobrellevar la nueva dinámica de las vacaciones escolares?

El primer paso será plantearles a nuestros hijos la situación que se está viviendo, exponer de manera clara que la enfermedad no ha desaparecido y que este verano será diferente a cualquier otro.

Si no lo has hecho ya, el siguiente paso será separar el espacio de trabajo del familiar, en la medida que las dimensiones del hogar lo permita. De esta manera será mucho más sencillo marcar una jornada laboral.

Una ayuda muy sencilla y práctica que puede ayudar a mantener el orden es recurrir a carteles de advertencias en los que se pueda leerse claramente que mamá o papá están trabajando y no se puede reclamar su atención constantemente, salvo que sea algo urgente. 

Otro punto fundamental será aceptar que con niños pequeños en el hogar, no se va a poder rendir en una jornada laboral común de 8 horas, con lo que habrá que adaptarse a un ritmo diferente y hacer ejercicio de concienciación sobre ello. Para que los padres puedan cumplir con su planning de trabajo, será de ayuda marcar un calendario con una rutina para los niños y proponerles que participen en su elaboración. Para este horario será importante establecer lecturas, juegos, manualidades, ejercicio, escribir historias, construir maquetas, etc.; en definitiva, crear proyectos con los que se involucren y tengan ilusión.

Sin embargo, tendremos que ser precavidos y no fijar objetivos que no podamos cumplir en nuestro teletrabajo. Ahora más que nunca tendremos que ser flexibles, si nos interrumpen en un determinado momento, actuaremos con normalidad y no nos dejaremos llevar por el enfado, tenemos que tener en cuenta que esta rutina va a estar presente durante algún tiempo y ser más laxos contribuirá a la armonía familiar.

Hay que tener en cuenta que somos el ejemplo de nuestros hijos, y en muchos casos copiarán nuestras conductas. Si los progenitores viven la situación con agobio, nerviosismo o irascibilidad, los hijos también percibirán la realidad de esa manera.

Llegados a este punto, es importante hacer mención del uso responsable de la tecnología.

Si no se tienen zonas comunitarias donde puedan jugar, refrescarse o espacios en los que puedan moverse, los niños tendrán mucha energía acumulada y la televisión, los videojuegos y teléfonos móviles parecerán las opciones más eficaces para que permitan a los padres trabajar con cierto ritmo. Inculcarles un uso responsable de la tecnología es una asignatura pendiente, y es el momento perfecto para educarles en ello. ¿Qué podemos hacer?

  1. En primer lugar, los padres son los encargados de enseñar a los menores la importancia de actuar de forma disciplinada con las nuevas tecnologías.
  2. Cuando vayas a plantear este diálogo de disciplina, asegúrate de que se haga en el ambiente adecuado, no después de una riña por su abuso o porque no está cumpliendo el calendario de actividades que habíais establecido conjuntamente, o porque interrumpe tu teletrabajo.
  3. A los niños hay que hacerles entender la importancia que tiene la buena gestión del tiempo y la relevancia de la tipología de juegos que consumen. Podéis redactar un documento entre ambas partes, ahí podéis dejar constancia del compromiso adquirido y el plan que se va a seguir para hacer un uso racional de la tecnología.
  4. Para que esto pueda cumplirse sin dificultades, podéis poner un reloj que avise de los tiempos de actividad, así no habrá confrontaciones.
  5. Podéis establecer un sistema de puntos y marcar un objetivo. Por ejemplo, si respetó los horarios se le premia con un punto, si no lo respetó se le restará ese punto; de modo que al final del verano puedan tener puntos suficientes como para que podáis hacer una actividad que le haga ilusión.
  6. Para reforzar su autoestima y compromiso, podrás hacer una puesta en valor ante familiares y amigos cercanos de los buenos resultados y los esfuerzos que hace para llevar a cabo su compromiso con el horario marcado y el respeto por el teletrabajo de mamá o papá; de esta manera verá que aporta valor al conjunto familiar y que su día a día es el medio para conseguir cualquier objetivo.
  7. Y lo más importante, los padres siempre deben de actuar como ejemplo ante cualquier comportamiento y será responsabilidad de toda la familia hacer un buen uso de la tecnología. 

Cabe destacar que los expertos recomiendan que el uso de móviles, tableta o videojuegos se limite según su edad, por ejemplo: de 0 a 3 años, totalmente desaconsejado. De 3 a 8 años no más de 30 minutos seguidos al día. Desde los 8 y hasta los 12 años no exceder una hora; y a partir de los 12 años no exceder las dos horas seguidas frente a una pantalla. 

Dicho esto, cabe decir que con estas apreciaciones no estamos usando la tecnología como moneda de cambio para conseguir algo, sino que se pretende reforzar principios como la responsabilidad, el respeto, la confianza, el esfuerzo y la empatía.

Y para concluir, recordemos uno de los momentos más divertidos que nos ha dejado la historia del teletrabajo.

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¿Qué es el diseño responsive? ¿Por qué es tan importante que mi web sea adaptable?

Hoy en día, se ha vuelto esencial que todas las webs se adapten al formato y a la pantalla de cualquier dispositivo. A la hora de contratar el servicio de creación y diseño web a una agencia de marketing, debes asegurarte siempre de que se comprometan a cumplir con este requisito; pero ¿Realmente sabes por qué es tan importante? ¡Nuestro equipo de desarrolladores web de Marketing Live te lo cuenta todo!

¿Qué es el diseño responsive? ¿Por qué es tan importante que mi web sea adaptable? 3
Dada la creciente tendencia de navegar por Internet con otras terminales además del ordenador, se ha vuelto indispensable redimensionar y ubicar los elementos (textos, imágenes y vídeos) correctamente con el fin de que se adapten al ancho del dispositivo desde el que estamos accediendo (móviles, tablets, portátiles…). Además, el no actualizar nuestra página y no recurrir a un diseño adaptativo puede afectar negativamente en nuestra estrategia marketing online y en la tarea de darnos a conocer en las redes sociales. En definitiva, supondría una menor cantidad de visitantes y por tanto, menos clientes para tu negocio.
Son muchas las ventajas que te da una web responsive pero podemos enumerar las siguientes:
● Simplificamos y reducimos costes. Como es evidente, resulta mucho menor el coste de desarrollo de una página responsive adaptada a todos los dispositivos que el coste de crear contenido y versiones para cada dispositivo.
● Mejora el SEO de tu página web. Los motivos son diversos pero podemos destacar el hecho de que conseguimos una URL única para una indexación común efectiva, disminuimos la tasa de rebote notoriamente frente a una no adaptada, se facilita a los motores de búsqueda el análisis del contenido de nuestra site y evitamos posible contenido duplicado.
● Mejoramos la experiencia de usuario además de conseguir una imagen mucho más profesional.
● Facilitamos que los visitantes compartan y viralicen nuestro contenido de una forma mucho más cómoda y natural. De esta forma, podemos conseguir llegar a muchas más personas sin tener que realizar grandes inversiones publicitarias.

¿Cómo saber si tu web es responsive?
Existen una serie características comunes para todas aquellas páginas que no responden al diseño adaptable. Sin embargo, una manera rápida con la que podrás saber a ciencia cierta si una web es responsive o no, es comparar el aspecto de la misma desde un móvil y un ordenador. Si en cada uno de estos terminales presenta el sitio web con una forma diferente y un orden de elementos lógico, podremos concluir que estamos ante una web responsive.  Y no te preocupes si tu web aún no está adaptada a esta nueva y creciente necesidad. ¡El equipo de diseñadores web de nuestra agencia de marketing digital en Málaga se encargará de todo!

¿Qué es el diseño responsive? ¿Por qué es tan importante que mi web sea adaptable? 4

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Marketing Turístico, ¿Qué hacer por tu potencial cliente?

Marketing Turístico, ¿Qué hacer por tu potencial cliente? 5

El marketing turístico ha evolucionado de forma abismal en la última década; y en gran medida esto es debido a la popularización de Internet y los smartphones. La manera en la que elegimos destino, hacemos reservas y decidimos qué visitar o dónde consumir en nuestros viajes está íntimamente relacionado por cómo nos movemos en la red.

No es suficiente con tener presencia en redes, sino que hay que ofrecerles toda una experiencia online para que el cliente potencial esté satisfecho y seguro de reservar, de manera que le causemos emociones y motivaciones diferentes a las que ofrecen la competencia, así que lo correcto es tratar a tu empresa como una marca turística.

¿Cuáles son las claves básicas para comenzar un plan de marketing turístico?

1.Antes de hacer una reserva se consultan tus valoraciones

Las plataformas de valoraciones que los clientes dan a los servicios y productos turísticos, son una clave indispensable a la hora de la decisión de compra del futuro consumidor. Las apps más representativas son TripAdvisor y Yelp, lo cual hace necesario que la empresa esté al tanto de lo que se habla de ellos y poder mediar u ofrecer soluciones en caso de que haya críticas negativas; del mismo modo, agradecer las positivas.

2. Redes sociales, el buque insignia

Marketing Turístico, ¿Qué hacer por tu potencial cliente? 6Las redes sociales continúan teniendo un poder indiscutible a nivel estratégico, ya que ofrece una comunicación abierta y directa con el consumidor final. Las veces actúan como un canal de atención al cliente, de modo que hay que saber cómo gestionarlas, escribir, responder y qué publicar, de lo contrario daremos una impresión totalmente negativa.

Otra de sus grandes ventajas es que si conseguimos establecer relación con el consumidor, éste no dudará en publicar comentarios y opiniones positivas en nuestras redes, algo muy valioso para la comunicación y difusión.

Instagram es un gran aliado para el sector turístico y un enorme desconocido para los empresarios, con lo que habrá que implicarse en descubrir su funcionamiento.

3. Nada de complicar las reservas

En ésta línea, habilitar plataformas de reserva sencillas que amenicen el proceso de compra será un plus, debido a que no todos los usuarios están familiarizados con el manejo de la red, cuanto más si pueden averiguar cómo moverse en la plataforma web o en la app móvil.

4. Tenemos que ser fáciles de encontrar

La geolocalización es la gran asignatura pendiente de los establecimientos y del marketing turístico, el geomarketing ayuda al consumidor a consumir su experiencia marcando la ubicación de donde ha vivido esos sentimientos y emociones. Además te tener registrados nuestros negocios en las diferentes redes, es interesante tener actualizada la opción de Google Places.

5. Ayuda a que el consumidor se desenvuelva en tu entorno

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Orientar a los turistas acerca de lo que se puede hacer en la ciudad durante la estancia esde gran utilidad; mostrarles planes de manera sencilla con imágenes, infografías, vídeos, etc., tiene una gran acogida. Puedes ofrecerles tus recomendaciones tales como restaurantes, bares, parques, zonas de playa adecuadas a su tipo de viaje, lugares de interés, fiestas y eventos locales… En definitiva, desarrollar una elaborada estrategia de marketing de contenidos.

Además de estos tips y sugerencias para un buen marketing turístico, hay que recordar la importancia de estar registrados en webs tales como Minube y Booking, para estar al día en aquellos buscadores donde los viajeros especializados tienen su punto de encuentro.

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Faccsa-Prolongo aúna diseño y tecnología en su nueva web

El complejo cárnico Faccsa-Prolongo,  situado en Cártama Estación (Málaga) y que cuenta con una tradición de casi 200 años en el sector porcino, acaba de lanzar su nueva página web al mercado. Desde Marketing Live Consulting agradecemos la confianza depositada en nuestro equipo para la realización del proyecto, que integra a la vez tecnología, diseño y un marcado carácter internacional en relación con su línea de negocio. Continue reading