Category Archives: Diseño Web

¿Qué es el diseño responsive? ¿Por qué es tan importante que mi web sea adaptable?

Hoy en día, se ha vuelto esencial que todas las webs se adapten al formato y a la pantalla de cualquier dispositivo. A la hora de contratar el servicio de creación y diseño web a una agencia de marketing, debes asegurarte siempre de que se comprometan a cumplir con este requisito; pero ¿Realmente sabes por qué es tan importante? ¡Nuestro equipo de desarrolladores web de Marketing Live te lo cuenta todo!

¿Qué es el diseño responsive? ¿Por qué es tan importante que mi web sea adaptable? 1
Dada la creciente tendencia de navegar por Internet con otras terminales además del ordenador, se ha vuelto indispensable redimensionar y ubicar los elementos (textos, imágenes y vídeos) correctamente con el fin de que se adapten al ancho del dispositivo desde el que estamos accediendo (móviles, tablets, portátiles…). Además, el no actualizar nuestra página y no recurrir a un diseño adaptativo puede afectar negativamente en nuestra estrategia marketing online y en la tarea de darnos a conocer en las redes sociales. En definitiva, supondría una menor cantidad de visitantes y por tanto, menos clientes para tu negocio.
Son muchas las ventajas que te da una web responsive pero podemos enumerar las siguientes:
● Simplificamos y reducimos costes. Como es evidente, resulta mucho menor el coste de desarrollo de una página responsive adaptada a todos los dispositivos que el coste de crear contenido y versiones para cada dispositivo.
● Mejora el SEO de tu página web. Los motivos son diversos pero podemos destacar el hecho de que conseguimos una URL única para una indexación común efectiva, disminuimos la tasa de rebote notoriamente frente a una no adaptada, se facilita a los motores de búsqueda el análisis del contenido de nuestra site y evitamos posible contenido duplicado.
● Mejoramos la experiencia de usuario además de conseguir una imagen mucho más profesional.
● Facilitamos que los visitantes compartan y viralicen nuestro contenido de una forma mucho más cómoda y natural. De esta forma, podemos conseguir llegar a muchas más personas sin tener que realizar grandes inversiones publicitarias.

¿Cómo saber si tu web es responsive?
Existen una serie características comunes para todas aquellas páginas que no responden al diseño adaptable. Sin embargo, una manera rápida con la que podrás saber a ciencia cierta si una web es responsive o no, es comparar el aspecto de la misma desde un móvil y un ordenador. Si en cada uno de estos terminales presenta el sitio web con una forma diferente y un orden de elementos lógico, podremos concluir que estamos ante una web responsive.  Y no te preocupes si tu web aún no está adaptada a esta nueva y creciente necesidad. ¡El equipo de diseñadores web de nuestra agencia de marketing digital en Málaga se encargará de todo!

¿Qué es el diseño responsive? ¿Por qué es tan importante que mi web sea adaptable? 2

QUIZÁS TE INTERESE: 6 Tips que ayudarán a que tu marca sea corporativa en redes sociales

Marketing Turístico, ¿Qué hacer por tu potencial cliente?

Marketing Turístico, ¿Qué hacer por tu potencial cliente? 3

El marketing turístico ha evolucionado de forma abismal en la última década; y en gran medida esto es debido a la popularización de Internet y los smartphones. La manera en la que elegimos destino, hacemos reservas y decidimos qué visitar o dónde consumir en nuestros viajes está íntimamente relacionado por cómo nos movemos en la red.

No es suficiente con tener presencia en redes, sino que hay que ofrecerles toda una experiencia online para que el cliente potencial esté satisfecho y seguro de reservar, de manera que le causemos emociones y motivaciones diferentes a las que ofrecen la competencia, así que lo correcto es tratar a tu empresa como una marca turística.

¿Cuáles son las claves básicas para comenzar un plan de marketing turístico?

1.Antes de hacer una reserva se consultan tus valoraciones

Las plataformas de valoraciones que los clientes dan a los servicios y productos turísticos, son una clave indispensable a la hora de la decisión de compra del futuro consumidor. Las apps más representativas son TripAdvisor y Yelp, lo cual hace necesario que la empresa esté al tanto de lo que se habla de ellos y poder mediar u ofrecer soluciones en caso de que haya críticas negativas; del mismo modo, agradecer las positivas.

2. Redes sociales, el buque insignia

Marketing Turístico, ¿Qué hacer por tu potencial cliente? 4Las redes sociales continúan teniendo un poder indiscutible a nivel estratégico, ya que ofrece una comunicación abierta y directa con el consumidor final. Las veces actúan como un canal de atención al cliente, de modo que hay que saber cómo gestionarlas, escribir, responder y qué publicar, de lo contrario daremos una impresión totalmente negativa.

Otra de sus grandes ventajas es que si conseguimos establecer relación con el consumidor, éste no dudará en publicar comentarios y opiniones positivas en nuestras redes, algo muy valioso para la comunicación y difusión.

Instagram es un gran aliado para el sector turístico y un enorme desconocido para los empresarios, con lo que habrá que implicarse en descubrir su funcionamiento.

3. Nada de complicar las reservas

En ésta línea, habilitar plataformas de reserva sencillas que amenicen el proceso de compra será un plus, debido a que no todos los usuarios están familiarizados con el manejo de la red, cuanto más si pueden averiguar cómo moverse en la plataforma web o en la app móvil.

4. Tenemos que ser fáciles de encontrar

La geolocalización es la gran asignatura pendiente de los establecimientos y del marketing turístico, el geomarketing ayuda al consumidor a consumir su experiencia marcando la ubicación de donde ha vivido esos sentimientos y emociones. Además te tener registrados nuestros negocios en las diferentes redes, es interesante tener actualizada la opción de Google Places.

5. Ayuda a que el consumidor se desenvuelva en tu entorno

Marketing Turístico, ¿Qué hacer por tu potencial cliente? 5

Orientar a los turistas acerca de lo que se puede hacer en la ciudad durante la estancia esde gran utilidad; mostrarles planes de manera sencilla con imágenes, infografías, vídeos, etc., tiene una gran acogida. Puedes ofrecerles tus recomendaciones tales como restaurantes, bares, parques, zonas de playa adecuadas a su tipo de viaje, lugares de interés, fiestas y eventos locales… En definitiva, desarrollar una elaborada estrategia de marketing de contenidos.

Además de estos tips y sugerencias para un buen marketing turístico, hay que recordar la importancia de estar registrados en webs tales como Minube y Booking, para estar al día en aquellos buscadores donde los viajeros especializados tienen su punto de encuentro.

<!--:es-->Faccsa-Prolongo aúna diseño y tecnología en su nueva web<!--:--> 6

Faccsa-Prolongo aúna diseño y tecnología en su nueva web

El complejo cárnico Faccsa-Prolongo,  situado en Cártama Estación (Málaga) y que cuenta con una tradición de casi 200 años en el sector porcino, acaba de lanzar su nueva página web al mercado. Desde Marketing Live Consulting agradecemos la confianza depositada en nuestro equipo para la realización del proyecto, que integra a la vez tecnología, diseño y un marcado carácter internacional en relación con su línea de negocio. Continue reading