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¿Qué es el diseño responsive? ¿Por qué es tan importante que mi web sea adaptable?

Hoy en día, se ha vuelto esencial que todas las webs se adapten al formato y a la pantalla de cualquier dispositivo. A la hora de contratar el servicio de creación y diseño web a una agencia de marketing, debes asegurarte siempre de que se comprometan a cumplir con este requisito; pero ¿Realmente sabes por qué es tan importante? ¡Nuestro equipo de desarrolladores web de Marketing Live te lo cuenta todo!

¿Qué es el diseño responsive? ¿Por qué es tan importante que mi web sea adaptable? 1
Dada la creciente tendencia de navegar por Internet con otras terminales además del ordenador, se ha vuelto indispensable redimensionar y ubicar los elementos (textos, imágenes y vídeos) correctamente con el fin de que se adapten al ancho del dispositivo desde el que estamos accediendo (móviles, tablets, portátiles…). Además, el no actualizar nuestra página y no recurrir a un diseño adaptativo puede afectar negativamente en nuestra estrategia marketing online y en la tarea de darnos a conocer en las redes sociales. En definitiva, supondría una menor cantidad de visitantes y por tanto, menos clientes para tu negocio.
Son muchas las ventajas que te da una web responsive pero podemos enumerar las siguientes:
● Simplificamos y reducimos costes. Como es evidente, resulta mucho menor el coste de desarrollo de una página responsive adaptada a todos los dispositivos que el coste de crear contenido y versiones para cada dispositivo.
● Mejora el SEO de tu página web. Los motivos son diversos pero podemos destacar el hecho de que conseguimos una URL única para una indexación común efectiva, disminuimos la tasa de rebote notoriamente frente a una no adaptada, se facilita a los motores de búsqueda el análisis del contenido de nuestra site y evitamos posible contenido duplicado.
● Mejoramos la experiencia de usuario además de conseguir una imagen mucho más profesional.
● Facilitamos que los visitantes compartan y viralicen nuestro contenido de una forma mucho más cómoda y natural. De esta forma, podemos conseguir llegar a muchas más personas sin tener que realizar grandes inversiones publicitarias.

¿Cómo saber si tu web es responsive?
Existen una serie características comunes para todas aquellas páginas que no responden al diseño adaptable. Sin embargo, una manera rápida con la que podrás saber a ciencia cierta si una web es responsive o no, es comparar el aspecto de la misma desde un móvil y un ordenador. Si en cada uno de estos terminales presenta el sitio web con una forma diferente y un orden de elementos lógico, podremos concluir que estamos ante una web responsive.  Y no te preocupes si tu web aún no está adaptada a esta nueva y creciente necesidad. ¡El equipo de diseñadores web de nuestra agencia de marketing digital en Málaga se encargará de todo!

¿Qué es el diseño responsive? ¿Por qué es tan importante que mi web sea adaptable? 2

QUIZÁS TE INTERESE: 6 Tips que ayudarán a que tu marca sea corporativa en redes sociales

Instagram y LinkedIn, talleres gratis para profesionales y pymes

Si eres emprendedor, empresario o tienes una pyme te invitamos a formarte y asistir a nuestros talleres gratuitos que se impartirán en las distintas sedes de Andalucía Lab por las diferentes provincias andaluzas.
El objetivo de estos talleres es profundizar en estas redes sociales de máxima tendencia e
imprescindible en una estrategia de marketing digital en un negocio.
Para ello, con un enfoque práctico vamos a enseñar a implementar una línea de trabajo que permitan a los asistentes realizar los pasos necesarios para hacer un uso estratégico de estos canales para generar nuevas oportunidades de negocio.
Os facilitamos la información y el acceso a las inscripciones gratuitas para el taller de Instagram y LinkedIn para profesionales y pymes de septiembre:

INSTAGRAM PARA PYMES
Málaga, 4 de septiembre ( plazas agotadas)

LINKEDIN PARA PROFESIONALES
Córdoba, 5 de septiembre

Te adelantamos las próximas fechas de estos talleres para que lo vayas anotando en tu agenda:

Instagram:
Marbella, 18 de octubre
LinkedIn:
Huelva, informaremos próximamente de la fecha
Málaga, 15 de octubre
Jaén, 5 de diciembre
Almería, 12 de diciembre

Puedes consultar toda la información actualizada de los diferentes talleres en
Andalucía Lab 

Los talleres serán impartidos por Esther Reinoso, directora ejecutiva en Marketing
Live Consulting S.L.

Instagram y LinkedIn, talleres gratis para profesionales y pymes 3

¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL? ¿POR QUÉ ES NECESARIO APLICARLO A LOS NEGOCIOS?

Hoy día en el entorno empresarial tan competitivo y cambiante en el que nos movemos, es una obligación y no una opción para cualquier empresa o marca que se precie, realizar una estrategia de marketing digital en tu negocio como parte de tu estrategia empresarial.
Los clientes son exigentes y van a demandar que el negocio tenga presencia en Internet y no de cualquier manera, sino bien especializada ya que hay que aportar un valor añadido en el ámbito digital. Esto también hay que llevarlo a la práctica con empresarios que, por su cultura empresarial y mentalidad, están arraigados en no implementar ninguna digitalización en su negocio tradicional por miedo o desconocimiento ya que consideran no necesitarlo por tener una excelente cartera de clientes o porque sus negocios funcionan a la perfección con las recomendaciones que les llegan del boca a boca.

¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL? ¿POR QUÉ ES NECESARIO APLICARLO A LOS NEGOCIOS? 4

Que te recomienden tus propios clientes es un equilibrio perfecto pero eso no justifica que no debas de tener una estrategia de marketing digital que te permita aumentar la visibilidad, promocionar los servicios o productos para conectar con potenciales clientes, así como cuidar de la reputación del negocio o estar al corriente de lo que se habla sobre tu marca.
Una estrategia de marketing digital, no es una cuestión que atañe solo a
grandes compañías, hay que saber adaptarlas a cada tipo de empresa y
tiene que estar en sintonía con los objetivos del negocio.
A través de este tipo de estrategias de marketing y de multitud de herramientas hacemos uso de Internet, y hay que saber ver la oportunidad de implementarlas en nuestro negocio ya que, en la actualidad, el ámbito digital está al alcance de cualquier profesional, pyme o gran compañía y nos ayuda a dar visibilidad y promocionar los servicios o productos que, con un plan definido previamente y alineados con unos objetivos claros, nos permita llevar el proceso de una forma eficiente.

¿Cuáles son las herramientas más destacadas de una estrategia de marketing digital en pymes?


 Web corporativa
 Blog
 Redes sociales
 Posicionamiento en Google (SEO)
 Publicidad en Google (Google Ads)
 Email Marketing

¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL? ¿POR QUÉ ES NECESARIO APLICARLO A LOS NEGOCIOS? 5

¡Recuerda! Todas estas herramientas no sirven de nada si previamente no se han definido unos objetivos que marquen un plan de acción y si no se han filtrado esas herramientas para seleccionar cuales de ellas vas a ir implementando a corto, medio o largo plazo dependiendo de tus recursos.
Hay que entender que un empresario o profesional no puede ser especialista en todos los campos pero sí es recomendable estar informado de todas estas herramientas e incluso formarse en ellas, para conocer en qué consiste una estrategia de marketing digital. Ello le va a permitir saber con qué recursos cuenta para poderlo implementar en su empresa.
Al igual que hay profesionales especializados en diferentes campos que prestan servicios para poder implementar una estrategia de marketing digital eficiente es recomendable contar con buenos profesionales o con una agencia de marketing digital que te ofrezca un servicio integral donde puedan guiarte y ayudarte en el proceso.

Con lo que si tienes dudas o no sabes moverte en el entorno digital, estaremos encantados de ayudarte y acompañarte desde nuestra agencia de marketing digital en Málaga.

Adicción a las redes sociales

 

Entrevista sobre «adicción a las redes sociales» con el psicólogo y doctor Santiago Galán del gabinete Centro Limis. Centro especializado en psicoterapia y en el Trastorno Límite de la Personalidad ubicado en el corazón del barrio del Soho de Málaga.

En Marketing Live hemos querido conocer más de cerca el trabajo que realizan desde Centro Limis uno de los gabinetes privados de psicoterapia y personalidad más especializados de Málaga en el Trastorno Límite de la Personalidad.

Nos reciben para la entrevista la doctora Vanessa González, directora y psicoterapeuta de Centro Limis, y Santiago Galán para abordar en esta entrevista algunas pautas y recomendaciones para conseguir unos buenos hábitos que eviten llevarnos a padecer una adicción a las redes sociales. Este trastornos requiere tratamiento y en los últimos años preocupa ver que cada vez más personas lo sufren desde edades muy tempranas.

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1) Marketing Live: Las  redes sociales no son malas ni peligrosas, sino el uso que hacemos de ellas. ¿Qué pautas son recomendables llevar para llevar una buena y saludable gestión de nuestras redes sociales para evitar que el uso de las redes sociales sea una adicción?
Santiago Galán: Efectivamente, las redes sociales no son ni buenas ni malas. Además, las redes sociales parece que han venido para quedarse y cada vez están más extendidas por lo que tendremos que aprender a convivir con ellas y sacarle partido. Como parece que la clave está en el uso que le damos, lo primero que tenemos que tener en cuenta es este parámetro. Bien utilizadas, las redes pueden ser una fabulosa herramienta educativa.

Para evitar caer en una adicción, otro parámetro relevante es el grado de importancia o centralidad que las redes ocupan en nuestra vida, cómo de presentes tenemos el móvil o la tablet?, ¿cómo interfiere en tu vida cotidiana el uso de las redes sociales?, ¿te levantas y te acuestas con el móvil?, ¿te llaman la atención porque estas todo el día conectado?, ¿qué ocurre cuando no tenemos buena conexión? Contestar estas preguntas puede darnos una pista sobre si estamos utilizando las redes correctamente.

Por último, un punto complementario con el anterior es no dejar de lado las actividades propias de la vida cotidiana. Con esto nos referimos a estudiar, hacer deporte, pasar tiempo con la familia o salir con los amigos. Esto es fundamental para evitar caer en la adicción a las redes.

2) MKT LIVE: En el caso de niños y adolescentes que acceden hoy día a edades muy tempranas sin ningún control y sin ser conscientes realmente de su uso.¿Qué recomendaciones daríais a los padres para que sepan trasladar unas pautas mínimas en cuanto a un uso responsable?

SG: Cada progenitor conoce mejor que nadie a sus hijos y saben qué les funciona (y qué no) en su educación. En este caso, y como ocurre en otros ámbitos, dar ejemplo es la mejor de las recomendaciones.
Los hijos harán más caso a lo que haces que a lo que dices, de manera que si le estas pidiendo que dejen el móvil, mientras tú “whatsappeas” con tus redes sociales, tienes la batalla perdida.
También se da el caso de hijos que son unos expertos en redes sociales en comparación con sus angustiados padres, los cuales se encuentran totalmente verdes en la materia. Para esos casos, es conveniente que los progenitores se armen de paciencia, e interés, y aprendan sobre ese nuevo mundo que hay tras las pantallas. Y si lo hacen de la mano de sus hijos, mejor que mejor, porque estarán abriendo una nueva ventana de comunicación.
Y, hablando de comunicación, ésta es otra de las recomendaciones. Comunicar no es solo hablar, también implica escuchar. Y escuchar es ser empáticos con los hijos, tratar de ponerse en su lugar, dándole valor a sus pensamientos y sin llevarse las manos a la cabeza si algo no nos cuadra. Si los hijos sienten que pueden confiar en sus padres, entonces estarán más dispuestos a contarles sus preocupaciones, en lugar de caer en las redes.

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3) MKT LIVE: Los padres debemos de tener el control y somos los responsables del tipo de contenidos que nuestros hijos consumen en Internet en los diferentes canales; debemos predicar con el ejemplo y enseñar buenos hábitos desde pequeños en el uso del móvil y nuevas tecnologías ¿Cómo ha de ser ese tipo de reglas o normas que son recomendables para educarlos en este ámbito?   
SG: Lo cierto es que al ser la primera generación de padres que se enfrenta a este problema, hay mucho desconocimiento pero las normas no han de ser muy distintas a las que los padres ya utilizan en otros ámbitos o con otros problemas. Las normas o los límites han de ser claros, concretos y estables, para que den pie o favorezcan la creación de hábitos saludables. Además, si estos son consensuados entre los progenitores y ambos estáis de acuerdo y formáis un equipo, todo será mucho más fácil. Por último, pero fundamental, las normas han de estar acompañadas de mucho cariño, comprensión y respeto. Pese a todo, también es importante ser conscientes y aceptar que habrá momentos en los que los hijos se frustran y que tienen que aprender a lidiar con esas emociones.
En el caso concreto de las redes sociales, algunos consejos que pueden resultar de utilidad
son:
 Pactar las horas y el lugar de uso de los dispositivos. Diferenciar entre días entre
semana y fines de semana o si podrá estar conectado en sitios comunes de la casa
como el salón o sitios privados como su habitación.
 Utilizar el control parental. Esto puede ser una herramienta muy útil a la hora de
controlar o restringir el contenido a los que los hijos tienen acceso.
 Evitar utilizar los dispositivos móviles como forma de entretenimiento para los más
pequeños.
 Fomentar el resto de actividades (deportes, lectura, cine…) y el contacto con otras
personas (amigos, familiares…)

 

4) MKT LIVE En el caso de adolescentes que sufren de adicción ¿Puede ocurrir que este relacionada con una baja autoestima? 
SG: Diversos estudios han investigado la relación entre las conductas adictivas y una baja autoestima. Algunos de ellos concluyen que la relación es de causalidad y otros, que es consecuencia. Es decir, a causa de dejar tu autoestima en manos de los likes de gente que no conoces y a través del aislamiento que provoca la adicción, desarrollas baja autoestima o, por el contrario, como consecuencia de una baja autoestima, una persona puede refugiarse en las redes sociales y encontrar una rápida vía de escape y crear un mundo paralelo dónde hay listas de amigos y ligas más porque te cortas menos. Sea como fuere antes, el huevo o la gallina, lo cierto es que se relacionan mutuamente y se crea un circulo viciosos que se retroalimenta y que se hace necesario romper.

5)  MKT LIVE: ¿Cómo reconocer o cuáles son los síntomas que pueden indicar una adicción a las redes sociales? ¿Cómo es la terapia que lleváis en Centro Limis para ayudar a superar esta adicción? 
SG: Cada vez tenemos más accesibilidad a las redes sociales (todos tenemos en

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nuestra casa, al menos, un móvil o una tablet desde la que acceder a las redes). Además, las redes sociales están disponibles 24/7 (es decir, siempre). Añadámosle el anonimato (puedes crear cuantos perfiles quieras) y el placer que supone que te den “likes” a tus publicaciones (chute de dopaminas y endorfinas para el cerebro) y ya

tenemos el caldo de cultivo ideal para que se dé una adicción.
Los síntomas que pueden estar relacionados con una adicción son muy variados: la privación de sueño (llevarse el móvil o la tablet a la habitación al acostarse), descenso en el rendimiento escolar, irritabilidad o agresividad cuando se impide el acceso o incluso cuando no hay buena señal (puro “mono” tecnológico), aislamiento (familiar y/o social), intentar limitar el tiempo de conexión sin éxito o mentiras sobre su uso.
En cuanto a su tratamiento, a diferencia de otras adicciones, donde el objetivo es el consumo cero, en el caso de las redes sociales, el objetivo de la terapia va encaminado al uso controlado.
En Centro Limis trabajamos tanto a nivel individual como a nivel familiar para ayudar al usuario en función de sus necesidades y sus objetivos. En sesión se puede trabajar para cortar interacciones que no funcionan, mejorar relaciones familiares, explorar los recursos disponibles para vencer la adicción, recuperar o incorporar conductas incompatibles con la adicción.

Si crees que tienes una adicción a las redes sociales o piensas que alguien cercano puede estar en esta situación, ponte en manos de profesionales.
CENTRO LIMIS
636 595 197
vanessagonzalez@centrolimis.com
C/ Duquesa de Parcent 3, 3º izquierda. Málaga
www.centrolimis.com

Quizás te interesa leer más sobre «Padres e hijos, ¿Cómo debemos de comportarnos ante Internet y las redes sociales?»

Instagram, 7 Tips para que tu perfil luzca más profesional

Con más de 1.000 millones de usuarios activos, Instagram sigue siendo la plataforma visual líder y una fuente confiable, no solo de nuevos amigos, sino de exposición y promoción para tu negocio. Teniendo en cuenta esta cifra, es evidente que resaltar entre los competidores de tu sector profesional puede ser una tarea nada fácil.

Como es lógico, la manera más efectiva para que nuestro perfil resulte atractivo en esta red social, sería cuidar la estética de nuestras imágenes poniéndonos siempre en manos de profesionales con el equipo necesario para gestionar una buena estrategia de Social Media. Sin embargo, si estás buscando maneras de “salir del paso” temporalmente o agilizar este proceso, desde Marketing Live Consulting, te traemos unos sencillos consejos para que tu perfil sea la envidia de Instagram.

Instagram, 7 Tips para que tu perfil luzca más profesional 9

  1. La primera impresión es lo que cuenta, ¡Ten un feed atractivo! Probablemente yasepas que tener un perfil “agradable a la vista” te asegura la mitad de la batalla en tu lucha por convertir tu Instagram en un lugar que la gente desee visitar, ¿o es que nunca has seguido una cuenta impulsivamente nada más ver su perfil? De poco servirá la calidad de tu información si no consigues atraer al público.
  2. Planifícate con antelación. Esto no solo hará que tu feed se siga viendo “limpio”, conseguirás optimizar mucho mejor tanto el tiempo como los momentos de inspiración. Una buena manera de hacerlo podría ser, por ejemplo, destinar un día al mes a hacerte el planning de Instagram, otro a hacer y editar las fotos y por último, otro para redactar sus correspondientes textos. Si lo piensas bien, te asegurarías mejores resultados en menor tiempo.
  3. ¿Quieres que las fotos hechas con tu móvil se vean con más calidad? Prueba a limpiar la lente antes de utilizar la cámara. Siendo algo tan básico, por desgracia a la mayoría se nos olvida. Puedes comprobarlo por ti mismo y ver la nitidez que se puede perder por este despiste.
  4. Opta por luz natural. ¡Te asegurarás unas imágenes mucho más nítidas y armoniosas con una edición mínima! Y es que como seguramente ya sepas, las fotos hechas con escasa luminosidad acaban necesitando muchos más retoques y, en la mayoría de casos resultando granulosas lo que acaba desmejorando mucho tu canal de Instagram.Instagram, 7 Tips para que tu perfil luzca más profesional 10
  5. Enfoca y acaba con las imágenes borrosas de tu móvil. Por suerte, hoy en día todos los smartphones tienen esta función. Tan fácil como pulsar en la pantalla al objeto en el que quieres que se centre la cámara justo antes de disparar la foto.
  6. Cuida los fondos. Aunque parezca una tontería, es una manera de hacer que la foto resulte mucho más atractiva al ojo y que puedas destinar la atención hacia donde deseas. Pueden ser un acierto los fondos claros, neutros o aquellos en los que aparezcan objetos/signos identificativos de tu marca (logos, productos etc.) de manera que podrás darle además un toque más profesional a tu feed de Instagram.
  7. Utilizar imágenes externas relacionadas con tu temática puede ser positivo. No
    olvidándonos nunca de mencionar al autor, esto no solo nos da a un respiro en cuanto creación de calidad, ¡También nos ayudará a adquirir visibilidad!

Si te interesa, te recomendamos Instagram, ¿Perfil de empresa o cuenta personal?

Instagram, 7 Tips para que tu perfil luzca más profesional 11

Guía básica para crear una marca 12

Guía básica para crear una marca

Para crear un marca (o lo que comúnmente se conoce por logotipo) que represente a  tu empresa, y aunque suene contradictorio, lo primero no será sentarte cogiendo lápiz y papel o en su defecto las herramientas propias de diseño en el ordenador. El inicio de la creación de una marca es un trabajo de dedicación a la conciencia, plantearte cuestiones sobre qué es lo que quieres representar ya que habiendo reflexionado previamente podemos ahorrarnos mucho tiempo durante y después del proceso de creación.

Una vez hecho esto, comenzamos.

Guía básica para crear una marca 13

  1. INFÓRMATE

Antes de dibujar hay que informarse sobre el lenguaje visual del sector, rememorar qué te llevó a crear tu empresa, cuál es tu filosofía de trabajo y lo que le transmites a tus empleados para que “enamoren” a los clientes. Sólo así podremos tener una idea más o menos clara de cómo nos gustaría representar  el bien o servicio que ofrecemos.Guía básica para crear una marca 14

  1. VALORES

Una vez que hayas reflexionado sobre esto, haz una lista sobre los valores/atributos que hayas identificado sobre tu empresa y que te gustaría que figurara en tu marca; joven, dinámica, seria, si transmite calidez, lujo, solvencia…

  1. FORMA

Puedes recurrir a una asociación de ideas de elementos que puedan representar tu marca y el sector en el que te mueves, si no has podido encontrarlo o te gustaría darle otro enfoque, busca algo que esté involucrado en el mismo proceso de producción o de comercialización. También puedes seleccionar algunas letras de tu nombre, como por ejemplo tirar del recurso de las iniciales o crear una forma abstracta que te ayude a transmitir el concepto.

En cualquier caso, crea la forma más simple posible para representar el concepto; a través de las formas también transmitirás valores.

  1. TIPOGRAFÍA

La tipografía que selecciones para tu marca no debe de quedar al azar o “porque es bonita”, tiene que tener un sentido. La expresión tipográfica de un diseño quizás sea lo que más represente a la marca. Por ejemplo, si tu marca tiene que expresar modernidad y limpieza, las tipografía de palo seco pueden ser tu aliado; mientras que las que contienen serifa nos puede dar una sensación de atemporal. De modo que, transmite tus conceptos a través de la tipografía, elígela a conciencia y fundamenta tu elección.

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  1. COLOR

El tema del color va muy en relación con el punto anterior sobre tipografía. Los colores expresan un lenguaje y transmiten sensaciones, con lo que hay que ser muy precisos a la hora de seleccionarlos, teniendo una justificación clara. El color influye en la memoria y dota a la marca de significado con lo que debes de asegurarte que le estás otorgando el protagonismo que requiere.

¡CUMPLIMOS AÑOS! – 5º aniversario Marketing Live

Este mes de diciembre terminamos el año por todo lo alto, celebrando nuestro 5º aniversario.

¡CUMPLIMOS AÑOS! - 5º aniversario Marketing Live 16
Siempre cumplir años es un motivo de celebración; y sí, lo hacemos con la misma
ilusión y entusiasmo con el que llegábamos al Parque Tecnológico de Málaga aquel mes de diciembre del año 2013.
Recordamos que en aquellos momentos la palabra crisis sonaba con mucha fuerza
por todos los rincones de las empresas españolas. Emprender en aquel entonces parecía aún más difícil todavía, como si fuera una locura. Pero sí, descubrimos que somos más valientes de lo que creíamos y que no, que no era una locura.  Avanzar sin prisa pero sin pausa, sin que el miedo nos paralizara aportando soluciones muy personalizadas a cada cliente se convirtió en una realidad.
De esta forma conseguimos ayudar a muchas Pymes y autónomos que confiaron y que siguen confiando en nosotros a día de hoy, implementando las estrategias de marketing digital que requiere un negocio para tener una presencia cuidada y óptima en Internet. Estrategias totalmente personalizadas y adaptada a sus necesidades reales junto con una cuidada atención al cliente y criterios de máxima transparencia y ética profesional.
Gracias al esfuerzo, dedicación, implicación y profesionalidad de cada una de las personas
que forman o han formado parte de Marketing Live durante estos años. Gracias Pablo, Virginia, Juan, Ana, Inma, Fran, Jose Antonio y Rocío. Tras los innumerables proyectos, anécdotas, problemas a solucionar en nuestro día a día, logros y cambios con los que hemos crecido en estos años podemos decir a lo grande que formamos un gran equipo.
Esta evolución sería impensable sin nuestros clientes, gracias por vuestra CONFIANZA.
Queremos agradecer muy especialmente también a las entidades públicas colaboradoras con las que tenemos el placer de trabajar y que han confiado en nosotros para nuestras acciones formativas.

GRACIAS A TODOS POR ACOMPAÑARNOS. Esther Reinoso, Directora de Marketing Live Consulting.

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«LA MEJOR MANERA DE PREDECIR EL FUTURO ES CREARLO». PETER DRUCKER

Contenido en Facebook ¿Qué ofrecer a los fans? 18

Contenido en Facebook ¿Qué ofrecer a los fans?

En contenidos si hay algo que siempre recomendamos a nuestros clientes en su estrategia de Facebook es que “en la variedad está el gusto”, y, por ello, debemos de postear contenido diverso y no sólo aquel que está orientado a potenciar ventas. ¿El motivo? Las marcas que sólo se dedican a forzar la compra se tornan aburridas, la clave está en conseguir potenciales clientes tratando temas relacionados con el producto o servicio de la empresa y que ese contenido sea coherente con los objetivos fijados en la estrategia marcada.

Por tanto, ¿Qué debemos atender además de perseguir la venta?

  • Tenemos que preocuparnos por generar interacción con los usuarios creando conversación.
  • Optimizar el alcance de las publicaciones
  • Prestar una buena atención al cliente en las redes
Contenido en Facebook ¿Qué ofrecer a los fans? 19
¿Cómo podemos mejorar los resultados?

Una de las claves de mejorar el resultado es estableciendo un calendario de contenidos que te permita visualizar la variedad de estos compensando las semanas y meses con el fin de dinamizar la comunicación, principalmente asociada a la imagen de marca, y la información, relacionada, por ejemplo, con bondades de productos.

¿Hay alguna manera de atraer clientes a través del contenido comunicativo?

Como ya hemos visto, la variedad es el fundamento de una fan page en Facebook, y para que esto suceda debemos encontrar un equilibrio entre:

  • Publicación de fotografías (eventos específicos, productos, procesos de fabricación, materias primas…)
  • Publicación de vídeos en los que se muestre, por ejemplo, el proceso de trabajo de una técnica específica que desarrollemos en el negocio.
  • Publicación de contenido blog.
  • Realizando entrevistas o replicando contenido de terceros
  • Buscar guiños que muestren correlación entre los sucesos de la vida diaria y nuestros productos.Contenido en Facebook ¿Qué ofrecer a los fans? 20

Ten en cuenta que mientras más reacciones, comentarios y compartidos logres obtener en una publicación, más visibilidad ofrecerá Facebook a tu página y tus contenidos. Del mismo modo, no te inquietes si no consigues el objetivo, Facebook ha modificado mucho su algoritmo de alcance en los últimos meses y es necesario invertir en promociones para que ese contenido consiga posicionarse en los muros de tus fans. De modo que si deseas llegar a tu público objetivo, será necesario centrar los esfuerzos complementando con ideas creativas como promociones y concursos, apoyados siempre con inversión publicitaria de anuncios en Facebook.

Algunas funcionalidades que (quizás) no conocías de Facebook

Algunas funcionalidades que (quizás) no conocías de Facebook

Facebook sea posiblemente la red social en la que más tiempo pases conectado, pero quizás queden algunas funciones que desconozcas. ¿Sabías que puedes crear una tienda online? ¿Has modificado la URL de tu Fanpage? ¿Controlas los comentarios que en ella se hacen? En este post te daremos respuesta a estas y otras preguntas.

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Qué son y cómo pueden ayudarte los influencers en tu estrategia de marketing

Qué son y cómo pueden ayudarte los influencers en tu estrategia de marketing

Los influencers se han convertido el fenómeno de moda en redes sociales. Desde personas anónimas que se hacen con un nutrido grupo de seguidores hasta famosos que hacen caja por publicar un tuit referente a una marca. En uno y otro caso, son cada vez más relevantes en lo que a marketing se refiere. ¿Lo has contemplado en tu estrategia?

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