Instagram, 7 Tips para que tu perfil luzca más profesional

Con más de 1.000 millones de usuarios activos, Instagram sigue siendo la plataforma visual líder y una fuente confiable, no solo de nuevos amigos, sino de exposición y promoción para tu negocio. Teniendo en cuenta esta cifra, es evidente que resaltar entre los competidores de tu sector profesional puede ser una tarea nada fácil.

Como es lógico, la manera más efectiva para que nuestro perfil resulte atractivo en esta red social, sería cuidar la estética de nuestras imágenes poniéndonos siempre en manos de profesionales con el equipo necesario para gestionar una buena estrategia de Social Media. Sin embargo, si estás buscando maneras de “salir del paso” temporalmente o agilizar este proceso, desde Marketing Live Consulting, te traemos unos sencillos consejos para que tu perfil sea la envidia de Instagram.

Instagram, 7 Tips para que tu perfil luzca más profesional 1

  1. La primera impresión es lo que cuenta, ¡Ten un feed atractivo! Probablemente yasepas que tener un perfil “agradable a la vista” te asegura la mitad de la batalla en tu lucha por convertir tu Instagram en un lugar que la gente desee visitar, ¿o es que nunca has seguido una cuenta impulsivamente nada más ver su perfil? De poco servirá la calidad de tu información si no consigues atraer al público.
  2. Planifícate con antelación. Esto no solo hará que tu feed se siga viendo “limpio”, conseguirás optimizar mucho mejor tanto el tiempo como los momentos de inspiración. Una buena manera de hacerlo podría ser, por ejemplo, destinar un día al mes a hacerte el planning de Instagram, otro a hacer y editar las fotos y por último, otro para redactar sus correspondientes textos. Si lo piensas bien, te asegurarías mejores resultados en menor tiempo.
  3. ¿Quieres que las fotos hechas con tu móvil se vean con más calidad? Prueba a limpiar la lente antes de utilizar la cámara. Siendo algo tan básico, por desgracia a la mayoría se nos olvida. Puedes comprobarlo por ti mismo y ver la nitidez que se puede perder por este despiste.
  4. Opta por luz natural. ¡Te asegurarás unas imágenes mucho más nítidas y armoniosas con una edición mínima! Y es que como seguramente ya sepas, las fotos hechas con escasa luminosidad acaban necesitando muchos más retoques y, en la mayoría de casos resultando granulosas lo que acaba desmejorando mucho tu canal de Instagram.Instagram, 7 Tips para que tu perfil luzca más profesional 2
  5. Enfoca y acaba con las imágenes borrosas de tu móvil. Por suerte, hoy en día todos los smartphones tienen esta función. Tan fácil como pulsar en la pantalla al objeto en el que quieres que se centre la cámara justo antes de disparar la foto.
  6. Cuida los fondos. Aunque parezca una tontería, es una manera de hacer que la foto resulte mucho más atractiva al ojo y que puedas destinar la atención hacia donde deseas. Pueden ser un acierto los fondos claros, neutros o aquellos en los que aparezcan objetos/signos identificativos de tu marca (logos, productos etc.) de manera que podrás darle además un toque más profesional a tu feed de Instagram.
  7. Utilizar imágenes externas relacionadas con tu temática puede ser positivo. No
    olvidándonos nunca de mencionar al autor, esto no solo nos da a un respiro en cuanto creación de calidad, ¡También nos ayudará a adquirir visibilidad!

Si te interesa, te recomendamos Instagram, ¿Perfil de empresa o cuenta personal?

Instagram, 7 Tips para que tu perfil luzca más profesional 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *