9 pasos para crear mi ficha de negocio en Google – Guía rápida

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Como ya hablamos en el post anterior, tener una ficha de Google bien configurada es esencial para que te puedan descubrir nuevos clientes. Pero, ¿sabes cómo crearla? No te preocupes, es más sencillo de lo que crees y en Marketing Live queremos echarte una mano de manera práctica. ¡Sigue leyendo y aprende cómo!

1. Accede a Google My Business. Escribe este nombre en el motor de búsqueda que
utilices o accede a través de esta dirección: haz click aquí
– Una vez ahí, pulsa el botón azul “Gestionar ahora”.

9 pasos para crear mi ficha de negocio en Google - Guía rápida 1

2. Con la cuenta de Gmail que desees vincular a la ficha iniciada, escribe el nombre de tu negocio.
NOTA: Como te dijimos en el post anterior, recuerda presentar siempre los datos en el mismo formato. No es lo mismo “Marketing Live Consulting” que “Live Consulting Marketing».

9 pasos para crear mi ficha de negocio en Google - Guía rápida 23. Es el momento de especificar la dirección física de tu negocio.
NOTA: Google está penalizando a aquellos negocios que no tienen entrada al público. Si tu negocio no es accesible y no tienes un cartel en el edificio que lo identifique, podrías tener dificultades para posicionarte. Especifica siempre si tu negocio acepta clientes físicamente. En caso contrario, deberás aparecer en Google como empresa de servicios locales.

 

4. Facilita de qué manera entregas tus productos y servicios a tus clientes. Por correo, entrega en persona en una ciudad, entrega en persona en un radio concreto…

9 pasos para crear mi ficha de negocio en Google - Guía rápida 3

5. ¿A qué se dedica tu empresa? Éste es uno de los factores más importantes que tiene Google para filtrar con su algoritmo por lo que, deberás catalogarlo de manera correcta.
6. Facilita un número de teléfono de empresa o una página web. Aunque es opcional,
es muy recomendable para posicionar correctamente.
7. Marca la casilla para que Google te mantenga informado de recomendaciones y
consejos. Puede que te aporte información muy valiosa que tú ignorabas.
8. Verifica tu conexión con la empresa. Tendrás acceso a diversas opciones muy útiles
para ser descubiertos y facilitar la comunicación con tus clientes potenciales.
9. Especifica cómo quieres recibir mensajes de verificación. SMS, llamada, mail…

Et voilà! A falta de que lo verifiquen a través de una carta que enviarán al domicilio del negocio, ¡Ya tienes tu ficha de Google My Business creada! Mientras tanto, tu panel de gestión de Google My Business aparecerá que está pendiente de ser verificado.

9 pasos para crear mi ficha de negocio en Google - Guía rápida 4

Ya solo faltaría utilizar ciertas herramientas y configuraciones para que tu negocio aparezca en las «primeras posiciones». Próximamente os revelaremos cómo, así que estad pendientes en nuestras redes para ser los primeros.

¿Aún no conoces la utilidad de Google My Business? Visita este post y descubre cómo conseguir que vengan más clientes a tu negocio

BLACK FRIDAY: 4 consejos para disfrutar tus compras online sin sufrir percances 5

BLACK FRIDAY: 4 consejos para disfrutar tus compras online sin sufrir percances

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Las compras por Internet se han convertido en una práctica común, y más aún con eventos tales como el Black Friday, la Black Week o el consiguiente Cyber Monday en los que se efectúan compras masivas y el tráfico en la red aumenta exponencialmente y consigo la ciberdelincuencia. ¡Pero atención!, debemos de tener en cuenta una serie de factores para salvaguardar nuestros datos bancarios a la hora de realizar cualquier tipo de pago online,
ya que es importante tener en cuenta algunos aspectos de seguridad para evitar situaciones incómodas con nuestras tarjetas y dinero.

BLACK FRIDAY: 4 consejos para disfrutar tus compras online sin sufrir percances 6
Entre los distintos componentes de la seguridad en compras por Internet, hay que tener en cuenta también cuáles son nuestros derechos como cliente y el tipo de pasarela de pago online en el que se va a efectuar la transacción; pero también cuáles son las características y circunstancias que rodean la operación.

¿Sabes si tu tarjeta es de crédito o débito? ¿Tiene seguro?

Muchas veces nos encontramos con que no sabemos el tipo de tarjeta bancaria de la que disponemos, y cuáles son nuestras ventajas como clientes al disponer de la misma. Además, la propia tarjeta incluye un seguro, algunas veces gratuito, cuya principal finalidad es hacer compras de manera segura y con protección suficiente para evitar una estafa.

¡Fija un límite!

No sólo te pongas un límite en días de aumentos de gastos online como puede ser el Black Friday o el Cyber Monday, sino que debes de marcar un tope fijo, no sólo para ayudarnos a controlar nuestros gastos mensuales, sino que esto evitará que te desbanquen en caso de pérdida o robo.

¡Pon tu tarjeta a buen recaudo!

Aún es muy común encontrarnos ante situaciones en las que se clonanBLACK FRIDAY: 4 consejos para disfrutar tus compras online sin sufrir percances 7 tarjetas bancarias o se adquieren productos defectuosos o falsificados; ¿Qué hacer en éste caso? Utiliza siempre sitios webs seguros, y realiza tus compras en tu ordenador personal, no uses redes wifi abiertas y activa el servicio de aviso de confirmación de compra. Y desde luego, ¡Nunca, bajo ningún concepto facilites tu código PIN!
Para averiguar si un comercio online es seguro, fíjate en que la dirección url comience por “https” y que incluya un candado en la barra de búsqueda, procura además buscar el distintivo CES, que es el certificado de Comercio Electrónico Seguro.

Y lo más importante… Sé responsable en tus compras

El último consejo que nos queda para este Black Friday es más de sentido común que de conocimiento; en Internet las compras suelen tener un carácter más compulsivo, por lo que para tener una economía sana, debemos de dosificar nuestras adquisiciones, comparar diferentes precios y ver si realmente necesitamos un producto para no sobrepasar nuestra capacidad de pago y administración.

 

BLACK FRIDAY: 4 consejos para disfrutar tus compras online sin sufrir percances 8

 

Quizás te interese leer «Cliente Ideal – ¿Cómo averiguar qué personas comprarán tus productos?»

Google My Business, ¿Cómo conseguir que vengan más clientes a mi negocio?

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¿Tienes un negocio físico y quieres potenciarlo? ¡Este post es para ti! Pero antes de seguir avanzando, tienes que tener claro cuál es la respuesta a la siguiente pregunta:

¿Qué es la ficha de Google My Business?
Se trata del recuadro que aparece junto a los resultados de una búsqueda con
información sobre el tipo de negocio, nombre, horarios, fotografías del negocio,
opiniones, cómo llegar, etc. Esta herramienta resulta de gran utilidad para que cualquier comercio consiga darse a conocer pudiendo, además, posicionarse por encima de gigantes de su sector.
Pongamos un ejemplo: si buscas un lugar donde comer y escribes “Restaurante en Málaga”
es muy probable que acabes optando por las primeras opciones que te aparezcan.

Google My Business, ¿Cómo conseguir que vengan más clientes a mi negocio? 9

El primer resultado de la búsqueda por posicionamiento orgánico en este caso será Tripadvisor. Pero no te preocupes, aquí es donde entran en juego las fichas de Google, dándoles la oportunidad a negocios como “Mura Mura” y “Beluga” de captar nuevos clientes. (De ahí la importancia de invertir tiempo en pulirla y actualizarla).

¿Cómo conseguir salir en los primeros de Google?
Existen varios factores a tener en cuenta, como es el caso de la geolocalización y la puntuación, que serán determinantes a la hora de aparecer en las primeras posiciones. Google siempre tenderá a mostrarte los negocios que estén cerca de ti y que tengan mejor reputación. Analicémoslo un poco más en profundidad…

¿Qué dicen de ti? Google prestará atención a las valoraciones tanto internas (ficha
Google), como externas (otros portales de opiniones) para determinar donde
posicionarte.

NOTA: desecha la idea de comprar reseñas o pedirle a tus conocidos que valoren tu negocio. Si realmente es tan bueno como para recibir entre 4 y 5 estrellas, estas llegarán solas. Olvídate de salir en las primeras posiciones si este buscador detecta que las valoraciones difieren mucho de un portal a otro.

Google My Business, ¿Cómo conseguir que vengan más clientes a mi negocio? 10

● ¿Cuántos negocios hay similares al tuyo? Es evidente que resultará más fácil si eres líder en tu sector, con buena puntuación y dentro un nicho no muy grande. Si por el contrario estás intentando competir con muchas empresas, Google premiará a aquellas que mejores puntuaciones tengan y a la cercanía que estas ofrezcan.

● ¿Cómo aparecen tus datos en las redes? Grábate a fuego el acrónimo “NAP” (Name, Address, Phone). Estos deberán aparecer SIEMPRE de la misma manera tanto en tu ficha como en el resto de Internet.

○ Nombre. No es lo mismo “Ferretería Suárez” que “Suárez Ferretería”. Utiliza
siempre el mismo término para posicionarte correctamente.
○ Direcciones. No es lo mismo “Av. Ramón y Cajal» que «Avenida Ramón y Cajal” o «Av Ramón y Cajal». Escribe siempre de la misma manera la dirección, localidad y código postal.
○ Teléfono. A Google le gusta que este aparezca con espacios para que sea más
legible y fácil de recordar. Opta por “678 345 012” antes que “678345012”.

Y así, con estos primeros pasos, podrás empezar a mejorar tu ficha de Google y escalar
posiciones. ¿Aún no has creado la ficha para tu negocio? Presta atención, próximamente en nuestro blog Marketing Live te daremos las pautas para que la configures correctamente.

 

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7 apps para que las Stories sean la estrella de Instagram

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¿Necesitas destacar con tus stories y llevarlas a un nivel máximo? Seguro que tienes ideas brillantes en tu cabeza pero por no tener las herramientas adecuadas no las llevas a cabo. En este post encontrarás la solución a ese problema y conseguirás potenciar el canal de Instagram de tu empresa.

Pero antes de comenzar a presentaros las apps para stories ¿Por qué deberías usarlas?

Lo primero es saber que para destacar hay que diferenciarse del resto, y para conseguir esto no solo se tiene en cuenta el estilo que tengas haciendo fotografías o editándolas, ofrecer algo distinto captará y mantendrá la atención de los seguidores y alcanzarás un nuevo engagement.

  1. UNFOLD

Si haces una búsqueda rápida verás que entre las apps más populares del momento se encuentra Unfold, ¿y por qué? ofrece un estilo muy limpio, con muchos márgenes en blanco, ideal para la comunicación de una empresa. Esta app la han popularizado en gran medida las influencers. Contiene diferentes paquetes de filtros y puedes realizar sencillos collages combinando dos o tres imágenes. Marcos tipo polaroid o negativo.

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2. CANVA

Como no todo el mundo sabe manejar programas de edición de fotografía como Photoshop, ni tiene el equipo para poder usarlo, Canva es la alternativa perfecta. Es una aplicación muy intuitiva y completa, el sueño de toda pyme, ya que podrás diseñar incluso tus propias tarjetas de visita, post para realzar el feed de tus redes sociales y todo lo que puedas imaginar en cartelería. Lo mejor que tiene es que incluye una gran cantidad de contenidos gratuitos e imágenes de calidad.

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3. A DESIGN KIT

Es la app perfecta para las stories con color, texturas y letras; ya que ofrece una amplia gama de elementos para customizar publicaciones de tipo “frases positivas”, memes, publicaciones inspiraciones… y todo ello con una paleta de color en tonos pasteles y otoñales con sus matices tierra.

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4. STORYART

Cuando impartimos formaciones sobre Instagram, una de las mayores dudas que nos presentan es sobre los stories destacados o highlights. Pues bien, StoryArt es perfecta para eso, ya que ofrece plantillas con formas geométricas y composiciones sencillas para poder resaltar iconos que figurarán en las portadas.

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5. STORYLUXE

Esta app supone otra de las imprescindibles para las stories de Instagram. Con esta herramienta hacemos una regresión al pasado, puesto que ofrece temas y marcos inspirados en la fotografía analógica, e incluye el icono por excelencia de la época, la tipografía en letras neón. Es tan completa que incluso incluye un manual sobre cómo sacarle rendimiento a las stories.

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6. MOMENT

Los vídeos también tienen un gran protagonismo en Stories, y Moment nos facilitará editar nuestros clips como auténticos profesionales. Adapta tus vídeos al formato de las redes sociales y podrás alterar la velocidad de obturación, el enfoque, la iluminación y otros muchos aspectos de edición y montaje.

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7. RAD VHS

Y si lo que tienes es nostalgia del pasado y quieres continuar editando tu contenido con ese efecto analógico, te ofrecemos la opción ideal para vídeo. Con Rad VHS, podrás obtener vídeos que dan el aspecto de las antiguas cintas VHS; es cierto que Instagram ya contiene este estilo, sin embargo con esta aplicación tendrás más opciones como editar los ajustes de luz, color y contraste de tus clips.

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5 CONSEJOS ÚTILES EN LINKEDIN PARA HACER NETWORKING

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Si todavía no sabes hacer networking con las funcionalidades que nos proporciona LinkedIn, te compartimos algunos trucos útiles para que sepas cómo conseguir contactos que te sean relevantes y en coherencia con tu estrategia haciendo uso de la mayor base de datos del mundo. LinkedIn va más allá de ser una red social, ¡Descubre todo el potencial que tienes para crear una red de contactos de calidad!

  1. LinkedIn app. Aprende a usar estas funcionalidades en reuniones y eventos profesionales que encontrarás en tu dispositivo móvil. CÓDIGO QR DE LINKEDIN:
    Esta funcionalidad te permite en una reunión o evento agregar como contacto relevante a esa persona que acabas de conocer o con la que estás tratando cara a cara. Es una excelente manera de disponer de una especie de tarjeta virtual incluso si no llevas tarjeta de visita en ese momento o quieres prescindir de ella esta funcionalidad te puede resultar muy útil para tener una red de contactos de calidad.5 CONSEJOS ÚTILES EN LINKEDIN PARA HACER NETWORKING 18¿Cómo se accede?
    1.- Desde la aplicación móvil accede a la barra de búsqueda y encontrarás el icono en la parte derecha. Desde aquí se te abrirá la opción de escanear o de obtener mi código.5 CONSEJOS ÚTILES EN LINKEDIN PARA HACER NETWORKING 19

2.- Desde el icono mi red puedes

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CERCA DE TI
Desde la aplicación móvil de LinkedIn puedes activar esta funcionalidad con bluetooth y encontrar a otros miembros de LinkedIn que haya a tu alrededor a una distancia de hasta 30 metros que también hayan habilitado esta función.
Puedes enviar mensajes a sus contactos o invitar a otros a conectarse fácilmente y es muy útil favoreciendo el networking en congresos, actividades formativas o eventos profesionales a los que asistas.

¿Cómo se activa?
1.- Accede al icono de mi red en el móvil.

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2.- Habilita la sección Cerca de ti

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3.- Accede para ver quien esta conectado

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2.- Calidad mejor que cantidad. Selecciona muy bien tus contactos y ten cierto criterio a la hora de aceptar invitaciones. Te recomendamos que como mínimo no aceptes invitaciones de contactos que ni siquiera se han molestado en tener una foto para presentarse.
3.- Personaliza siempre las invitaciones para contactar indicando el motivo o el interés de porqué quieres agregar a ese contacto dentro de tu red.

3.- Sé agradecido cuando te recomienden o cuando te mencionen en algún contenido. Muchas veces olvidamos recomendar o agradecer a otros profesionales que nos han mencionado o validado.
4. Participa en Grupos que sean de interés para tu ámbito profesional. Es ideal compartir
conocimiento y enriquecerse de la ayuda que te pueden proporcionar y que tú puedas
ofrecer a otros profesionales.
5.- Aporta una estrategia de contenidos que sea útil y relevante para los contactos a los que estás interesado en llegar. Es muy útil leer contenido de calidad de otros profesionales con los que crear sinergias o temáticas de interés en común.

Esperamos te sean útiles estos consejos y si necesitas que te ayudemos a optimizar mejor tu presencia en LinkedIn y a mejorar tu estrategia pídenos más información sin compromiso ninguno. Gestión de estrategia en LinkedIn.

 

 

¿Cómo triunfar en Instagram?

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En Instagram, es una realidad que cada vez es más difícil sorprender a un posible seguidor. Impactar, ser original, llamar su atención, que decida seguirte… Se ha vuelto misión (casi) imposible destacar entre un público cada día más saturado; ¡Pero no te preocupes!, el equipo de Social Media de Marketing Live te damos unas sencillas pautas para ayudarte a que los usuarios que lleguen a tu perfil no se vayan pensando que eres otra cuenta más. ¡Sigue leyendo!

1. Ten claro qué van a ver la primera vez que visiten tu cuenta

● Tu feed de Instagram
● Tu foto de perfil
● Tus historias destacadas
● Tu biografía

Estos elementos serán determinantes para ser seguidos o no, y la decisión será cuestión de segundos. Como ya te explicamos en este post cómo conseguir el feed perfecto, pasamos al siguiente nivel y te contamos qué puedes hacer para mejorar el resto de aspectos de tu Instagram.

2. ¿Qué foto de perfil escoger en Instagram?

● Utiliza siempre una imagen que tenga calidad y buena iluminación. De esta manera, se podrá adivinar fácilmente qué hay en la foto sin tener que forzar la vista. El tamaño ideal es de 180 x 180 px.
● Si vas a trabajar tu marca personal o eres freelance, lo ideal es que utilices una foto tuya en la que se vea bien tu cara y en la que transmitas profesionalidad.
● En caso de que seas una empresa, lo mejor es que uses el logotipo de la empresa.

¿Cómo triunfar en Instagram? 24

3. ¿Qué historias destacar en Instagram? Las historias destacadas son una opción muy buena para captar la atención y dar informar relevante sobre tu cuenta.

● Ten claro cuáles son las categorías más relevantes dentro de tu sector, qué te gustaría compartir con tu audiencia y qué crees que puede resultar interesante en las redes sociales. Por ejemplo, si vendes productos, sería interesante hacer un destacado de sobre cómo hacer una devolución.
● Fija cada categoría una portada con tus colores corporativos.
● Dedica tiempo a crear una biografía atractiva. Sácale el máximo partido a esos 150
caracteres para captar la atención de todo aquel que te visite. Es importante informar sobre quién eres, qué ofreces, por qué eres diferente… y lo más importante, ¡aprovecha el único lugar en el que puedes añadir un enlace que conecte con lo que tu público!
● Utiliza saltos de líneas para espaciar el texto y que resulte más cómodo de leer.
● Añade emojis para separar los párrafos.
● Escribe hashtags relacionados con tu marca o sector. Así podrás resaltar las palabras claves que te interesen o, si lo tienes, derivar tráfico a tu propio hashtag de marca dentro de la redes sociales.
● Utiliza diferentes tipografías para destacar la información que creas más relevante. Para ello, puedes utilizar páginas web y apps como Sprezz Keyboard.
● Habilita los botones del perfil de empresa para hacer más fácil que puedan contactar contigo (correo electrónico, página web, teléfono…).

Y ahora, con estos sencillos trucos, ya puedes empezar a crear un perfil de Instagram que te ayude a que los usuarios que lleguen a tu perfil no se lo piensen y decidan seguirte. ¿Habías utilizado ya alguno de estos tips para optimizar tu cuenta?.

¿Cómo triunfar en Instagram? 25

Gestión de opiniones online, ¡Nuevos talleres de Marketing Live Consulting junto con Andalucía Lab para pymes!

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Si eres emprendedor, empresario o tienes una pyme te invitamos a formarte y asistir a nuestros talleres gratuitos que se impartirán en las distintas sedes de Andalucía Lab por las diferentes provincias andaluzas.
El objetivo del taller es definir las pautas necesarias para que los asistentes aprendan a gestionar lo que se dice de su marca en Internet y a poner en marcha un protocolo para conseguir una excelente reputación de su marca.
Os compartimos y facilitamos la información y el acceso a las inscripciones gratuitas para el curso de «Gestión de opiniones online» del mes de septiembre:

Gestión de opiniones online, ¡Nuevos talleres de Marketing Live Consulting junto con Andalucía Lab para pymes! 26

Puedes consultar toda la información de los diferentes talles en https://www.andalucialab.org/

El taller será impartido por Esther Reinoso, socia fundadora y directora ejecutiva en Marketing Live Consulting S.L.

¿Qué es el diseño responsive? ¿Por qué es tan importante que mi web sea adaptable?

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Hoy en día, se ha vuelto esencial que todas las webs se adapten al formato y a la pantalla de cualquier dispositivo. A la hora de contratar el servicio de creación y diseño web a una agencia de marketing, debes asegurarte siempre de que se comprometan a cumplir con este requisito; pero ¿Realmente sabes por qué es tan importante? ¡Nuestro equipo de desarrolladores web de Marketing Live te lo cuenta todo!

¿Qué es el diseño responsive? ¿Por qué es tan importante que mi web sea adaptable? 27
Dada la creciente tendencia de navegar por Internet con otras terminales además del ordenador, se ha vuelto indispensable redimensionar y ubicar los elementos (textos, imágenes y vídeos) correctamente con el fin de que se adapten al ancho del dispositivo desde el que estamos accediendo (móviles, tablets, portátiles…). Además, el no actualizar nuestra página y no recurrir a un diseño adaptativo puede afectar negativamente en nuestra estrategia marketing online y en la tarea de darnos a conocer en las redes sociales. En definitiva, supondría una menor cantidad de visitantes y por tanto, menos clientes para tu negocio.
Son muchas las ventajas que te da una web responsive pero podemos enumerar las siguientes:
● Simplificamos y reducimos costes. Como es evidente, resulta mucho menor el coste de desarrollo de una página responsive adaptada a todos los dispositivos que el coste de crear contenido y versiones para cada dispositivo.
● Mejora el SEO de tu página web. Los motivos son diversos pero podemos destacar el hecho de que conseguimos una URL única para una indexación común efectiva, disminuimos la tasa de rebote notoriamente frente a una no adaptada, se facilita a los motores de búsqueda el análisis del contenido de nuestra site y evitamos posible contenido duplicado.
● Mejoramos la experiencia de usuario además de conseguir una imagen mucho más profesional.
● Facilitamos que los visitantes compartan y viralicen nuestro contenido de una forma mucho más cómoda y natural. De esta forma, podemos conseguir llegar a muchas más personas sin tener que realizar grandes inversiones publicitarias.

¿Cómo saber si tu web es responsive?
Existen una serie características comunes para todas aquellas páginas que no responden al diseño adaptable. Sin embargo, una manera rápida con la que podrás saber a ciencia cierta si una web es responsive o no, es comparar el aspecto de la misma desde un móvil y un ordenador. Si en cada uno de estos terminales presenta el sitio web con una forma diferente y un orden de elementos lógico, podremos concluir que estamos ante una web responsive.  Y no te preocupes si tu web aún no está adaptada a esta nueva y creciente necesidad. ¡El equipo de diseñadores web de nuestra agencia de marketing digital en Málaga se encargará de todo!

¿Qué es el diseño responsive? ¿Por qué es tan importante que mi web sea adaptable? 28

QUIZÁS TE INTERESE: 6 Tips que ayudarán a que tu marca sea corporativa en redes sociales

Instagram y LinkedIn, talleres gratis para profesionales y pymes

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Si eres emprendedor, empresario o tienes una pyme te invitamos a formarte y asistir a nuestros talleres gratuitos que se impartirán en las distintas sedes de Andalucía Lab por las diferentes provincias andaluzas.
El objetivo de estos talleres es profundizar en estas redes sociales de máxima tendencia e
imprescindible en una estrategia de marketing digital en un negocio.
Para ello, con un enfoque práctico vamos a enseñar a implementar una línea de trabajo que permitan a los asistentes realizar los pasos necesarios para hacer un uso estratégico de estos canales para generar nuevas oportunidades de negocio.
Os facilitamos la información y el acceso a las inscripciones gratuitas para el taller de Instagram y LinkedIn para profesionales y pymes de septiembre:

INSTAGRAM PARA PYMES
Marbella, 18 de octubre

LINKEDIN PARA PROFESIONALES
Málaga, 15 de octubre

Te adelantamos las próximas fechas de estos talleres para que lo vayas anotando en tu agenda:

Instagram:

LinkedIn:
Huelva, 4 diciembre
Jaén, 5 de diciembre
Almería, 12 de diciembre

Puedes consultar toda la información actualizada de los diferentes talleres en
Andalucía Lab 

Los talleres serán impartidos por Esther Reinoso, directora ejecutiva en Marketing
Live Consulting S.L.

Instagram y LinkedIn, talleres gratis para profesionales y pymes 29

Estrategia de Marketing Digital, ¡Nuevos talleres de Marketing Live consulting junto con Andalucía Lab para pymes!

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Si eres emprendedor, empresario o tienes una pyme, te invitamos a formarte y asistir a nuestros talleres gratuitos de Estrategia de Marketing Digital para pymes que se impartirán de septiembre a diciembre del 2019 en las distintas sedes de Andalucía Lab por las diferentes provincias andaluzas.
El objetivo del taller es definir unas pautas imprescindibles que permitan a los empresarios conocer en qué consiste una estrategia de marketing digital para su negocio y cómo pueden implementarla en sus negocios. Con un enfoque práctico los asistentes, aprenden a realizar un plan de acción, a conocer las herramientas y métricas necesarias para cuantificar así como su implementación en los diferentes canales.
Os compartimos y facilitamos la información y el acceso a las inscripciones gratuitas para el taller de Estrategia de Marketing Digital del mes de septiembre:

 OCTUBRE DÍA 2 – ALGECIRAS 

OCTUBRE DÍA 17 – CÓRDOBA

OCTUBRE DÍA 31 – ARACENA  (HUELVA) 

 

Te adelantamos las próximas fechas de este taller para que lo vayas anotando en tu agenda.

– 07 de noviembre Sevilla
– 28 de noviembre Málaga
– 17 de diciembre Jaén

Puedes consultar mas información de los diferentes talles que organizan Andalucía Lab en
www.andalucialab.org

El taller será impartido por Esther Reinoso,  directora ejecutiva en Marketing
Live Consulting S.L.

Estrategia de Marketing Digital, ¡Nuevos talleres de Marketing Live consulting junto con Andalucía Lab para pymes! 30