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Búsquedas por voz de Google, ¿En qué consiste?

Seguramente ya hayas oído hablar del nuevo servicio de búsqueda por voz de Google. Somos muchos los que vemos evidente que es más rápido y cómodo hablarle a un dispositivo inteligente que teclear en él, incluido el gigante de los buscadores.
Gracias a esta nueva tecnología, podemos hablar en cualquier situación con la tranquilidad de que el sistema será capaz de comprender el mensaje en cualquier tipo de circunstancia; en un ambiente ruidoso, dentro del coche, en la biblioteca… ¿La única limitación que le encontramos en Marketing Live a la búsqueda por voz? Que por ahora no entiende un idioma con un acento extranjero.

Búsquedas por voz de Google, ¿En qué consiste? 1
¿Cómo habilitar la búsqueda por voz en mi móvil?
Basta con descargarlo para poder disfrutar de esta nueva herramienta, pero ten en cuenta que:
-Si tienes un Android pulsando el icono del micrófono
-Con iPhone o BlackBerry, bastará con activar el servicio seleccionando el lenguaje en el
panel de configuración de la aplicación.

Pero, ¿estamos entonces ante una revolución de búsquedas e interacción con los dispositivos inteligentes? Nosotros no creemos que desbanque por completo al teclado; pero seguramente acaben cobrando bastante más importancia los servicios por voz en la red, ten en cuenta que la ley del mínimo esfuerzo suele ganar.

¿Cómo adaptar el SEO a la búsqueda por voz?
Como ya hemos comprobado cientos de veces, cada vez que hay una actualización en elBúsquedas por voz de Google, ¿En qué consiste? 2algoritmo de Google, determinados aspectos se ven afectados, incluido el posicionamiento natural de nuestra web.
Debido a la creciente popularidad de las búsquedas por voz, los hábitos de comportamiento de los usuarios están cambiando, y para Google no ha pasado desapercibido este hecho. Es por esta razón que está empezando a premiar a aquellas webs cuyas experiencias de usuario sean óptimas.

Así que toma nota, porque hemos decidido revelarte 4 claves para que no te quedes atrás y sigas optimizando el SEO de tu web. ¡Atento!

Diseño responsive
Aunque nos cueste creerlo, aún hay numerosas webs que no se han adaptado aún a la
correcta visualización en smartphones. Debido a que la mayoría de las búsquedas por voz se realizan desde dispositivos móviles, es indispensable que nuestra web esté preparada para recibir este tipo de visitantes y conseguir que se queden el mayor tiempo posible navegando en ella.
¿No sabes por qué es tan importante el diseño responsive? Consulta este post para que entiendas el porqué de una web adaptable.

Búsquedas por voz de Google, ¿En qué consiste? 3

Nuevo sistema de palabras claves
Párate a pensarlo un momento, ¿escribes exactamente igual que hablas? Solemos acortar los términos cuando escribimos (a veces incluso escribiendo al estilo indio) mientras que, cuando realizamos una búsqueda por voz, mantenemos todas las palabras de la frase.
Por ejemplo. Imagina que escribimos en Google “tarta de zanahoria”. Ahora, ¿cómo harías
esta búsqueda por voz? ¿No utilizarías alguna frase como “Recetas rápidas de tarta de
zanahoria”? Deberemos trabajar las keywords de nuestro sitio web hacia un enfoque más conversacional, siguiendo un estilo más informal y fluido.

Búsquedas por voz de Google, ¿En qué consiste? 4

Potenciar el SEO local
Hoy en día, es raro el dispositivo que no tenga la ubicación activada, así que especificar la
localización ya no es esencial. Si por ejemplo buscas “pizzerías” por voz, los resultados que veas serán los más próximos a ti. Pero ten en cuenta que aún existen terminales que no tienen localización rastreable. Plantéate optimizar tu página web para ser una de las primeras opciones que muestra el buscador o Google cuando un usuario haga una búsqueda-pregunta por voz dentro de un determinado ámbito local.

Habilitar un apartado FAQ
Una buena solución para optimizar una web para las búsquedas por voz sería añadir un
espacio de preguntas frecuentes (conocidas comúnmente como FAQ). Y es que como ya te
hemos contado, la mayoría de veces nuestras consultas por voz suelen ser a modo de
pregunta. Darles respuesta es la mejor manera de cerciorarnos de que los contenidos se
posicionarán mejor ante este tipo de búsquedas.
Y así con esta primera entrega de SEO para búsquedas por voz, darías los primeros pasos
hacia una web correctamente posicionada en Google. ¿Sueles poner en prácticas otras técnicas SEO? Atento porque próximamente te revelaremos nuevas claves.

9 pasos para crear mi ficha de negocio en Google – Guía rápida

Como ya hablamos en el post anterior, tener una ficha de Google bien configurada es esencial para que te puedan descubrir nuevos clientes. Pero, ¿sabes cómo crearla? No te preocupes, es más sencillo de lo que crees y en Marketing Live queremos echarte una mano de manera práctica. ¡Sigue leyendo y aprende cómo!

1. Accede a Google My Business. Escribe este nombre en el motor de búsqueda que
utilices o accede a través de esta dirección: haz click aquí
– Una vez ahí, pulsa el botón azul “Gestionar ahora”.

9 pasos para crear mi ficha de negocio en Google - Guía rápida 5

2. Con la cuenta de Gmail que desees vincular a la ficha iniciada, escribe el nombre de tu negocio.
NOTA: Como te dijimos en el post anterior, recuerda presentar siempre los datos en el mismo formato. No es lo mismo “Marketing Live Consulting” que “Live Consulting Marketing».

9 pasos para crear mi ficha de negocio en Google - Guía rápida 63. Es el momento de especificar la dirección física de tu negocio.
NOTA: Google está penalizando a aquellos negocios que no tienen entrada al público. Si tu negocio no es accesible y no tienes un cartel en el edificio que lo identifique, podrías tener dificultades para posicionarte. Especifica siempre si tu negocio acepta clientes físicamente. En caso contrario, deberás aparecer en Google como empresa de servicios locales.

 

4. Facilita de qué manera entregas tus productos y servicios a tus clientes. Por correo, entrega en persona en una ciudad, entrega en persona en un radio concreto…

9 pasos para crear mi ficha de negocio en Google - Guía rápida 7

5. ¿A qué se dedica tu empresa? Éste es uno de los factores más importantes que tiene Google para filtrar con su algoritmo por lo que, deberás catalogarlo de manera correcta.
6. Facilita un número de teléfono de empresa o una página web. Aunque es opcional,
es muy recomendable para posicionar correctamente.
7. Marca la casilla para que Google te mantenga informado de recomendaciones y
consejos. Puede que te aporte información muy valiosa que tú ignorabas.
8. Verifica tu conexión con la empresa. Tendrás acceso a diversas opciones muy útiles
para ser descubiertos y facilitar la comunicación con tus clientes potenciales.
9. Especifica cómo quieres recibir mensajes de verificación. SMS, llamada, mail…

Et voilà! A falta de que lo verifiquen a través de una carta que enviarán al domicilio del negocio, ¡Ya tienes tu ficha de Google My Business creada! Mientras tanto, tu panel de gestión de Google My Business aparecerá que está pendiente de ser verificado.

9 pasos para crear mi ficha de negocio en Google - Guía rápida 8

Ya solo faltaría utilizar ciertas herramientas y configuraciones para que tu negocio aparezca en las «primeras posiciones». Próximamente os revelaremos cómo, así que estad pendientes en nuestras redes para ser los primeros.

¿Quieres echarle un vistazo a nuestra ficha de Google? Pincha aquí para observar cómo la tenemos configurada y coger más ideas. Y si te ha gustado el post, ¡puedes hacérnoslo saber mediante una review desde la propia ficha!

¿Aún no conoces la utilidad de Google My Business? Visita este post y descubre cómo conseguir que vengan más clientes a tu negocio

Google My Business, ¿Cómo conseguir que vengan más clientes a mi negocio?

¿Tienes un negocio físico y quieres potenciarlo? ¡Este post es para ti! Pero antes de seguir avanzando, tienes que tener claro cuál es la respuesta a la siguiente pregunta:

¿Qué es la ficha de Google My Business?
Se trata del recuadro que aparece junto a los resultados de una búsqueda con
información sobre el tipo de negocio, nombre, horarios, fotografías del negocio,
opiniones, cómo llegar, etc. Esta herramienta resulta de gran utilidad para que cualquier comercio consiga darse a conocer pudiendo, además, posicionarse por encima de gigantes de su sector.
Pongamos un ejemplo: si buscas un lugar donde comer y escribes “Restaurante en Málaga”
es muy probable que acabes optando por las primeras opciones que te aparezcan.

Google My Business, ¿Cómo conseguir que vengan más clientes a mi negocio? 9

El primer resultado de la búsqueda por posicionamiento orgánico en este caso será Tripadvisor. Pero no te preocupes, aquí es donde entran en juego las fichas de Google, dándoles la oportunidad a negocios como “Mura Mura” y “Beluga” de captar nuevos clientes. (De ahí la importancia de invertir tiempo en pulirla y actualizarla).

¿Cómo conseguir salir en los primeros de Google?
Existen varios factores a tener en cuenta, como es el caso de la geolocalización y la puntuación, que serán determinantes a la hora de aparecer en las primeras posiciones. Google siempre tenderá a mostrarte los negocios que estén cerca de ti y que tengan mejor reputación. Analicémoslo un poco más en profundidad…

¿Qué dicen de ti? Google prestará atención a las valoraciones tanto internas (ficha
Google), como externas (otros portales de opiniones) para determinar donde
posicionarte.

NOTA: desecha la idea de comprar reseñas o pedirle a tus conocidos que valoren tu negocio. Si realmente es tan bueno como para recibir entre 4 y 5 estrellas, estas llegarán solas. Olvídate de salir en las primeras posiciones si este buscador detecta que las valoraciones difieren mucho de un portal a otro.

Google My Business, ¿Cómo conseguir que vengan más clientes a mi negocio? 10

● ¿Cuántos negocios hay similares al tuyo? Es evidente que resultará más fácil si eres líder en tu sector, con buena puntuación y dentro un nicho no muy grande. Si por el contrario estás intentando competir con muchas empresas, Google premiará a aquellas que mejores puntuaciones tengan y a la cercanía que estas ofrezcan.

● ¿Cómo aparecen tus datos en las redes? Grábate a fuego el acrónimo “NAP” (Name, Address, Phone). Estos deberán aparecer SIEMPRE de la misma manera tanto en tu ficha como en el resto de Internet.

○ Nombre. No es lo mismo “Ferretería Suárez” que “Suárez Ferretería”. Utiliza
siempre el mismo término para posicionarte correctamente.
○ Direcciones. No es lo mismo “Av. Ramón y Cajal» que «Avenida Ramón y Cajal” o «Av Ramón y Cajal». Escribe siempre de la misma manera la dirección, localidad y código postal.
○ Teléfono. A Google le gusta que este aparezca con espacios para que sea más
legible y fácil de recordar. Opta por “678 345 012” antes que “678345012”.

Y así, con estos primeros pasos, podrás empezar a mejorar tu ficha de Google y escalar
posiciones. ¿Aún no has creado la ficha para tu negocio? Presta atención, próximamente en nuestro blog Marketing Live te daremos las pautas para que la configures correctamente.

 

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¿Qué es el diseño responsive? ¿Por qué es tan importante que mi web sea adaptable?

Hoy en día, se ha vuelto esencial que todas las webs se adapten al formato y a la pantalla de cualquier dispositivo. A la hora de contratar el servicio de creación y diseño web a una agencia de marketing, debes asegurarte siempre de que se comprometan a cumplir con este requisito; pero ¿Realmente sabes por qué es tan importante? ¡Nuestro equipo de desarrolladores web de Marketing Live te lo cuenta todo!

¿Qué es el diseño responsive? ¿Por qué es tan importante que mi web sea adaptable? 11
Dada la creciente tendencia de navegar por Internet con otras terminales además del ordenador, se ha vuelto indispensable redimensionar y ubicar los elementos (textos, imágenes y vídeos) correctamente con el fin de que se adapten al ancho del dispositivo desde el que estamos accediendo (móviles, tablets, portátiles…). Además, el no actualizar nuestra página y no recurrir a un diseño adaptativo puede afectar negativamente en nuestra estrategia marketing online y en la tarea de darnos a conocer en las redes sociales. En definitiva, supondría una menor cantidad de visitantes y por tanto, menos clientes para tu negocio.
Son muchas las ventajas que te da una web responsive pero podemos enumerar las siguientes:
● Simplificamos y reducimos costes. Como es evidente, resulta mucho menor el coste de desarrollo de una página responsive adaptada a todos los dispositivos que el coste de crear contenido y versiones para cada dispositivo.
● Mejora el SEO de tu página web. Los motivos son diversos pero podemos destacar el hecho de que conseguimos una URL única para una indexación común efectiva, disminuimos la tasa de rebote notoriamente frente a una no adaptada, se facilita a los motores de búsqueda el análisis del contenido de nuestra site y evitamos posible contenido duplicado.
● Mejoramos la experiencia de usuario además de conseguir una imagen mucho más profesional.
● Facilitamos que los visitantes compartan y viralicen nuestro contenido de una forma mucho más cómoda y natural. De esta forma, podemos conseguir llegar a muchas más personas sin tener que realizar grandes inversiones publicitarias.

¿Cómo saber si tu web es responsive?
Existen una serie características comunes para todas aquellas páginas que no responden al diseño adaptable. Sin embargo, una manera rápida con la que podrás saber a ciencia cierta si una web es responsive o no, es comparar el aspecto de la misma desde un móvil y un ordenador. Si en cada uno de estos terminales presenta el sitio web con una forma diferente y un orden de elementos lógico, podremos concluir que estamos ante una web responsive.  Y no te preocupes si tu web aún no está adaptada a esta nueva y creciente necesidad. ¡El equipo de diseñadores web de nuestra agencia de marketing digital en Málaga se encargará de todo!

¿Qué es el diseño responsive? ¿Por qué es tan importante que mi web sea adaptable? 12

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¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL? ¿POR QUÉ ES NECESARIO APLICARLO A LOS NEGOCIOS?

Hoy día en el entorno empresarial tan competitivo y cambiante en el que nos movemos, es una obligación y no una opción para cualquier empresa o marca que se precie, realizar una estrategia de marketing digital en tu negocio como parte de tu estrategia empresarial.
Los clientes son exigentes y van a demandar que el negocio tenga presencia en Internet y no de cualquier manera, sino bien especializada ya que hay que aportar un valor añadido en el ámbito digital. Esto también hay que llevarlo a la práctica con empresarios que, por su cultura empresarial y mentalidad, están arraigados en no implementar ninguna digitalización en su negocio tradicional por miedo o desconocimiento ya que consideran no necesitarlo por tener una excelente cartera de clientes o porque sus negocios funcionan a la perfección con las recomendaciones que les llegan del boca a boca.

¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL? ¿POR QUÉ ES NECESARIO APLICARLO A LOS NEGOCIOS? 13

Que te recomienden tus propios clientes es un equilibrio perfecto pero eso no justifica que no debas de tener una estrategia de marketing digital que te permita aumentar la visibilidad, promocionar los servicios o productos para conectar con potenciales clientes, así como cuidar de la reputación del negocio o estar al corriente de lo que se habla sobre tu marca.
Una estrategia de marketing digital, no es una cuestión que atañe solo a
grandes compañías, hay que saber adaptarlas a cada tipo de empresa y
tiene que estar en sintonía con los objetivos del negocio.
A través de este tipo de estrategias de marketing y de multitud de herramientas hacemos uso de Internet, y hay que saber ver la oportunidad de implementarlas en nuestro negocio ya que, en la actualidad, el ámbito digital está al alcance de cualquier profesional, pyme o gran compañía y nos ayuda a dar visibilidad y promocionar los servicios o productos que, con un plan definido previamente y alineados con unos objetivos claros, nos permita llevar el proceso de una forma eficiente.

¿Cuáles son las herramientas más destacadas de una estrategia de marketing digital en pymes?


 Web corporativa
 Blog
 Redes sociales
 Posicionamiento en Google (SEO)
 Publicidad en Google (Google Ads)
 Email Marketing

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¡Recuerda! Todas estas herramientas no sirven de nada si previamente no se han definido unos objetivos que marquen un plan de acción y si no se han filtrado esas herramientas para seleccionar cuales de ellas vas a ir implementando a corto, medio o largo plazo dependiendo de tus recursos.
Hay que entender que un empresario o profesional no puede ser especialista en todos los campos pero sí es recomendable estar informado de todas estas herramientas e incluso formarse en ellas, para conocer en qué consiste una estrategia de marketing digital. Ello le va a permitir saber con qué recursos cuenta para poderlo implementar en su empresa.
Al igual que hay profesionales especializados en diferentes campos que prestan servicios para poder implementar una estrategia de marketing digital eficiente es recomendable contar con buenos profesionales o con una agencia de marketing digital que te ofrezca un servicio integral donde puedan guiarte y ayudarte en el proceso.

Con lo que si tienes dudas o no sabes moverte en el entorno digital, estaremos encantados de ayudarte y acompañarte desde nuestra agencia de marketing digital en Málaga.

Cliente Ideal – ¿Cómo averiguar qué personas comprarán tus productos?

Un cliente ideal es un reflejo de nuestro cliente final o público objetivo, ese reflejo o imagen se construye a partir de una serie de datos y observación del medio en el que se mueve nuestro producto o servicio. El objetivo de segmentar a nuestro cliente potencial es entender qué necesitamos hacer para llegar hasta ese nicho de mercado.

Cliente Ideal - ¿Cómo averiguar qué personas comprarán tus productos? 15

¿Cómo podemos averiguar quién es nuestro cliente ideal?

Lo primero que haremos será observar los comportamientos sociales y de los diferentes grupos que en ella se mueven, a partir de ahí nos iremos planteando las siguientes cuestiones:

  • ¿Cuál es la información demográfica de esas personas?
  • ¿En qué trabajan esas personas y cuáles son los ingresos que pueden obtener por sus trabajos?
  • ¿Cuáles son los ciclos y horarios de su trabajo?
  • ¿Cuáles pueden ser sus necesidades diarias?
  • ¿Dónde buscan información sobre los productos que están buscando?
  • ¿Cómo podemos satisfacer las necesidades que les van surgiendo?
  • ¿Por qué podrían preferir mi producto antes que el de la competencia?
  • Entonces… ¿Cuál puede ser el valor añadido de mi producto/servicio?

Una vez que tengamos estos datos, podremos establecer la arquitectura de nuestro cliente potencial y si lo extrapolamos correctamente ya tendremos el primer paso para cualquier estrategia de marketing que se precie. Conocer a ese público o cliente ideal nos dará una idea muy clara sobre qué tipo de contenidos en redes o blogs les gustaría ver, de esta forma nos aproximaremos más a ese consumidor que quiere adquirir nuestro producto o servicio.

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Evidentemente, un “buyer persona” o cliente ideal es aquel que está dispuesto a pagar por lo que ofrecemos en nuestra empresa y es aquel que hace que nuestro negocio crezca y prospere, con lo que debemos rentabilizar al máximo esa información que nos va ofreciendo con sus patrones de comportamiento.

Cuando impartimos un taller o visitamos a un cliente, es muy común escuchar por parte del empresario o emprendedor que su público objetivo es “todo el mundo” y esta creencia es lo que muchas veces no les permite evolucionar en sus aspiraciones empresariales.

Te ponemos un ejemplo: si tienes un negocio de ropa infantil el usuario final será el niño o niña, sin embargo las compras las realizarán los padres; con lo cual, iremos clasificando por barrios en nuestra ciudad edades y valorar si nuestro estilo de productos lo adquieren más los padres o las madres.

¿Ves? De esta manera el público se limita a un sector y podremos optimizar nuestros recursos de una manera más efectiva y económica para dar con nuestro cliente ideal.

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5 tips para escribir un buen post en tu blog 18

5 tips para escribir un buen post en tu blog

Cuando mantenemos un blog o una web de contenidos, es fundamental ir apuntando esa serie de ideas que nos vienen a la mente de manera espontánea, de lo contrario, puede ser que de la misma manera que vino, la creatividad se vaya. Coge todas esas ideas y crea un calendario editorial en el que vayas consultando las áreas que has ido desarrollando y sobre las que te gustaría profundizar en los próximos meses.

5 tips para escribir un buen post en tu blog 19

Cuando te decantes por una temática, céntrate en ella ya que los post que van al grano y se concentran en una idea funcionan mucho mejor. Del mismo modo enfréntate al papel en blanco cuando te sientas con la suficiente inspiración como para crear un buen contenido, esto además te ahorrará tiempo y las palabras te saldrán de una manera más fluída.

Ahora bien, ¿Cuáles son las claves para escribir un buen post?

  1. Antes de comenzar a redactar, hay que centrarse y esquematizar quées lo que se quiere transmitir y de qué manera se hará. Organiza el material del que5 tips para escribir un buen post en tu blog 20 dispones, aquello con lo que te has documentado, las ideas principales y secundarias a desarrollar.
  2. Aunque resulte extraño de comprender, los posts largos funcionan desde el punto de vista de la analítica y el SEO, ya que el tiempo que pasa nuestro visitante leyéndolo aumenta y Google te premiará por ello. ¡Pero ojo! Alárgalo siempre que tengas algo que decir, o conseguirás el efecto contrario.
  3. Aporta dinamismo a tu artículo ofreciendo imágenes de apoyo, vídeos, .gif… ¡Todo lo que se te ocurra para potenciar tu argumento!
  4. A la hora de expresarte es básico conocer a tu público para poder conectar con ellos en el lenguaje y la forma de expresarte. Usa frases cortas y concretas; y, sobretodo, no te pierdas usando tecnicismos o palabras demasiado enrevesadas. Y, por favor, vigila tu ortografía y gramática.
  5. Presenta tu escrito con una introducción, hazle un desarrollo bien fundamentado con algunas llamadas de atención y cierra con una conclusión, esto ayudará a la comprensión del lector a quedarse con una impresión clara de lo que has querido transmitir.

A decir verdad, la redacción de un post no es un asunto sencillo, la inspiración se trabaja y surge en los momentos más inesperados, pero podrás ir puliendo tu técnica con bastante esfuerzo e interés por la lectura. Y si aún tienes dudas sobre cómo plantear tu blog, ¡Consúltanos!

 

5 consejos para escribir un buen post 21

5 consejos para escribir un buen post

Parece fácil, pero no todo vale para Google. Escribir un buen post, optimizado y que resulte interesante para nuestro público (y también para nuestra estrategia de Marketing) tiene unos ingredientes básicos que no te puedes saltar. Y de cuanto mayor calidad sean, mejor.

Por ello vamos a darte unos cuantos consejos que te ayudarán a gustarle a Google y, sobre todo, a llevar tráfico (visitas) a tu web. Continue reading