Cuando mantenemos un blog o una web de contenidos, es fundamental ir apuntando esa serie de ideas que nos vienen a la mente de manera espontánea, de lo contrario, puede ser que de la misma manera que vino, la creatividad se vaya. Coge todas esas ideas y crea un calendario editorial en el que vayas consultando las áreas que has ido desarrollando y sobre las que te gustaría profundizar en los próximos meses.
Cuando te decantes por una temática, céntrate en ella ya que los post que van al grano y se concentran en una idea funcionan mucho mejor. Del mismo modo enfréntate al papel en blanco cuando te sientas con la suficiente inspiración como para crear un buen contenido, esto además te ahorrará tiempo y las palabras te saldrán de una manera más fluída.
Ahora bien, ¿Cuáles son las claves para escribir un buen post?
- Antes de comenzar a redactar, hay que centrarse y esquematizar quées lo que se quiere transmitir y de qué manera se hará. Organiza el material del que dispones, aquello con lo que te has documentado, las ideas principales y secundarias a desarrollar.
- Aunque resulte extraño de comprender, los posts largos funcionan desde el punto de vista de la analítica y el SEO, ya que el tiempo que pasa nuestro visitante leyéndolo aumenta y Google te premiará por ello. ¡Pero ojo! Alárgalo siempre que tengas algo que decir, o conseguirás el efecto contrario.
- Aporta dinamismo a tu artículo ofreciendo imágenes de apoyo, vídeos, .gif… ¡Todo lo que se te ocurra para potenciar tu argumento!
- A la hora de expresarte es básico conocer a tu público para poder conectar con ellos en el lenguaje y la forma de expresarte. Usa frases cortas y concretas; y, sobretodo, no te pierdas usando tecnicismos o palabras demasiado enrevesadas. Y, por favor, vigila tu ortografía y gramática.
- Presenta tu escrito con una introducción, hazle un desarrollo bien fundamentado con algunas llamadas de atención y cierra con una conclusión, esto ayudará a la comprensión del lector a quedarse con una impresión clara de lo que has querido transmitir.
A decir verdad, la redacción de un post no es un asunto sencillo, la inspiración se trabaja y surge en los momentos más inesperados, pero podrás ir puliendo tu técnica con bastante esfuerzo e interés por la lectura. Y si aún tienes dudas sobre cómo plantear tu blog, ¡Consúltanos!