En contenidos si hay algo que siempre recomendamos a nuestros clientes en su estrategia de Facebook es que “en la variedad está el gusto”, y, por ello, debemos de postear contenido diverso y no sólo aquel que está orientado a potenciar ventas. ¿El motivo? Las marcas que sólo se dedican a forzar la compra se tornan aburridas, la clave está en conseguir potenciales clientes tratando temas relacionados con el producto o servicio de la empresa y que ese contenido sea coherente con los objetivos fijados en la estrategia marcada.
Por tanto, ¿Qué debemos atender además de perseguir la venta?
- Tenemos que preocuparnos por generar interacción con los usuarios creando conversación.
- Optimizar el alcance de las publicaciones
- Prestar una buena atención al cliente en las redes
¿Cómo podemos mejorar los resultados?
Una de las claves de mejorar el resultado es estableciendo un calendario de contenidos que te permita visualizar la variedad de estos compensando las semanas y meses con el fin de dinamizar la comunicación, principalmente asociada a la imagen de marca, y la información, relacionada, por ejemplo, con bondades de productos.
¿Hay alguna manera de atraer clientes a través del contenido comunicativo?
Como ya hemos visto, la variedad es el fundamento de una fan page en Facebook, y para que esto suceda debemos encontrar un equilibrio entre:
- Publicación de fotografías (eventos específicos, productos, procesos de fabricación, materias primas…)
- Publicación de vídeos en los que se muestre, por ejemplo, el proceso de trabajo de una técnica específica que desarrollemos en el negocio.
- Publicación de contenido blog.
- Realizando entrevistas o replicando contenido de terceros
- Buscar guiños que muestren correlación entre los sucesos de la vida diaria y nuestros productos.
Ten en cuenta que mientras más reacciones, comentarios y compartidos logres obtener en una publicación, más visibilidad ofrecerá Facebook a tu página y tus contenidos. Del mismo modo, no te inquietes si no consigues el objetivo, Facebook ha modificado mucho su algoritmo de alcance en los últimos meses y es necesario invertir en promociones para que ese contenido consiga posicionarse en los muros de tus fans. De modo que si deseas llegar a tu público objetivo, será necesario centrar los esfuerzos complementando con ideas creativas como promociones y concursos, apoyados siempre con inversión publicitaria de anuncios en Facebook.