Contenido en Facebook ¿Qué ofrecer a los fans? 1

Contenido en Facebook ¿Qué ofrecer a los fans?

En contenidos si hay algo que siempre recomendamos a nuestros clientes en su estrategia de Facebook es que “en la variedad está el gusto”, y, por ello, debemos de postear contenido diverso y no sólo aquel que está orientado a potenciar ventas. ¿El motivo? Las marcas que sólo se dedican a forzar la compra se tornan aburridas, la clave está en conseguir potenciales clientes tratando temas relacionados con el producto o servicio de la empresa y que ese contenido sea coherente con los objetivos fijados en la estrategia marcada.

Por tanto, ¿Qué debemos atender además de perseguir la venta?

  • Tenemos que preocuparnos por generar interacción con los usuarios creando conversación.
  • Optimizar el alcance de las publicaciones
  • Prestar una buena atención al cliente en las redes
Contenido en Facebook ¿Qué ofrecer a los fans? 2
¿Cómo podemos mejorar los resultados?

Una de las claves de mejorar el resultado es estableciendo un calendario de contenidos que te permita visualizar la variedad de estos compensando las semanas y meses con el fin de dinamizar la comunicación, principalmente asociada a la imagen de marca, y la información, relacionada, por ejemplo, con bondades de productos.

¿Hay alguna manera de atraer clientes a través del contenido comunicativo?

Como ya hemos visto, la variedad es el fundamento de una fan page en Facebook, y para que esto suceda debemos encontrar un equilibrio entre:

  • Publicación de fotografías (eventos específicos, productos, procesos de fabricación, materias primas…)
  • Publicación de vídeos en los que se muestre, por ejemplo, el proceso de trabajo de una técnica específica que desarrollemos en el negocio.
  • Publicación de contenido blog.
  • Realizando entrevistas o replicando contenido de terceros
  • Buscar guiños que muestren correlación entre los sucesos de la vida diaria y nuestros productos.Contenido en Facebook ¿Qué ofrecer a los fans? 3

Ten en cuenta que mientras más reacciones, comentarios y compartidos logres obtener en una publicación, más visibilidad ofrecerá Facebook a tu página y tus contenidos. Del mismo modo, no te inquietes si no consigues el objetivo, Facebook ha modificado mucho su algoritmo de alcance en los últimos meses y es necesario invertir en promociones para que ese contenido consiga posicionarse en los muros de tus fans. De modo que si deseas llegar a tu público objetivo, será necesario centrar los esfuerzos complementando con ideas creativas como promociones y concursos, apoyados siempre con inversión publicitaria de anuncios en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *