fbpx

Whatsapp Business para que las empresas contacten con sus clientes

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

WhatsApp Business vem aí saiba mais sobre o novo App para empresas

La aplicación de mensajería instantánea, Whatsapp ha creado una plataforma para las pequeñas y medianas empresas, Whatsapp Business. Plantean un nuevo sistema de comunicación más ágil para mantener el contacto con los clientes de una manera más cómoda y personal. Según recientes declaraciones de la entidad, “Whatsapp se creó para usuarios particulares y ahora quieren mejorar la experiencia para empresas”.

De ésta manera, diversificamos el estilo de conversación con los clientes, ya no sólo se 3pueden usar campañas de mailing, sino que también podemos informar a clientes de diferentes sectores asegurándonos de que recibirán la información; desde distribuidores de alimentación, a la pequeña tienda de moda que expone su nueva colección de ropa.

Whatsapp Business ya está disponible y se puede descargar de manera gratuita gratuita en Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos; se prevé que en España esté disponible en las próximas semanas.

¿Pero cómo funciona el nuevo invento?2

  • Contiene un perfil de empresa, que ofrece información relevante sobre la compañía, tales como: descripción, correo electrónico, dirección postal, teléfono y web.
  • Ofrece una serie de herramientas de mensajería con las que el usuario puede economizar su tiempo respondiendo con mensajes rápidos, mensajes de bienvenida y mensajes automáticos que se envíen cuando el gestor de la plataforma esté ausente y no pueda atender al cliente.
  • Además, lo que la hace tan útil es su sistema de estadísticas, que te permite consultar datos sobre el número de mensajes leídos y así poder interpretar qué tipo de conversaciones funcionan más.
  • Los clientes sabrán en todo momento que están interactuando con una compañía, ya que en el perfil aparecerá la denominación de “Cuenta de empresa”. Se pretende que, con el tiempo, las empresas puedan confirmar sus cuentas y ostentar el distintivo en el perfil, de forma que se valide el número de teléfono de la compañía con el que se ofrece en la plataforma.1
Marketing Live Consulting

Marketing Live Consulting

Deja un comentario

Newsletter
Ir arriba