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Reels de Instagram, ¿Cómo funciona?

Una nueva función irrumpía en Instagram este verano, tras el éxito de IGTV y sus Stories que competían con SnapChat, apareció Instagram Reels, nada más y nada menos que para ser la competencia directa de TikTok y concentrar en su red social a la nueva generación de jóvenes que se estaban convirtiendo en “TikTokers”.

Con la nueva funcionalidad desde su lanzamiento hasta hace apenas una semana podías grabar vídeos de 15 segundos, al igual que la duración de las Stories; pero su última actualización lo ha ampliado a 30 segundos (frente a TikTok que permite vídeos de 1 minuto). Los Instagramers ya están explotando las características de esta nueva funcionalidad, principalmente aquellos vinculados a sectores como la moda. ¿Quieres conocer todos sus secretos?

Reels de Instagram, ¿Cómo funciona? 1

¿Cómo grabar y crear Reels de Instagram?

Accediendo desde la cámara en Instagram ubicada en el “home” (también puedes acceder desde la cámara de las Stories), verás un menú en la parte inferior en la que figura “En Directo”, “Historia” y “Reels”; desplazaremos el menú hacia la opción hasta “Reels”. Una vez ubicados en ese espacio, nos aparecerá una nueva serie de opciones en el lateral izquierdo en el que podemos ver cuatro iconos correspondientes a: audio, velocidad, efectos y temporizador.

· AUDIO

Accediendo a esta opción podrás buscar la canción que prefieras en la biblioteca de música de Instagram, o si lo prefieres, podrás incorporar tu propio audio tan solo con haber grabado previamente un Reel con él. Al haber creado un Reel con tu propio audio, se te atribuirá a tu cuenta y las personas podrán usar ese audio para ser sus propios Reels.

· VELOCIDAD

Si quieres modificar la velocidad con la que presentas tu grabación, puedes hacerlo aumentando o disminuyendo, solo selecciona el icono de “play” y si tu elección es cámara lenta decántate por las opciones .3x o .5x; sin embargo, si tu deseo es mayor rapidez, tan solo pulsa 2x o 3x, la velocidad simple y habitual es 1x.

Reels de Instagram, ¿Cómo funciona? 2

· EFECTOS

Y como es norma de la casa, en los Reels podrás encontrar múltiples efectos y estamos convencidos de que con el tiempo irán aumentando.

Para comenzar, selecciona el icono de la cara y junto al botón de grabación en la zona inferior, aparecerán los diferentes efectos que podrás ir desplazando hacia la izquierda, encontrarás desde las posibilidades conservadoras a las más divertidas y extrañas. De forma intuitiva podrás averiguar que su uso es exactamente igual que como ocurre con las Stories, si lo que quieres es figurar, bastará con girar la cámara.

· TEMPORIZADOR

Lo último que tendrás que seleccionar es el temporizador de lo que durará tu clip. Solo tienes que mover la herramienta por la línea de tiempo y pulsar “programar temporizador”; a continuación, pulsarás el botón de grabar y comenzará la cuenta atrás.

¡PERO ESTO NO ES TODO!

Cuando hayas grabado el primer clip, te aparecerá una nueva opción en la izquierda, “ALINEAR”, con ella conseguirás ajustar el último fotograma con el primero que piensas grabar en tu siguiente clip, de esta manera te aseguras la continuidad correcta para petarlo en tu canal y dar más sensación de ilusión.

Llegados a este punto, podrás visionar los clips que has grabado, cortarlos y ajustarlos con el icono de las tijeras. Una vez armada tu película, pulsa la flecha de continuar y podrás descargarte tu Reels sin publicarlo, o continuar haciéndole ajustes con algunas de las opciones que presenta Stories, el límite es tu imaginación y creatividad.

Una vez concluidas todos los ajustes de tu clip, podrás escribir un texto para publicarlo en tu sección de Reels o publicarlo en “Historias”; y voilà ¡Ya tienes tu gran creación hecha!

¿Creará Instagram Reels una brecha entre los usuarios de TikTok?

Reels de Instagram, ¿Cómo funciona? 3

 

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Teletrabajo, ¿Cómo sobrevivir a un verano sin colegio ni actividades para nuestros hijos?

Quienes tenemos la oportunidad de hacer teletrabajo desde que comenzó el estado de alarma por la epidemia de COVID-19 podemos sentirnos afortunados teniendo presente a la cantidad de personas que aún a día de hoy continúan con un expediente regulador temporal de empleo; sin embargo, esta modalidad de trabajo ha generado un alto porcentaje de estrés por diversos motivos. 

Compaginar el apoyo lectivo a nuestros hijos junto con cumplir los objetivos laborales, además de mantener el bienestar psicológico y garantizar la economía familiar, no hizo más que aumentar la presión. Sin embargo, ahora terminó el curso escolar y hay que establecer una nueva rutina para los pequeños.

¿Qué podemos hacer a partir de ahora para sobrellevar la nueva dinámica de las vacaciones escolares?

El primer paso será plantearles a nuestros hijos la situación que se está viviendo, exponer de manera clara que la enfermedad no ha desaparecido y que este verano será diferente a cualquier otro.

Si no lo has hecho ya, el siguiente paso será separar el espacio de trabajo del familiar, en la medida que las dimensiones del hogar lo permita. De esta manera será mucho más sencillo marcar una jornada laboral.

Una ayuda muy sencilla y práctica que puede ayudar a mantener el orden es recurrir a carteles de advertencias en los que se pueda leerse claramente que mamá o papá están trabajando y no se puede reclamar su atención constantemente, salvo que sea algo urgente. 

Otro punto fundamental será aceptar que con niños pequeños en el hogar, no se va a poder rendir en una jornada laboral común de 8 horas, con lo que habrá que adaptarse a un ritmo diferente y hacer ejercicio de concienciación sobre ello. Para que los padres puedan cumplir con su planning de trabajo, será de ayuda marcar un calendario con una rutina para los niños y proponerles que participen en su elaboración. Para este horario será importante establecer lecturas, juegos, manualidades, ejercicio, escribir historias, construir maquetas, etc.; en definitiva, crear proyectos con los que se involucren y tengan ilusión.

Sin embargo, tendremos que ser precavidos y no fijar objetivos que no podamos cumplir en nuestro teletrabajo. Ahora más que nunca tendremos que ser flexibles, si nos interrumpen en un determinado momento, actuaremos con normalidad y no nos dejaremos llevar por el enfado, tenemos que tener en cuenta que esta rutina va a estar presente durante algún tiempo y ser más laxos contribuirá a la armonía familiar.

Hay que tener en cuenta que somos el ejemplo de nuestros hijos, y en muchos casos copiarán nuestras conductas. Si los progenitores viven la situación con agobio, nerviosismo o irascibilidad, los hijos también percibirán la realidad de esa manera.

Llegados a este punto, es importante hacer mención del uso responsable de la tecnología.

Si no se tienen zonas comunitarias donde puedan jugar, refrescarse o espacios en los que puedan moverse, los niños tendrán mucha energía acumulada y la televisión, los videojuegos y teléfonos móviles parecerán las opciones más eficaces para que permitan a los padres trabajar con cierto ritmo. Inculcarles un uso responsable de la tecnología es una asignatura pendiente, y es el momento perfecto para educarles en ello. ¿Qué podemos hacer?

  1. En primer lugar, los padres son los encargados de enseñar a los menores la importancia de actuar de forma disciplinada con las nuevas tecnologías.
  2. Cuando vayas a plantear este diálogo de disciplina, asegúrate de que se haga en el ambiente adecuado, no después de una riña por su abuso o porque no está cumpliendo el calendario de actividades que habíais establecido conjuntamente, o porque interrumpe tu teletrabajo.
  3. A los niños hay que hacerles entender la importancia que tiene la buena gestión del tiempo y la relevancia de la tipología de juegos que consumen. Podéis redactar un documento entre ambas partes, ahí podéis dejar constancia del compromiso adquirido y el plan que se va a seguir para hacer un uso racional de la tecnología.
  4. Para que esto pueda cumplirse sin dificultades, podéis poner un reloj que avise de los tiempos de actividad, así no habrá confrontaciones.
  5. Podéis establecer un sistema de puntos y marcar un objetivo. Por ejemplo, si respetó los horarios se le premia con un punto, si no lo respetó se le restará ese punto; de modo que al final del verano puedan tener puntos suficientes como para que podáis hacer una actividad que le haga ilusión.
  6. Para reforzar su autoestima y compromiso, podrás hacer una puesta en valor ante familiares y amigos cercanos de los buenos resultados y los esfuerzos que hace para llevar a cabo su compromiso con el horario marcado y el respeto por el teletrabajo de mamá o papá; de esta manera verá que aporta valor al conjunto familiar y que su día a día es el medio para conseguir cualquier objetivo.
  7. Y lo más importante, los padres siempre deben de actuar como ejemplo ante cualquier comportamiento y será responsabilidad de toda la familia hacer un buen uso de la tecnología. 

Cabe destacar que los expertos recomiendan que el uso de móviles, tableta o videojuegos se limite según su edad, por ejemplo: de 0 a 3 años, totalmente desaconsejado. De 3 a 8 años no más de 30 minutos seguidos al día. Desde los 8 y hasta los 12 años no exceder una hora; y a partir de los 12 años no exceder las dos horas seguidas frente a una pantalla. 

Dicho esto, cabe decir que con estas apreciaciones no estamos usando la tecnología como moneda de cambio para conseguir algo, sino que se pretende reforzar principios como la responsabilidad, el respeto, la confianza, el esfuerzo y la empatía.

Y para concluir, recordemos uno de los momentos más divertidos que nos ha dejado la historia del teletrabajo.

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DESESCALADA: ¿QUÉ CONTENIDO ES RECOMENDABLE PUBLICAR DURANTE ESTA ETAPA? TE COMPARTIMOS 4 CLAVES

¡Desescalada! Tras dos meses de confinamiento a causa del coronavirus, ha llegado el momento de volver progresivamente a la normalidad y de empezar a retomar el contacto con tu público en redes sociales. Puede resultar beneficioso para tu negocio si además, durante la etapa de cuarentena has estado ausente por los motivos que sean. Pero, ¿realmente sabes cómo hacerlo? Desde Marketing Live te compartimos algunos consejos que nos parecen útiles con el objetivo de que gestiones tus redes sociales como herramientas de comunicación y de atención al cliente y que ayuden a devolverle la confianza a tu target. ¡Toma nota!

DESESCALADA: ¿QUÉ CONTENIDO ES RECOMENDABLE PUBLICAR DURANTE ESTA ETAPA? TE COMPARTIMOS 4 CLAVES 6
Haz que se sientan seguros. Aunque parezca algo evidente, es el pilar fundamental a
la hora de plantearte qué contenido debes subir. Compartir posts que muestren las medidas que estás llevando a cabo en tu negocio puede hacer que se decanten por ti en la desescalada; ten en cuenta que es trabajo de todos luchar para que las cifras sigan bajando.
Cuéntales qué protocolos de desinfección y aislamiento utilizas, el número de personas
máximas que pueden acceder a tu local al mismo tiempo, la periodicidad con la que
limpias a fondo… ¡Demuéstrales que apostar por tu negocio no supone ningún riesgo!
Humaniza tu proyecto. Es ahora cuando más queremos sentirnos cerca del resto. Por
ello, mostrar quiénes hay detrás trabajando para ofrecer un servicio profesional que
cumple las medidas sanitarias sugeridas por la OMS en la desescalada es esencial para que sientan esa confianza de la que
hablamos.
Infórmales de todos los cambios que estés llevando a cabo. Ya sean nuevos
horarios, próxima fecha de apertura, productos o servicios limitados o especiales a
causa del coronavirus… Conseguirás reforzar tu reputación online, no habrá lugar a
malentendidos y tus clientes se sentirán seguros a la hora de adquirir tus productos o
contratar tus servicios ya que no habrá cabida para malentendidos.

DESESCALADA: ¿QUÉ CONTENIDO ES RECOMENDABLE PUBLICAR DURANTE ESTA ETAPA? TE COMPARTIMOS 4 CLAVES 7
● Presta atención a los mensajes y comentarios. Responde y resuelve las dudas para
hacer que los usuarios se sientan seguros al saber que hay una persona real ahí
mientras refuerzas el sentimiento de comunidad. ¿Sabías que el 90% de las personas
interactúan con las marcas mediante redes sociales? Puede que, por ejemplo, tus
clientes no terminen de comprender las medidas que estás llevando a cabo y decidan
escribirte para convencerse de que es seguro acudir a tu negocio durante la desescalada. ¡Respóndeles con rapidez para no perderlos!
Además, puedes inspírate en sus consultas para crear contenido. Podría haber más
gente con las mismas dudas pero que no se ha decidido a escribirte.

De esta manera, conseguirás el propósito de transmitir confianza haciendo uso de estos
canales en tu negocio.
¿Necesitas ayuda para tu estrategia de social media? Cuenta con nuestra agencia de
Marketing Online en Málaga para rediseñar tu estrategia ¡Estaremos encantados de ayudarte a que tu negocio salga adelante!

 

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10 CONSEJOS PARA ESCUCHAR AL CLIENTE EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

10 CONSEJOS PARA ESCUCHAR AL CLIENTE EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Una de las principales ventajas de escuchar siempre al cliente y de ponerlo en el centro de tu negocio es conseguir que vuelva y repita, o bien, que recomienden tus productos o
servicios. No tiene sentido invertir en atraer a nuevos clientes y después no continuar con el esfuerzo de consolidar esa relación.

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Poner en práctica la escucha activa con el cliente no es fácil aunque en teoría son muchas empresas las que creen que lo hacen o dicen hacerlo. En situaciones como las que estamos viviendo salen a relucir este tipo de carencias y marcan la diferencia aquellas empresas que siguen demostrando una alta capacidad de escucha y generan aún más empatía que aquellas que se distancian, (como suele suceder en el caso de las que nunca han tenido una escucha activa con los clientes).
No es el momento de actuar pensando en que como no puedes “vender” como antes porque tu negocio se ha visto obligado al cierre, o no puedes visitar a tus clientes con la situación actual, no tienes nada que aportarles ni puedes escucharles.
Nada más lejos de la realidad, desgraciadamente, si piensas y has actuado así, no puedes decir que eres de los que en tu negocio escuchas a los clientes, si lo que has hecho has sido desaparecer y ausentarte de tus redes sociales y aislarte del mundo.
Una cosa es que las circunstancias nos obliguen a cerrar provisionalmente el negocio y enfrentarte a situaciones complicadas y otras que nos desentendamos de nuestros clientes por completo y demos la sensación de no querer saber nada de ellos. Afortunadamente, todos seguimos conectados por el medio digital.
Ahora los usuarios pasan muchas horas en redes sociales o consultando información en Internet, accediendo a blogs, escuchando podcast, leyendo ebooks, vídeo turoriales en YouTube y otros tipos de contenidos que encuentran útiles y que tu marca y tú como empresario podéis aportarle con diferentes recursos en estos momentos.

Lo mejor que puedes hacer por tus clientes en estos momentos es escucharles, aportando información clara, darles un acompañamiento sincero y honesto para saber cómo se encuentran y cuáles pueden ser sus necesidades actuales y pensar en cómo solucionarles algún problema o aportarle un valor añadido.
Tus clientes ante todo son personas, y si tienes una buena relación con ellos basada en la comunicación y confianza como pilares de tu negocio, estamos seguros que les encantaría saber de ti como ese empresario cercano que hasta hace poco estaba ahí; ahora es el momento de que le preguntes cómo esta y en qué situación se encuentra . Simplemente que sepa que sigues ahí y que no has desaparecido y que te estás preocupando en tomar decisiones poniéndolos a ellos en el centro.

Siempre hay que escuchar a los clientes, pero ahora más que nunca, es tiempo de acompañarlos y de poner en marcha el mecanismo en tu empresa de “escucha activa”, si nunca antes te lo habías planteado o crees que lo estabas haciendo, pero realmente no es así. Es muy posible que cuando escuches realmente a tu cliente y quieras volver a generar confianza, te suponga, modificar servicios o adaptarlos, atendiendo también a las nuevas coyunturas que se plantean en el mundo empresarial actual.

Si tienes una empresa, es obvio que tus clientes son tu pilar, te importan y no dudamos de ello, pero hay muchos empresarios que utilizan como slogan habituales algo obvio y que creen que ellos realmente escuchan a sus clientes o están convencidos de ello cuando ponen como slogan en sus campañas de publicidad frases típicas como esta “nuestro cliente es nuestra razón de ser”. En realidad son pocas las empresas que de verdad tienen una escucha activa hacia sus clientes y puedan ofrecer una atención muy personalizada porque conozcan muy bien sus necesidades reales.

10 CONSEJOS PARA ESCUCHAR AL CLIENTE EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS 9

Estos son 10 consejos útiles desde nuestro punto de vista si quieres implementar un sistema de escucha activa o revisar el que tengas en tu negocio por si te puede ser útil implementar algunos:
1.- Implicar a todo el personal de la empresa es una gran valor añadido para tener una escucha activa con el cliente. De forma conjunta con el empresario se puedan establecer propuestas resolutivas o conocer de primera mano detalles que marcarán la diferencia. Esto compete tanto al empresario, gerente, personal directivo como a los empleados que han de mostrarse accesibles a los clientes.
2.- Los clientes son personas y siempre una sonrisa sincera genera confianza y predisposición para escuchar.
3.- Desarrollar empatía y sensibilidad hacia el cliente. Para ello hay que ponerse en la piel del cliente y como empresario has de salir de tu negocio y convertirte habitualmente en CLIENTE para que puedas vivir experimentar y desarrollar cierta empatía de primera mano ya que descubrirás muchas situaciones que pueden ocurrir en tu negocio y que se te escapan de tu conocimiento. Haz de Mistery shopper habitualmente.
4.- Los empresarios o gerentes deben dedicar tiempo dentro de sus funciones y salir de sus despachos para preocuparse de seguir manteniendo un contacto directo con sus clientes, ya que es habitual que ocurra que sus agendas y el crecimiento de la empresa pueda llevarles a alejarse de los clientes y se pierda esa escucha activa que es un valor diferencial para poder detectar situaciones de mejora que te harán tomar decisiones tanto a corto como a medio o largo plazo que te hagan marcarte de tu competencia.
4. Es importante que sepas que las quejas y las críticas son muy valiosas si son atendidas correctamente y con agilidad tienen un valor muy importante. Son oportunidad que tenemos para mejorar en la empresa y de conseguir que esos clientes que han tenido un motivo de insatisfacción puedan salir más satisfechos y reforzar su vinculo con ellos.
5.- El empresario ha de ser proactivo e implementar canales de escucha activa para poder conocer lo más objetivamente posible los motivos de insatisfacción, incluso de la minoría que nunca se va a pronunciar con una queja o va a mostrar su insatisfacción. Recuerda que no todo el mundo va a dejar una queja, eso es sólo la punta del iceberg. Hay una parte que no se ve que es la que tienes que intentar detectar si tu empresa o tu como empresario dices que escuchas a tu cliente.
6.- ¿Te has parado a pensar lo que pueden estar necesitando tus clientes de tu negocio en estos momentos? ¿Se lo has preguntado? Deberías de hacerlo. ¿Cómo?

6.1.- Pregunta a través de las redes sociales que son magnificas herramientas de escucha activa con el cliente por si hasta ahora todavía no has entendido la utilidad de las redes sociales en tu empresa.
6.2.- Formula encuestas a través de Instagram por ejemplo.
6.3. Recoger las opiniones que se encuentran en la red o en medios de comunicación sobre tu negocio (redes sociales, Google my business, plataformas digitales especificas del sector, comentarios en el blog,)
6.4.- Envío de cuestionarios de satisfacción al cliente a través de mailing al cliente.
6.5.- Formularios de sugerencias.
6.6.- Preguntas y consultas directas al personal de la empresa son fuentes de información muy útil.
6.7.- Investigación del mercado.

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7.- Escuchar al cliente sólo cuando se queja o una vez al año eso no es escucha activa en una empresa. Al cliente se le tiene que escuchar en tu día a día.
8. Intenta descubrir aquello que nunca te gustaría oír de tu cliente.
9.- Recuerda que tendrás que dar para recibir, no pretendas estar haciendo uso de formatos de ofertas y lanzamientos, descuentos generales u otro tipo de acciones si realmente no es lo que te está pidiendo tu cliente. Hay muchos empresarios poniendo acciones en redes sociales por ejemplo porque les viene bien a ellos pero realmente nunca le va a funcionar porque eso no es lo que está buscando su cliente en estos momentos.
10- Recuerda dar primero y aporta valora tus clientes sabiendo las necesidades que requieren porque te molestas en aprender a escucharlos diariamente y ya luego venderás.

 

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Ebook Gratis – Google My Business, ¿Sabes cómo administrar la ficha de tu negocio?

Búsquedas por voz de Google, ¿En qué consiste?

Seguramente ya hayas oído hablar del nuevo servicio de búsqueda por voz de Google. Somos muchos los que vemos evidente que es más rápido y cómodo hablarle a un dispositivo inteligente que teclear en él, incluido el gigante de los buscadores.
Gracias a esta nueva tecnología, podemos hablar en cualquier situación con la tranquilidad de que el sistema será capaz de comprender el mensaje en cualquier tipo de circunstancia; en un ambiente ruidoso, dentro del coche, en la biblioteca… ¿La única limitación que le encontramos en Marketing Live a la búsqueda por voz? Que por ahora no entiende un idioma con un acento extranjero.

Búsquedas por voz de Google, ¿En qué consiste? 11
¿Cómo habilitar la búsqueda por voz en mi móvil?
Basta con descargarlo para poder disfrutar de esta nueva herramienta, pero ten en cuenta que:
-Si tienes un Android pulsando el icono del micrófono
-Con iPhone o BlackBerry, bastará con activar el servicio seleccionando el lenguaje en el
panel de configuración de la aplicación.

Pero, ¿estamos entonces ante una revolución de búsquedas e interacción con los dispositivos inteligentes? Nosotros no creemos que desbanque por completo al teclado; pero seguramente acaben cobrando bastante más importancia los servicios por voz en la red, ten en cuenta que la ley del mínimo esfuerzo suele ganar.

¿Cómo adaptar el SEO a la búsqueda por voz?
Como ya hemos comprobado cientos de veces, cada vez que hay una actualización en elBúsquedas por voz de Google, ¿En qué consiste? 12algoritmo de Google, determinados aspectos se ven afectados, incluido el posicionamiento natural de nuestra web.
Debido a la creciente popularidad de las búsquedas por voz, los hábitos de comportamiento de los usuarios están cambiando, y para Google no ha pasado desapercibido este hecho. Es por esta razón que está empezando a premiar a aquellas webs cuyas experiencias de usuario sean óptimas.

Así que toma nota, porque hemos decidido revelarte 4 claves para que no te quedes atrás y sigas optimizando el SEO de tu web. ¡Atento!

Diseño responsive
Aunque nos cueste creerlo, aún hay numerosas webs que no se han adaptado aún a la
correcta visualización en smartphones. Debido a que la mayoría de las búsquedas por voz se realizan desde dispositivos móviles, es indispensable que nuestra web esté preparada para recibir este tipo de visitantes y conseguir que se queden el mayor tiempo posible navegando en ella.
¿No sabes por qué es tan importante el diseño responsive? Consulta este post para que entiendas el porqué de una web adaptable.

Búsquedas por voz de Google, ¿En qué consiste? 13

Nuevo sistema de palabras claves
Párate a pensarlo un momento, ¿escribes exactamente igual que hablas? Solemos acortar los términos cuando escribimos (a veces incluso escribiendo al estilo indio) mientras que, cuando realizamos una búsqueda por voz, mantenemos todas las palabras de la frase.
Por ejemplo. Imagina que escribimos en Google “tarta de zanahoria”. Ahora, ¿cómo harías
esta búsqueda por voz? ¿No utilizarías alguna frase como “Recetas rápidas de tarta de
zanahoria”? Deberemos trabajar las keywords de nuestro sitio web hacia un enfoque más conversacional, siguiendo un estilo más informal y fluido.

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Potenciar el SEO local
Hoy en día, es raro el dispositivo que no tenga la ubicación activada, así que especificar la
localización ya no es esencial. Si por ejemplo buscas “pizzerías” por voz, los resultados que veas serán los más próximos a ti. Pero ten en cuenta que aún existen terminales que no tienen localización rastreable. Plantéate optimizar tu página web para ser una de las primeras opciones que muestra el buscador o Google cuando un usuario haga una búsqueda-pregunta por voz dentro de un determinado ámbito local.

Habilitar un apartado FAQ
Una buena solución para optimizar una web para las búsquedas por voz sería añadir un
espacio de preguntas frecuentes (conocidas comúnmente como FAQ). Y es que como ya te
hemos contado, la mayoría de veces nuestras consultas por voz suelen ser a modo de
pregunta. Darles respuesta es la mejor manera de cerciorarnos de que los contenidos se
posicionarán mejor ante este tipo de búsquedas.
Y así con esta primera entrega de SEO para búsquedas por voz, darías los primeros pasos
hacia una web correctamente posicionada en Google. ¿Sueles poner en prácticas otras técnicas SEO? Atento porque próximamente te revelaremos nuevas claves.

9 pasos para crear mi ficha de negocio en Google – Guía rápida

Como ya hablamos en el post anterior, tener una ficha de Google bien configurada es esencial para que te puedan descubrir nuevos clientes. Pero, ¿sabes cómo crearla? No te preocupes, es más sencillo de lo que crees y en Marketing Live queremos echarte una mano de manera práctica. ¡Sigue leyendo y aprende cómo!

1. Accede a Google My Business. Escribe este nombre en el motor de búsqueda que
utilices o accede a través de esta dirección: haz click aquí
– Una vez ahí, pulsa el botón azul “Gestionar ahora”.

9 pasos para crear mi ficha de negocio en Google - Guía rápida 15

2. Con la cuenta de Gmail que desees vincular a la ficha iniciada, escribe el nombre de tu negocio.
NOTA: Como te dijimos en el post anterior, recuerda presentar siempre los datos en el mismo formato. No es lo mismo “Marketing Live Consulting” que “Live Consulting Marketing».

9 pasos para crear mi ficha de negocio en Google - Guía rápida 163. Es el momento de especificar la dirección física de tu negocio.
NOTA: Google está penalizando a aquellos negocios que no tienen entrada al público. Si tu negocio no es accesible y no tienes un cartel en el edificio que lo identifique, podrías tener dificultades para posicionarte. Especifica siempre si tu negocio acepta clientes físicamente. En caso contrario, deberás aparecer en Google como empresa de servicios locales.

 

4. Facilita de qué manera entregas tus productos y servicios a tus clientes. Por correo, entrega en persona en una ciudad, entrega en persona en un radio concreto…

9 pasos para crear mi ficha de negocio en Google - Guía rápida 17

5. ¿A qué se dedica tu empresa? Éste es uno de los factores más importantes que tiene Google para filtrar con su algoritmo por lo que, deberás catalogarlo de manera correcta.
6. Facilita un número de teléfono de empresa o una página web. Aunque es opcional,
es muy recomendable para posicionar correctamente.
7. Marca la casilla para que Google te mantenga informado de recomendaciones y
consejos. Puede que te aporte información muy valiosa que tú ignorabas.
8. Verifica tu conexión con la empresa. Tendrás acceso a diversas opciones muy útiles
para ser descubiertos y facilitar la comunicación con tus clientes potenciales.
9. Especifica cómo quieres recibir mensajes de verificación. SMS, llamada, mail…

Et voilà! A falta de que lo verifiquen a través de una carta que enviarán al domicilio del negocio, ¡Ya tienes tu ficha de Google My Business creada! Mientras tanto, tu panel de gestión de Google My Business aparecerá que está pendiente de ser verificado.

9 pasos para crear mi ficha de negocio en Google - Guía rápida 18

Ya solo faltaría utilizar ciertas herramientas y configuraciones para que tu negocio aparezca en las «primeras posiciones». Próximamente os revelaremos cómo, así que estad pendientes en nuestras redes para ser los primeros.

¿Quieres echarle un vistazo a nuestra ficha de Google? Pincha aquí para observar cómo la tenemos configurada y coger más ideas. Y si te ha gustado el post, ¡puedes hacérnoslo saber mediante una review desde la propia ficha!

¿Aún no conoces la utilidad de Google My Business? Visita este post y descubre cómo conseguir que vengan más clientes a tu negocio

Google My Business, ¿Cómo conseguir que vengan más clientes a mi negocio?

¿Tienes un negocio físico y quieres potenciarlo? ¡Este post es para ti! Pero antes de seguir avanzando, tienes que tener claro cuál es la respuesta a la siguiente pregunta:

¿Qué es la ficha de Google My Business?
Se trata del recuadro que aparece junto a los resultados de una búsqueda con
información sobre el tipo de negocio, nombre, horarios, fotografías del negocio,
opiniones, cómo llegar, etc. Esta herramienta resulta de gran utilidad para que cualquier comercio consiga darse a conocer pudiendo, además, posicionarse por encima de gigantes de su sector.
Pongamos un ejemplo: si buscas un lugar donde comer y escribes “Restaurante en Málaga”
es muy probable que acabes optando por las primeras opciones que te aparezcan.

Google My Business, ¿Cómo conseguir que vengan más clientes a mi negocio? 19

El primer resultado de la búsqueda por posicionamiento orgánico en este caso será Tripadvisor. Pero no te preocupes, aquí es donde entran en juego las fichas de Google, dándoles la oportunidad a negocios como “Mura Mura” y “Beluga” de captar nuevos clientes. (De ahí la importancia de invertir tiempo en pulirla y actualizarla).

¿Cómo conseguir salir en los primeros de Google?
Existen varios factores a tener en cuenta, como es el caso de la geolocalización y la puntuación, que serán determinantes a la hora de aparecer en las primeras posiciones. Google siempre tenderá a mostrarte los negocios que estén cerca de ti y que tengan mejor reputación. Analicémoslo un poco más en profundidad…

¿Qué dicen de ti? Google prestará atención a las valoraciones tanto internas (ficha
Google), como externas (otros portales de opiniones) para determinar donde
posicionarte.

NOTA: desecha la idea de comprar reseñas o pedirle a tus conocidos que valoren tu negocio. Si realmente es tan bueno como para recibir entre 4 y 5 estrellas, estas llegarán solas. Olvídate de salir en las primeras posiciones si este buscador detecta que las valoraciones difieren mucho de un portal a otro.

Google My Business, ¿Cómo conseguir que vengan más clientes a mi negocio? 20

● ¿Cuántos negocios hay similares al tuyo? Es evidente que resultará más fácil si eres líder en tu sector, con buena puntuación y dentro un nicho no muy grande. Si por el contrario estás intentando competir con muchas empresas, Google premiará a aquellas que mejores puntuaciones tengan y a la cercanía que estas ofrezcan.

● ¿Cómo aparecen tus datos en las redes? Grábate a fuego el acrónimo “NAP” (Name, Address, Phone). Estos deberán aparecer SIEMPRE de la misma manera tanto en tu ficha como en el resto de Internet.

○ Nombre. No es lo mismo “Ferretería Suárez” que “Suárez Ferretería”. Utiliza
siempre el mismo término para posicionarte correctamente.
○ Direcciones. No es lo mismo “Av. Ramón y Cajal» que «Avenida Ramón y Cajal” o «Av Ramón y Cajal». Escribe siempre de la misma manera la dirección, localidad y código postal.
○ Teléfono. A Google le gusta que este aparezca con espacios para que sea más
legible y fácil de recordar. Opta por “678 345 012” antes que “678345012”.

Y así, con estos primeros pasos, podrás empezar a mejorar tu ficha de Google y escalar
posiciones. ¿Aún no has creado la ficha para tu negocio? Presta atención, próximamente en nuestro blog Marketing Live te daremos las pautas para que la configures correctamente.

 

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7 apps para que las Stories sean la estrella de Instagram

¿Necesitas destacar con tus stories y llevarlas a un nivel máximo? Seguro que tienes ideas brillantes en tu cabeza pero por no tener las herramientas adecuadas no las llevas a cabo. En este post encontrarás la solución a ese problema y conseguirás potenciar el canal de Instagram de tu empresa.

Pero antes de comenzar a presentaros las apps para stories ¿Por qué deberías usarlas?

Lo primero es saber que para destacar hay que diferenciarse del resto, y para conseguir esto no solo se tiene en cuenta el estilo que tengas haciendo fotografías o editándolas, ofrecer algo distinto captará y mantendrá la atención de los seguidores y alcanzarás un nuevo engagement.

  1. UNFOLD

Si haces una búsqueda rápida verás que entre las apps más populares del momento se encuentra Unfold, ¿y por qué? ofrece un estilo muy limpio, con muchos márgenes en blanco, ideal para la comunicación de una empresa. Esta app la han popularizado en gran medida las influencers. Contiene diferentes paquetes de filtros y puedes realizar sencillos collages combinando dos o tres imágenes. Marcos tipo polaroid o negativo.

7 apps para que las Stories sean la estrella de Instagram 21

2. CANVA

Como no todo el mundo sabe manejar programas de edición de fotografía como Photoshop, ni tiene el equipo para poder usarlo, Canva es la alternativa perfecta. Es una aplicación muy intuitiva y completa, el sueño de toda pyme, ya que podrás diseñar incluso tus propias tarjetas de visita, post para realzar el feed de tus redes sociales y todo lo que puedas imaginar en cartelería. Lo mejor que tiene es que incluye una gran cantidad de contenidos gratuitos e imágenes de calidad.

7 apps para que las Stories sean la estrella de Instagram 22

3. A DESIGN KIT

Es la app perfecta para las stories con color, texturas y letras; ya que ofrece una amplia gama de elementos para customizar publicaciones de tipo “frases positivas”, memes, publicaciones inspiraciones… y todo ello con una paleta de color en tonos pasteles y otoñales con sus matices tierra.

7 apps para que las Stories sean la estrella de Instagram 23

4. STORYART

Cuando impartimos formaciones sobre Instagram, una de las mayores dudas que nos presentan es sobre los stories destacados o highlights. Pues bien, StoryArt es perfecta para eso, ya que ofrece plantillas con formas geométricas y composiciones sencillas para poder resaltar iconos que figurarán en las portadas.

7 apps para que las Stories sean la estrella de Instagram 24

5. STORYLUXE

Esta app supone otra de las imprescindibles para las stories de Instagram. Con esta herramienta hacemos una regresión al pasado, puesto que ofrece temas y marcos inspirados en la fotografía analógica, e incluye el icono por excelencia de la época, la tipografía en letras neón. Es tan completa que incluso incluye un manual sobre cómo sacarle rendimiento a las stories.

7 apps para que las Stories sean la estrella de Instagram 25

6. MOMENT

Los vídeos también tienen un gran protagonismo en Stories, y Moment nos facilitará editar nuestros clips como auténticos profesionales. Adapta tus vídeos al formato de las redes sociales y podrás alterar la velocidad de obturación, el enfoque, la iluminación y otros muchos aspectos de edición y montaje.

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7. RAD VHS

Y si lo que tienes es nostalgia del pasado y quieres continuar editando tu contenido con ese efecto analógico, te ofrecemos la opción ideal para vídeo. Con Rad VHS, podrás obtener vídeos que dan el aspecto de las antiguas cintas VHS; es cierto que Instagram ya contiene este estilo, sin embargo con esta aplicación tendrás más opciones como editar los ajustes de luz, color y contraste de tus clips.

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5 CONSEJOS ÚTILES EN LINKEDIN PARA HACER NETWORKING

Si todavía no sabes hacer networking con las funcionalidades que nos proporciona LinkedIn, te compartimos algunos trucos útiles para que sepas cómo conseguir contactos que te sean relevantes y en coherencia con tu estrategia haciendo uso de la mayor base de datos del mundo. LinkedIn va más allá de ser una red social, ¡Descubre todo el potencial que tienes para crear una red de contactos de calidad!

  1. LinkedIn app. Aprende a usar estas funcionalidades en reuniones y eventos profesionales que encontrarás en tu dispositivo móvil. CÓDIGO QR DE LINKEDIN:
    Esta funcionalidad te permite en una reunión o evento agregar como contacto relevante a esa persona que acabas de conocer o con la que estás tratando cara a cara. Es una excelente manera de disponer de una especie de tarjeta virtual incluso si no llevas tarjeta de visita en ese momento o quieres prescindir de ella esta funcionalidad te puede resultar muy útil para tener una red de contactos de calidad.5 CONSEJOS ÚTILES EN LINKEDIN PARA HACER NETWORKING 28¿Cómo se accede?
    1.- Desde la aplicación móvil accede a la barra de búsqueda y encontrarás el icono en la parte derecha. Desde aquí se te abrirá la opción de escanear o de obtener mi código.5 CONSEJOS ÚTILES EN LINKEDIN PARA HACER NETWORKING 29

2.- Desde el icono mi red puedes

5 CONSEJOS ÚTILES EN LINKEDIN PARA HACER NETWORKING 30

 

CERCA DE TI
Desde la aplicación móvil de LinkedIn puedes activar esta funcionalidad con bluetooth y encontrar a otros miembros de LinkedIn que haya a tu alrededor a una distancia de hasta 30 metros que también hayan habilitado esta función.
Puedes enviar mensajes a sus contactos o invitar a otros a conectarse fácilmente y es muy útil favoreciendo el networking en congresos, actividades formativas o eventos profesionales a los que asistas.

¿Cómo se activa?
1.- Accede al icono de mi red en el móvil.

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2.- Habilita la sección Cerca de ti

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3.- Accede para ver quien esta conectado

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2.- Calidad mejor que cantidad. Selecciona muy bien tus contactos y ten cierto criterio a la hora de aceptar invitaciones. Te recomendamos que como mínimo no aceptes invitaciones de contactos que ni siquiera se han molestado en tener una foto para presentarse.
3.- Personaliza siempre las invitaciones para contactar indicando el motivo o el interés de porqué quieres agregar a ese contacto dentro de tu red.

3.- Sé agradecido cuando te recomienden o cuando te mencionen en algún contenido. Muchas veces olvidamos recomendar o agradecer a otros profesionales que nos han mencionado o validado.
4. Participa en Grupos que sean de interés para tu ámbito profesional. Es ideal compartir
conocimiento y enriquecerse de la ayuda que te pueden proporcionar y que tú puedas
ofrecer a otros profesionales.
5.- Aporta una estrategia de contenidos que sea útil y relevante para los contactos a los que estás interesado en llegar. Es muy útil leer contenido de calidad de otros profesionales con los que crear sinergias o temáticas de interés en común.

Esperamos te sean útiles estos consejos y si necesitas que te ayudemos a optimizar mejor tu presencia en LinkedIn y a mejorar tu estrategia pídenos más información sin compromiso ninguno. Gestión de estrategia en LinkedIn.

 

 

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El taller será impartido por Esther Reinoso, socia fundadora y directora ejecutiva en Marketing Live Consulting S.L.