Category Archives: Pymes y Emprendimiento

9 pasos para crear mi ficha de negocio en Google – Guía rápida

Como ya hablamos en el post anterior, tener una ficha de Google bien configurada es esencial para que te puedan descubrir nuevos clientes. Pero, ¿sabes cómo crearla? No te preocupes, es más sencillo de lo que crees y en Marketing Live queremos echarte una mano de manera práctica. ¡Sigue leyendo y aprende cómo!

1. Accede a Google My Business. Escribe este nombre en el motor de búsqueda que
utilices o accede a través de esta dirección: haz click aquí
– Una vez ahí, pulsa el botón azul “Gestionar ahora”.

9 pasos para crear mi ficha de negocio en Google - Guía rápida 1

2. Con la cuenta de Gmail que desees vincular a la ficha iniciada, escribe el nombre de tu negocio.
NOTA: Como te dijimos en el post anterior, recuerda presentar siempre los datos en el mismo formato. No es lo mismo “Marketing Live Consulting” que “Live Consulting Marketing».

9 pasos para crear mi ficha de negocio en Google - Guía rápida 23. Es el momento de especificar la dirección física de tu negocio.
NOTA: Google está penalizando a aquellos negocios que no tienen entrada al público. Si tu negocio no es accesible y no tienes un cartel en el edificio que lo identifique, podrías tener dificultades para posicionarte. Especifica siempre si tu negocio acepta clientes físicamente. En caso contrario, deberás aparecer en Google como empresa de servicios locales.

 

4. Facilita de qué manera entregas tus productos y servicios a tus clientes. Por correo, entrega en persona en una ciudad, entrega en persona en un radio concreto…

9 pasos para crear mi ficha de negocio en Google - Guía rápida 3

5. ¿A qué se dedica tu empresa? Éste es uno de los factores más importantes que tiene Google para filtrar con su algoritmo por lo que, deberás catalogarlo de manera correcta.
6. Facilita un número de teléfono de empresa o una página web. Aunque es opcional,
es muy recomendable para posicionar correctamente.
7. Marca la casilla para que Google te mantenga informado de recomendaciones y
consejos. Puede que te aporte información muy valiosa que tú ignorabas.
8. Verifica tu conexión con la empresa. Tendrás acceso a diversas opciones muy útiles
para ser descubiertos y facilitar la comunicación con tus clientes potenciales.
9. Especifica cómo quieres recibir mensajes de verificación. SMS, llamada, mail…

Et voilà! A falta de que lo verifiquen a través de una carta que enviarán al domicilio del negocio, ¡Ya tienes tu ficha de Google My Business creada! Mientras tanto, tu panel de gestión de Google My Business aparecerá que está pendiente de ser verificado.

9 pasos para crear mi ficha de negocio en Google - Guía rápida 4

Ya solo faltaría utilizar ciertas herramientas y configuraciones para que tu negocio aparezca en las «primeras posiciones». Próximamente os revelaremos cómo, así que estad pendientes en nuestras redes para ser los primeros.

¿Quieres echarle un vistazo a nuestra ficha de Google? Pincha aquí para observar cómo la tenemos configurada y coger más ideas. Y si te ha gustado el post, ¡puedes hacérnoslo saber mediante una review desde la propia ficha!

¿Aún no conoces la utilidad de Google My Business? Visita este post y descubre cómo conseguir que vengan más clientes a tu negocio

Google My Business, ¿Cómo conseguir que vengan más clientes a mi negocio?

¿Tienes un negocio físico y quieres potenciarlo? ¡Este post es para ti! Pero antes de seguir avanzando, tienes que tener claro cuál es la respuesta a la siguiente pregunta:

¿Qué es la ficha de Google My Business?
Se trata del recuadro que aparece junto a los resultados de una búsqueda con
información sobre el tipo de negocio, nombre, horarios, fotografías del negocio,
opiniones, cómo llegar, etc. Esta herramienta resulta de gran utilidad para que cualquier comercio consiga darse a conocer pudiendo, además, posicionarse por encima de gigantes de su sector.
Pongamos un ejemplo: si buscas un lugar donde comer y escribes “Restaurante en Málaga”
es muy probable que acabes optando por las primeras opciones que te aparezcan.

Google My Business, ¿Cómo conseguir que vengan más clientes a mi negocio? 5

El primer resultado de la búsqueda por posicionamiento orgánico en este caso será Tripadvisor. Pero no te preocupes, aquí es donde entran en juego las fichas de Google, dándoles la oportunidad a negocios como “Mura Mura” y “Beluga” de captar nuevos clientes. (De ahí la importancia de invertir tiempo en pulirla y actualizarla).

¿Cómo conseguir salir en los primeros de Google?
Existen varios factores a tener en cuenta, como es el caso de la geolocalización y la puntuación, que serán determinantes a la hora de aparecer en las primeras posiciones. Google siempre tenderá a mostrarte los negocios que estén cerca de ti y que tengan mejor reputación. Analicémoslo un poco más en profundidad…

¿Qué dicen de ti? Google prestará atención a las valoraciones tanto internas (ficha
Google), como externas (otros portales de opiniones) para determinar donde
posicionarte.

NOTA: desecha la idea de comprar reseñas o pedirle a tus conocidos que valoren tu negocio. Si realmente es tan bueno como para recibir entre 4 y 5 estrellas, estas llegarán solas. Olvídate de salir en las primeras posiciones si este buscador detecta que las valoraciones difieren mucho de un portal a otro.

Google My Business, ¿Cómo conseguir que vengan más clientes a mi negocio? 6

● ¿Cuántos negocios hay similares al tuyo? Es evidente que resultará más fácil si eres líder en tu sector, con buena puntuación y dentro un nicho no muy grande. Si por el contrario estás intentando competir con muchas empresas, Google premiará a aquellas que mejores puntuaciones tengan y a la cercanía que estas ofrezcan.

● ¿Cómo aparecen tus datos en las redes? Grábate a fuego el acrónimo “NAP” (Name, Address, Phone). Estos deberán aparecer SIEMPRE de la misma manera tanto en tu ficha como en el resto de Internet.

○ Nombre. No es lo mismo “Ferretería Suárez” que “Suárez Ferretería”. Utiliza
siempre el mismo término para posicionarte correctamente.
○ Direcciones. No es lo mismo “Av. Ramón y Cajal» que «Avenida Ramón y Cajal” o «Av Ramón y Cajal». Escribe siempre de la misma manera la dirección, localidad y código postal.
○ Teléfono. A Google le gusta que este aparezca con espacios para que sea más
legible y fácil de recordar. Opta por “678 345 012” antes que “678345012”.

Y así, con estos primeros pasos, podrás empezar a mejorar tu ficha de Google y escalar
posiciones. ¿Aún no has creado la ficha para tu negocio? Presta atención, próximamente en nuestro blog Marketing Live te daremos las pautas para que la configures correctamente.

 

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7 apps para que las Stories sean la estrella de Instagram

¿Necesitas destacar con tus stories y llevarlas a un nivel máximo? Seguro que tienes ideas brillantes en tu cabeza pero por no tener las herramientas adecuadas no las llevas a cabo. En este post encontrarás la solución a ese problema y conseguirás potenciar el canal de Instagram de tu empresa.

Pero antes de comenzar a presentaros las apps para stories ¿Por qué deberías usarlas?

Lo primero es saber que para destacar hay que diferenciarse del resto, y para conseguir esto no solo se tiene en cuenta el estilo que tengas haciendo fotografías o editándolas, ofrecer algo distinto captará y mantendrá la atención de los seguidores y alcanzarás un nuevo engagement.

  1. UNFOLD

Si haces una búsqueda rápida verás que entre las apps más populares del momento se encuentra Unfold, ¿y por qué? ofrece un estilo muy limpio, con muchos márgenes en blanco, ideal para la comunicación de una empresa. Esta app la han popularizado en gran medida las influencers. Contiene diferentes paquetes de filtros y puedes realizar sencillos collages combinando dos o tres imágenes. Marcos tipo polaroid o negativo.

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2. CANVA

Como no todo el mundo sabe manejar programas de edición de fotografía como Photoshop, ni tiene el equipo para poder usarlo, Canva es la alternativa perfecta. Es una aplicación muy intuitiva y completa, el sueño de toda pyme, ya que podrás diseñar incluso tus propias tarjetas de visita, post para realzar el feed de tus redes sociales y todo lo que puedas imaginar en cartelería. Lo mejor que tiene es que incluye una gran cantidad de contenidos gratuitos e imágenes de calidad.

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3. A DESIGN KIT

Es la app perfecta para las stories con color, texturas y letras; ya que ofrece una amplia gama de elementos para customizar publicaciones de tipo “frases positivas”, memes, publicaciones inspiraciones… y todo ello con una paleta de color en tonos pasteles y otoñales con sus matices tierra.

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4. STORYART

Cuando impartimos formaciones sobre Instagram, una de las mayores dudas que nos presentan es sobre los stories destacados o highlights. Pues bien, StoryArt es perfecta para eso, ya que ofrece plantillas con formas geométricas y composiciones sencillas para poder resaltar iconos que figurarán en las portadas.

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5. STORYLUXE

Esta app supone otra de las imprescindibles para las stories de Instagram. Con esta herramienta hacemos una regresión al pasado, puesto que ofrece temas y marcos inspirados en la fotografía analógica, e incluye el icono por excelencia de la época, la tipografía en letras neón. Es tan completa que incluso incluye un manual sobre cómo sacarle rendimiento a las stories.

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6. MOMENT

Los vídeos también tienen un gran protagonismo en Stories, y Moment nos facilitará editar nuestros clips como auténticos profesionales. Adapta tus vídeos al formato de las redes sociales y podrás alterar la velocidad de obturación, el enfoque, la iluminación y otros muchos aspectos de edición y montaje.

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7. RAD VHS

Y si lo que tienes es nostalgia del pasado y quieres continuar editando tu contenido con ese efecto analógico, te ofrecemos la opción ideal para vídeo. Con Rad VHS, podrás obtener vídeos que dan el aspecto de las antiguas cintas VHS; es cierto que Instagram ya contiene este estilo, sin embargo con esta aplicación tendrás más opciones como editar los ajustes de luz, color y contraste de tus clips.

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Quizás te interesa leer «¿Cómo triunfar en Instagram?»

5 CONSEJOS ÚTILES EN LINKEDIN PARA HACER NETWORKING

Si todavía no sabes hacer networking con las funcionalidades que nos proporciona LinkedIn, te compartimos algunos trucos útiles para que sepas cómo conseguir contactos que te sean relevantes y en coherencia con tu estrategia haciendo uso de la mayor base de datos del mundo. LinkedIn va más allá de ser una red social, ¡Descubre todo el potencial que tienes para crear una red de contactos de calidad!

  1. LinkedIn app. Aprende a usar estas funcionalidades en reuniones y eventos profesionales que encontrarás en tu dispositivo móvil. CÓDIGO QR DE LINKEDIN:
    Esta funcionalidad te permite en una reunión o evento agregar como contacto relevante a esa persona que acabas de conocer o con la que estás tratando cara a cara. Es una excelente manera de disponer de una especie de tarjeta virtual incluso si no llevas tarjeta de visita en ese momento o quieres prescindir de ella esta funcionalidad te puede resultar muy útil para tener una red de contactos de calidad.5 CONSEJOS ÚTILES EN LINKEDIN PARA HACER NETWORKING 14¿Cómo se accede?
    1.- Desde la aplicación móvil accede a la barra de búsqueda y encontrarás el icono en la parte derecha. Desde aquí se te abrirá la opción de escanear o de obtener mi código.5 CONSEJOS ÚTILES EN LINKEDIN PARA HACER NETWORKING 15

2.- Desde el icono mi red puedes

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CERCA DE TI
Desde la aplicación móvil de LinkedIn puedes activar esta funcionalidad con bluetooth y encontrar a otros miembros de LinkedIn que haya a tu alrededor a una distancia de hasta 30 metros que también hayan habilitado esta función.
Puedes enviar mensajes a sus contactos o invitar a otros a conectarse fácilmente y es muy útil favoreciendo el networking en congresos, actividades formativas o eventos profesionales a los que asistas.

¿Cómo se activa?
1.- Accede al icono de mi red en el móvil.

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2.- Habilita la sección Cerca de ti

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3.- Accede para ver quien esta conectado

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2.- Calidad mejor que cantidad. Selecciona muy bien tus contactos y ten cierto criterio a la hora de aceptar invitaciones. Te recomendamos que como mínimo no aceptes invitaciones de contactos que ni siquiera se han molestado en tener una foto para presentarse.
3.- Personaliza siempre las invitaciones para contactar indicando el motivo o el interés de porqué quieres agregar a ese contacto dentro de tu red.

3.- Sé agradecido cuando te recomienden o cuando te mencionen en algún contenido. Muchas veces olvidamos recomendar o agradecer a otros profesionales que nos han mencionado o validado.
4. Participa en Grupos que sean de interés para tu ámbito profesional. Es ideal compartir
conocimiento y enriquecerse de la ayuda que te pueden proporcionar y que tú puedas
ofrecer a otros profesionales.
5.- Aporta una estrategia de contenidos que sea útil y relevante para los contactos a los que estás interesado en llegar. Es muy útil leer contenido de calidad de otros profesionales con los que crear sinergias o temáticas de interés en común.

Esperamos te sean útiles estos consejos y si necesitas que te ayudemos a optimizar mejor tu presencia en LinkedIn y a mejorar tu estrategia pídenos más información sin compromiso ninguno. Gestión de estrategia en LinkedIn.

 

 

Gestión de opiniones online, ¡Nuevos talleres de Marketing Live Consulting junto con Andalucía Lab para pymes!

Si eres emprendedor, empresario o tienes una pyme te invitamos a formarte y asistir a nuestros talleres gratuitos que se impartirán en las distintas sedes de Andalucía Lab por las diferentes provincias andaluzas.
El objetivo del taller es definir las pautas necesarias para que los asistentes aprendan a gestionar lo que se dice de su marca en Internet y a poner en marcha un protocolo para conseguir una excelente reputación de su marca.
Os compartimos y facilitamos la información y el acceso a las inscripciones gratuitas para el curso de «Gestión de opiniones online» del mes de septiembre:

Gestión de opiniones online, ¡Nuevos talleres de Marketing Live Consulting junto con Andalucía Lab para pymes! 20

Puedes consultar toda la información de los diferentes talles en https://www.andalucialab.org/

El taller será impartido por Esther Reinoso, socia fundadora y directora ejecutiva en Marketing Live Consulting S.L.

Instagram y LinkedIn, talleres gratis para profesionales y pymes

Si eres emprendedor, empresario o tienes una pyme te invitamos a formarte y asistir a nuestros talleres gratuitos que se impartirán en las distintas sedes de Andalucía Lab por las diferentes provincias andaluzas.
El objetivo de estos talleres es profundizar en estas redes sociales de máxima tendencia e
imprescindible en una estrategia de marketing digital en un negocio.
Para ello, con un enfoque práctico vamos a enseñar a implementar una línea de trabajo que permitan a los asistentes realizar los pasos necesarios para hacer un uso estratégico de estos canales para generar nuevas oportunidades de negocio.
Os facilitamos la información y el acceso a las inscripciones gratuitas para el taller de Instagram y LinkedIn para profesionales y pymes de septiembre:

INSTAGRAM PARA PYMES
Marbella, 18 de octubre

LINKEDIN PARA PROFESIONALES
Málaga, 15 de octubre

Te adelantamos las próximas fechas de estos talleres para que lo vayas anotando en tu agenda:

Instagram:

LinkedIn:
Huelva, 4 diciembre
Jaén, 5 de diciembre
Almería, 12 de diciembre

Puedes consultar toda la información actualizada de los diferentes talleres en
Andalucía Lab 

Los talleres serán impartidos por Esther Reinoso, directora ejecutiva en Marketing
Live Consulting S.L.

Instagram y LinkedIn, talleres gratis para profesionales y pymes 21

Estrategia de Marketing Digital, ¡Nuevos talleres de Marketing Live consulting junto con Andalucía Lab para pymes!

Si eres emprendedor, empresario o tienes una pyme, te invitamos a formarte y asistir a nuestros talleres gratuitos de Estrategia de Marketing Digital para pymes que se impartirán de septiembre a diciembre del 2019 en las distintas sedes de Andalucía Lab por las diferentes provincias andaluzas.
El objetivo del taller es definir unas pautas imprescindibles que permitan a los empresarios conocer en qué consiste una estrategia de marketing digital para su negocio y cómo pueden implementarla en sus negocios. Con un enfoque práctico los asistentes, aprenden a realizar un plan de acción, a conocer las herramientas y métricas necesarias para cuantificar así como su implementación en los diferentes canales.
Os compartimos y facilitamos la información y el acceso a las inscripciones gratuitas para el taller de Estrategia de Marketing Digital del mes de septiembre:

 OCTUBRE DÍA 2 – ALGECIRAS 

OCTUBRE DÍA 17 – CÓRDOBA

OCTUBRE DÍA 31 – ARACENA  (HUELVA) 

 

Te adelantamos las próximas fechas de este taller para que lo vayas anotando en tu agenda.

– 07 de noviembre Sevilla
– 28 de noviembre Málaga
– 17 de diciembre Jaén

Puedes consultar mas información de los diferentes talles que organizan Andalucía Lab en
www.andalucialab.org

El taller será impartido por Esther Reinoso,  directora ejecutiva en Marketing
Live Consulting S.L.

Estrategia de Marketing Digital, ¡Nuevos talleres de Marketing Live consulting junto con Andalucía Lab para pymes! 22

 

¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL? ¿POR QUÉ ES NECESARIO APLICARLO A LOS NEGOCIOS?

Hoy día en el entorno empresarial tan competitivo y cambiante en el que nos movemos, es una obligación y no una opción para cualquier empresa o marca que se precie, realizar una estrategia de marketing digital en tu negocio como parte de tu estrategia empresarial.
Los clientes son exigentes y van a demandar que el negocio tenga presencia en Internet y no de cualquier manera, sino bien especializada ya que hay que aportar un valor añadido en el ámbito digital. Esto también hay que llevarlo a la práctica con empresarios que, por su cultura empresarial y mentalidad, están arraigados en no implementar ninguna digitalización en su negocio tradicional por miedo o desconocimiento ya que consideran no necesitarlo por tener una excelente cartera de clientes o porque sus negocios funcionan a la perfección con las recomendaciones que les llegan del boca a boca.

¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL? ¿POR QUÉ ES NECESARIO APLICARLO A LOS NEGOCIOS? 23

Que te recomienden tus propios clientes es un equilibrio perfecto pero eso no justifica que no debas de tener una estrategia de marketing digital que te permita aumentar la visibilidad, promocionar los servicios o productos para conectar con potenciales clientes, así como cuidar de la reputación del negocio o estar al corriente de lo que se habla sobre tu marca.
Una estrategia de marketing digital, no es una cuestión que atañe solo a
grandes compañías, hay que saber adaptarlas a cada tipo de empresa y
tiene que estar en sintonía con los objetivos del negocio.
A través de este tipo de estrategias de marketing y de multitud de herramientas hacemos uso de Internet, y hay que saber ver la oportunidad de implementarlas en nuestro negocio ya que, en la actualidad, el ámbito digital está al alcance de cualquier profesional, pyme o gran compañía y nos ayuda a dar visibilidad y promocionar los servicios o productos que, con un plan definido previamente y alineados con unos objetivos claros, nos permita llevar el proceso de una forma eficiente.

¿Cuáles son las herramientas más destacadas de una estrategia de marketing digital en pymes?


 Web corporativa
 Blog
 Redes sociales
 Posicionamiento en Google (SEO)
 Publicidad en Google (Google Ads)
 Email Marketing

¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL? ¿POR QUÉ ES NECESARIO APLICARLO A LOS NEGOCIOS? 24

¡Recuerda! Todas estas herramientas no sirven de nada si previamente no se han definido unos objetivos que marquen un plan de acción y si no se han filtrado esas herramientas para seleccionar cuales de ellas vas a ir implementando a corto, medio o largo plazo dependiendo de tus recursos.
Hay que entender que un empresario o profesional no puede ser especialista en todos los campos pero sí es recomendable estar informado de todas estas herramientas e incluso formarse en ellas, para conocer en qué consiste una estrategia de marketing digital. Ello le va a permitir saber con qué recursos cuenta para poderlo implementar en su empresa.
Al igual que hay profesionales especializados en diferentes campos que prestan servicios para poder implementar una estrategia de marketing digital eficiente es recomendable contar con buenos profesionales o con una agencia de marketing digital que te ofrezca un servicio integral donde puedan guiarte y ayudarte en el proceso.

Con lo que si tienes dudas o no sabes moverte en el entorno digital, estaremos encantados de ayudarte y acompañarte desde nuestra agencia de marketing digital en Málaga.

¿Qué hago con mis Redes Sociales en verano?

Cuando pensamos en verano, todos pensamos en las vacaciones de sol y playa, las quedadas y reuniones con amigo y lo que alargamos el tiempo de ocio por las noches. Sin embargo, cuando llega ese glorioso día en el que al fin puedes desconectar, tu puedes parar, pero tus redes sociales siguen activas y trabajando, con lo cual necesitan seguir nutriéndose de contenido para mantenerte en plena comunicación con tu comunidad y posibles compradores que hacen de tu negocio un éxito.

Durante julio y agosto, la inmensa mayoría de usuarios de Internet disponen de más tiempo para conectarse a redes sociales de manera relajada, de modo que es más fácil que vean nuestras novedades e informaciones que suceden alrededor de nuestra marca y/o empresa.

Entonces, nos queda claro que es fundamental seguir trabajándolas como si fuera otra estación más, sin distinción; obviando evidentemente si tu empresa pertenece a sectores veraniegos, como experiencias acuáticas, heladerías, etc. De esto parafraseamos un eslogan con mucho significado, “No las abandones, ellas nunca lo harían”.

A este respecto, observaremos la franja horaria en la que nuestra comunidad suele estar conectada y con qué frecuencia lo hacen; también será primordial el tipo de contenido que vamos a ofrecer, en Marketing Live Consulting recomendamos llevar a cabo una estrategia algo más comunicativa que informativa, algo que resulte ameno, divertido y presumiblemente espontáneo.

En estas fechas es muy común ver cómo las empresas programan contenido para semanas y no mantienen un contacto recíproco, esto deshumaniza por completo a una marca, y provoca un aumento de la desconfianza por parte de la comunidad; de modo que, supervisa diariamente tus canales, siempre habrá una opinión que agradecer, un like que supervisar o un comentario al que contestar.

Aprovecha el que se convierte en un “talón de Aquiles” y marca la diferencia con respecto a tu competencia, estará más relajada y será el momento ideal para observar qué, cómo, cuándo, y dónde hace publicaciones. Desgrana sus fortalezas y debilidades y conviértelas en tus oportunidades, sírvete de esos momentos en los que las otras empresas no publican y rellena tú ese hueco, válete de esos momentos de silencio y toma ventaja abordando temas que ellos no mencionan, habrá infinitas maneras de destacar y sobresalir.

Comparte contenido blog, con el aumento del tiempo libre, la comunidad estará encantada de poder leer tus novedades acompañadas de imágenes atractivas y refrescantes, puedes aprovechar para fomentar concursos y sorteos en el que deban de mencionar a otras personas, por ejemplo.

Llegados a este punto, podemos asumir que la gestión de redes sociales es una tarea más de la gestión de tu empresa, que debe de quedar en manos expertas y para que tengan un sentido social y comercial.

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Cliente Ideal – ¿Cómo averiguar qué personas comprarán tus productos?

Un cliente ideal es un reflejo de nuestro cliente final o público objetivo, ese reflejo o imagen se construye a partir de una serie de datos y observación del medio en el que se mueve nuestro producto o servicio. El objetivo de segmentar a nuestro cliente potencial es entender qué necesitamos hacer para llegar hasta ese nicho de mercado.

Cliente Ideal - ¿Cómo averiguar qué personas comprarán tus productos? 25

¿Cómo podemos averiguar quién es nuestro cliente ideal?

Lo primero que haremos será observar los comportamientos sociales y de los diferentes grupos que en ella se mueven, a partir de ahí nos iremos planteando las siguientes cuestiones:

  • ¿Cuál es la información demográfica de esas personas?
  • ¿En qué trabajan esas personas y cuáles son los ingresos que pueden obtener por sus trabajos?
  • ¿Cuáles son los ciclos y horarios de su trabajo?
  • ¿Cuáles pueden ser sus necesidades diarias?
  • ¿Dónde buscan información sobre los productos que están buscando?
  • ¿Cómo podemos satisfacer las necesidades que les van surgiendo?
  • ¿Por qué podrían preferir mi producto antes que el de la competencia?
  • Entonces… ¿Cuál puede ser el valor añadido de mi producto/servicio?

Una vez que tengamos estos datos, podremos establecer la arquitectura de nuestro cliente potencial y si lo extrapolamos correctamente ya tendremos el primer paso para cualquier estrategia de marketing que se precie. Conocer a ese público o cliente ideal nos dará una idea muy clara sobre qué tipo de contenidos en redes o blogs les gustaría ver, de esta forma nos aproximaremos más a ese consumidor que quiere adquirir nuestro producto o servicio.

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Evidentemente, un “buyer persona” o cliente ideal es aquel que está dispuesto a pagar por lo que ofrecemos en nuestra empresa y es aquel que hace que nuestro negocio crezca y prospere, con lo que debemos rentabilizar al máximo esa información que nos va ofreciendo con sus patrones de comportamiento.

Cuando impartimos un taller o visitamos a un cliente, es muy común escuchar por parte del empresario o emprendedor que su público objetivo es “todo el mundo” y esta creencia es lo que muchas veces no les permite evolucionar en sus aspiraciones empresariales.

Te ponemos un ejemplo: si tienes un negocio de ropa infantil el usuario final será el niño o niña, sin embargo las compras las realizarán los padres; con lo cual, iremos clasificando por barrios en nuestra ciudad edades y valorar si nuestro estilo de productos lo adquieren más los padres o las madres.

¿Ves? De esta manera el público se limita a un sector y podremos optimizar nuestros recursos de una manera más efectiva y económica para dar con nuestro cliente ideal.

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