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¿Cómo tener un feed de instagram atractivo para tus clientes? Tips y herramientas para marcar la diferencia

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Llamamos feed al conjunto de imágenes mostradas en nuestra cuenta de Instagram. Un recurso muy útil y valioso para cualquier usuario, y más aún para empresas y emprendedores. Sin embargo, no todos saben el potencial que puede llegar a tener, y mucho menos cómo sacarle el máximo partido.

¿Para qué me sirve tener un buen feed?

Cuando un cliente navega por su Inicio o Explora, lo primero que ve es nuestra publicación, si ésta le llama la atención, probablemente entrará en nuestro perfil. Justo ahí es donde un buen feed marcará la diferencia:

  • Refuerza tu imagen de marca.
  • Atrapa al cliente con sensación de orden, belleza, elegancia…, o lo que quieras transmitirle.
  • Le da una idea rápida de la temática de tu cuenta.
  • Le indica sin tener que estar entrando en cada publicación, la información más relevante.
  • Hace que los usuarios puedan quedarse a mirar cómodamente por tus publicaciones. Buscamos que se quede “atrapado” en la cuenta, no que salga al momento. Para ello, cuanto más ordenado sea tu feed menos agotador le resultará navegar por él. Además, cuanto más tiempo pase entre nuestras publicaciones, mejor posicionamiento nos dará el algoritmo de Instagram.

¿Cómo puedo tener un feed perfecto?

Como siempre mencionamos en el blog, lo mejor es contratar a un profesional. En caso de que no puedas hacerlo, los principales aspectos a tener en cuenta son:

  • Colores: Al igual que en una web, un perfil de Instagram debe tratar de tener una paleta de colores fija, ya sea eligiendo un color principal y sus derivados, combinar un máximo de 3 colores, o acompañar tus colores principales con blanco y negro. Lo importante es que los colores de tu marca sean los que más abunden o más llamen la atención al entrar en tu perfil. En caso de que aún no lo conozcas, deberías de saber que Adobe nos ofrece una herramienta magnífica para probar todas las combinaciones que queramos y guardar la numeración exacta de cada color.
  • Tipografías: Al igual que pasa con los colores, debemos de tratar de mantener un número limitado de tipografías en nuestro perfil. Esto hará que su legibilidad sea menos pesada a la vista del posible cliente, además de reforzar la sensación de orden en tu feed. Como recomendación, nada mejor que Google Fonts para buscar, probar y descargar distintas tipografías de manera grauita.
  • Formas: Si en tus diseños abundan, por ejemplo, los círculos, entonces en todas tus publicaciones debes priorizarlos sobre el resto de formas. También existe la opción de combinar tus publicaciones para que, solo en conjunto, se pueda apreciar las formas. Por ejemplo, subir tres fotos que vistas de manera individual no formen nada pero vistas de manera global desde el feed, conformen una imagen. A este estilo de feed se le llama puzzle y no es una opción sencilla, pues hay que intentar que las publicaciones tengan sentido por sí mismas, aunque quieras que combinen con otras publicaciones.

Otras herramientas que te ayudarán a diseñar tu Instagram

Para nosotros Adobe Illustrator es la herramienta de diseño perfecta e imprescindible para aquellas empresas o profesionales que quieran tener una cuidada imagen corporativa.

Aunque en un primer momento te pueda resultar una herramienta un poco compleja de utilizar, merece la pena dadas las infinitas opciones que nos brinda; especialmente si tienes intención de utilizar plantillas de otros diseñadores, como pueden ser las que te ofrece Marketing Live. Esto le dará a la estética general de tus redes sociales un salto de calidad muy notorio.

Para aquellos que no se vean capaces de utilizar Illustrator, existen otras más básicas que, aunque no ofrecen tantas posibilidades de diferenciación, pueden ser de gran ayuda para quienes se están iniciando en cuidar la estética de su feed. Estas pueden ser Canva y Over, ambas muy parecidas y con una versión gratuita que permiten hacer diseños sencillos.

Si no conocías estas herramientas, te adelantamos que desde hoy serán tus mayores aliadas.

¿Necesitas una plantilla para el feed de tu Instagram? ¡Échale un vistazo a las de Marketing Live pulsando aquí o pídenos una 100% personalizada para tu proyecto!

 

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