fbpx

Cómo mejorar la atención al cliente con WhatsApp Business

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
como mejorar la relación con tus clientes a través de whatsapp business

Te compartimos en nuestro blog algunas de las funcionalidades más útiles de este canal de mensajería gratuito – ideal para Pymes y autónomos –; cómo definir una estrategia que te permita atraer nuevos clientes acorde a los objetivos de nuestra empresa; cómo
personalizar y automatizar la comunicación a través de este canal para ofrecer una mejor experiencia a nuestros clientes; y, por último, destacaremos algunas habilidades a tener en cuenta para incorporar líneas de mejora en nuestra actual estrategia de atención al cliente.

WhatsApp Business, propiedad de Facebook desde 2014, es un canal de mensajería apropiado para establecer relaciones profesionales y comerciales con nuestros clientes, para fidelizarlos, o para captar nuevos clientes o proveedores. Es ideal para Pymes o autónomos que quieran mejorar la atención y relación con sus clientes, y quieran incrementar sus oportunidades de negocio.

Cuenta con diferencias respecto a la aplicación de WhatsApp Messenger, e incluye funcionalidades útiles a nivel comercial para empresas. Entre ellas, destacan: poder incluir una descripción sobre nuestro negocio, con el objetivo de acercarnos a nuestros clientes; adjuntar la página web de nuestra empresa dentro de la aplicación para acceder con solo un clic; categorizar el sector de nuestra empresa; incluir el catálogo de productos o servicios; y generar mensajes automáticos a nuestros clientes cuando estamos ausentes o fuera de horario, por ejemplo.

La finalidad de la herramienta es facilitar el contacto con el cliente y mejorar la experiencia del usuario, esto permite ofrecer una relación más cuidada con nuestros clientes y abrir nuevas oportunidades de negocio, siempre habiendo establecido una estrategia de captación o fidelización con anterioridad.

Si trabajamos con clientes extranjeros, tendremos que tener en cuenta además el idioma o los idiomas en la que vamos a ofrecer la atención al cliente.

Hay que establecer realmente mecanismos de escucha activa, evitando dar respuesta propias de un contestador automático, pues no es fácil comunicar bien y quienes consulten nuestro servicio o están interesados en nuestros productos deben percibir que detrás de la conversación que mantienen con nuestra empresa hay personas dándole voz a la marca.

Una vez establecida la estrategia de comunicación y personalizada la interfaz de nuestro perfil profesional, es hora de hablar de las habilidades a desarrollar si queremos cuidar la relación con nuestro cliente satisfactoriamente.

En primer lugar, debemos diferenciar entre “despachar a un cliente” y realmente escucharlo para ofrecerle una atención personalizada para adaptarnos a sus necesidades.

No es sencilla la atención al cliente y es importante formarse y aprender de nuestros errores a la hora de resolver dudas o en la gestión postventa.

Contar con una vocación de servicio y de querer ayudar realmente a resolver las necesidades del cliente por parte de la persona que vaya a atender whatsapp Business en la empresa y empatizar con ellos es una de las claves ganarse su confianza.

Para ello, es imprescindible además, informar de los horarios de atención comercial, y habilitar todas las funcionalidades que tenemos a nuestra disposición para que esta herramienta nos permita ser más productivos y eficiente en nuestra gestión con el cliente en nuestro día a día.

Si deseas saber más sobre cómo mejorar la atención al cliente con WhatsApp Business escucha nuestro podcast aquí.

prueba inma

prueba inma

Deja un comentario

Newsletter
Ir arriba