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Instagram y LinkedIn, talleres gratis para profesionales y pymes

Si eres emprendedor, empresario o tienes una pyme te invitamos a formarte y asistir a nuestros talleres gratuitos que se impartirán en las distintas sedes de Andalucía Lab por las diferentes provincias andaluzas.
El objetivo de estos talleres es profundizar en estas redes sociales de máxima tendencia e
imprescindible en una estrategia de marketing digital en un negocio.
Para ello, con un enfoque práctico vamos a enseñar a implementar una línea de trabajo que permitan a los asistentes realizar los pasos necesarios para hacer un uso estratégico de estos canales para generar nuevas oportunidades de negocio.
Os facilitamos la información y el acceso a las inscripciones gratuitas para el taller de Instagram y LinkedIn para profesionales y pymes de septiembre:

INSTAGRAM PARA PYMES
Marbella, 18 de octubre

LINKEDIN PARA PROFESIONALES
Málaga, 15 de octubre

Te adelantamos las próximas fechas de estos talleres para que lo vayas anotando en tu agenda:

Instagram:

LinkedIn:
Huelva, 4 diciembre
Jaén, 5 de diciembre
Almería, 12 de diciembre

Puedes consultar toda la información actualizada de los diferentes talleres en
Andalucía Lab 

Los talleres serán impartidos por Esther Reinoso, directora ejecutiva en Marketing
Live Consulting S.L.

Instagram y LinkedIn, talleres gratis para profesionales y pymes 1

¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL? ¿POR QUÉ ES NECESARIO APLICARLO A LOS NEGOCIOS?

Hoy día en el entorno empresarial tan competitivo y cambiante en el que nos movemos, es una obligación y no una opción para cualquier empresa o marca que se precie, realizar una estrategia de marketing digital en tu negocio como parte de tu estrategia empresarial.
Los clientes son exigentes y van a demandar que el negocio tenga presencia en Internet y no de cualquier manera, sino bien especializada ya que hay que aportar un valor añadido en el ámbito digital. Esto también hay que llevarlo a la práctica con empresarios que, por su cultura empresarial y mentalidad, están arraigados en no implementar ninguna digitalización en su negocio tradicional por miedo o desconocimiento ya que consideran no necesitarlo por tener una excelente cartera de clientes o porque sus negocios funcionan a la perfección con las recomendaciones que les llegan del boca a boca.

¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL? ¿POR QUÉ ES NECESARIO APLICARLO A LOS NEGOCIOS? 2

Que te recomienden tus propios clientes es un equilibrio perfecto pero eso no justifica que no debas de tener una estrategia de marketing digital que te permita aumentar la visibilidad, promocionar los servicios o productos para conectar con potenciales clientes, así como cuidar de la reputación del negocio o estar al corriente de lo que se habla sobre tu marca.
Una estrategia de marketing digital, no es una cuestión que atañe solo a
grandes compañías, hay que saber adaptarlas a cada tipo de empresa y
tiene que estar en sintonía con los objetivos del negocio.
A través de este tipo de estrategias de marketing y de multitud de herramientas hacemos uso de Internet, y hay que saber ver la oportunidad de implementarlas en nuestro negocio ya que, en la actualidad, el ámbito digital está al alcance de cualquier profesional, pyme o gran compañía y nos ayuda a dar visibilidad y promocionar los servicios o productos que, con un plan definido previamente y alineados con unos objetivos claros, nos permita llevar el proceso de una forma eficiente.

¿Cuáles son las herramientas más destacadas de una estrategia de marketing digital en pymes?


 Web corporativa
 Blog
 Redes sociales
 Posicionamiento en Google (SEO)
 Publicidad en Google (Google Ads)
 Email Marketing

¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL? ¿POR QUÉ ES NECESARIO APLICARLO A LOS NEGOCIOS? 3

¡Recuerda! Todas estas herramientas no sirven de nada si previamente no se han definido unos objetivos que marquen un plan de acción y si no se han filtrado esas herramientas para seleccionar cuales de ellas vas a ir implementando a corto, medio o largo plazo dependiendo de tus recursos.
Hay que entender que un empresario o profesional no puede ser especialista en todos los campos pero sí es recomendable estar informado de todas estas herramientas e incluso formarse en ellas, para conocer en qué consiste una estrategia de marketing digital. Ello le va a permitir saber con qué recursos cuenta para poderlo implementar en su empresa.
Al igual que hay profesionales especializados en diferentes campos que prestan servicios para poder implementar una estrategia de marketing digital eficiente es recomendable contar con buenos profesionales o con una agencia de marketing digital que te ofrezca un servicio integral donde puedan guiarte y ayudarte en el proceso.

Con lo que si tienes dudas o no sabes moverte en el entorno digital, estaremos encantados de ayudarte y acompañarte desde nuestra agencia de marketing digital en Málaga.

¿Qué hago con mis Redes Sociales en verano?

Cuando pensamos en verano, todos pensamos en las vacaciones de sol y playa, las quedadas y reuniones con amigo y lo que alargamos el tiempo de ocio por las noches. Sin embargo, cuando llega ese glorioso día en el que al fin puedes desconectar, tu puedes parar, pero tus redes sociales siguen activas y trabajando, con lo cual necesitan seguir nutriéndose de contenido para mantenerte en plena comunicación con tu comunidad y posibles compradores que hacen de tu negocio un éxito.

Durante julio y agosto, la inmensa mayoría de usuarios de Internet disponen de más tiempo para conectarse a redes sociales de manera relajada, de modo que es más fácil que vean nuestras novedades e informaciones que suceden alrededor de nuestra marca y/o empresa.

Entonces, nos queda claro que es fundamental seguir trabajándolas como si fuera otra estación más, sin distinción; obviando evidentemente si tu empresa pertenece a sectores veraniegos, como experiencias acuáticas, heladerías, etc. De esto parafraseamos un eslogan con mucho significado, “No las abandones, ellas nunca lo harían”.

A este respecto, observaremos la franja horaria en la que nuestra comunidad suele estar conectada y con qué frecuencia lo hacen; también será primordial el tipo de contenido que vamos a ofrecer, en Marketing Live Consulting recomendamos llevar a cabo una estrategia algo más comunicativa que informativa, algo que resulte ameno, divertido y presumiblemente espontáneo.

En estas fechas es muy común ver cómo las empresas programan contenido para semanas y no mantienen un contacto recíproco, esto deshumaniza por completo a una marca, y provoca un aumento de la desconfianza por parte de la comunidad; de modo que, supervisa diariamente tus canales, siempre habrá una opinión que agradecer, un like que supervisar o un comentario al que contestar.

Aprovecha el que se convierte en un “talón de Aquiles” y marca la diferencia con respecto a tu competencia, estará más relajada y será el momento ideal para observar qué, cómo, cuándo, y dónde hace publicaciones. Desgrana sus fortalezas y debilidades y conviértelas en tus oportunidades, sírvete de esos momentos en los que las otras empresas no publican y rellena tú ese hueco, válete de esos momentos de silencio y toma ventaja abordando temas que ellos no mencionan, habrá infinitas maneras de destacar y sobresalir.

Comparte contenido blog, con el aumento del tiempo libre, la comunidad estará encantada de poder leer tus novedades acompañadas de imágenes atractivas y refrescantes, puedes aprovechar para fomentar concursos y sorteos en el que deban de mencionar a otras personas, por ejemplo.

Llegados a este punto, podemos asumir que la gestión de redes sociales es una tarea más de la gestión de tu empresa, que debe de quedar en manos expertas y para que tengan un sentido social y comercial.

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6 Tips que ayudarán a que tu marca sea corporativa en redes sociales

Cuando hablamos de identidad de marca, lo primero que se nos viene a la cabeza es el logo. Es evidente que se trata de un elemento esencial. No obstante, si hablamos de estrategias en redes sociales, debemos tener en cuenta ciertos aspectos para posicionarnos en el social network de manera eficaz. ¿Por qué es tan importante?

En primer lugar, ya sabemos la importancia que está cobrando el marketing digital. Podríamos decir que nuestra imagen en redes es nuestra tarjeta de presentación online y como cualquier tarjeta, transmitir profesionalidad hará que el cliente se sienta con más garantías a la hora de contratar un servicio.
Por otro lado, no hay que olvidar que, de nada servirá compartir un contenido de valor muy trabajado si su apariencia no resulta atractiva. ¿No sientes más ganas de “echar un ojo” cuando una tienda o una marca es bonita? En redes sociales pasa lo mismo.
Suena interesante, pero ¿Realmente sabes por dónde empezar? Hoy, el equipo de social media de Marketing Live, te revela los primeros pasos para que tu marca despegue en redes y consiga transmitir esa profesionalidad que estás buscando para tu identidad corporativa.

6 Tips que ayudarán a que tu marca sea corporativa en redes sociales 4
1. Ten claro que somos lo que publicamos, cuándo y cómo lo hacemos. A partir de esto,
comprenderemos el porqué de los siguientes puntos y la importancia de mantenernos fieles a nuestra esencia.
2. Ten una paleta de colores definida. Escoge entre 2 y 3 tonalidades y haz que estén presentes en todas las publicaciones. No olvides que deben tener relación con tu marca y con la comunidad que deseas alcanzar.
3. Encuentra tus tipografías. Este punto resulta tan importante como el anterior. Utiliza entre 2 y 3 fuentes que sean fáciles de leer, complementarias entre sí y que expresen el valor de tu marca.

6 Tips que ayudarán a que tu marca sea corporativa en redes sociales 5

4. Mantén el mismo estilo en todas las fotos que compartes. Para ello, es esencial que los tonos predominantes coincidan con la paleta de colores previamente establecida.
Nota: los fondos pueden ser tu mayor aliado para este propósito, busca aquellos que puedan adaptarse a los colores de tu marca.
5. Ten claro qué tipo de edición estás buscando. En relación con el punto anterior, editar las fotos de manera unificada, te ayudará en la labor de mantener el estilo en todas las fotos. Ten siempre en mente el aspecto que quieres conseguir (imágenes oscuras, con mucho colorido, blanco predominante…). Para ello, una solución puede ser aplicar siempre el mismo filtro a las fotos.
6. Unifica visualmente tus Stories. Pinta los fondos, dale color a tu tipografía, selecciona gifs que concuerden con tu marca… ¡Siempre con tus colores corporativos!

6 Tips que ayudarán a que tu marca sea corporativa en redes sociales 6
Y ahora te toca observar la apariencia de tu marca en redes. ¿Proyecta la imagen que deseas? ¿Ya aplicabas alguno de nuestros hacks? Si necesitas ayuda para mejorarla no te preocupes. ¡El departamento de comunicación de Marketing Live puede ayudarte!

 

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Cliente Ideal – ¿Cómo averiguar qué personas comprarán tus productos?

Un cliente ideal es un reflejo de nuestro cliente final o público objetivo, ese reflejo o imagen se construye a partir de una serie de datos y observación del medio en el que se mueve nuestro producto o servicio. El objetivo de segmentar a nuestro cliente potencial es entender qué necesitamos hacer para llegar hasta ese nicho de mercado.

Cliente Ideal - ¿Cómo averiguar qué personas comprarán tus productos? 7

¿Cómo podemos averiguar quién es nuestro cliente ideal?

Lo primero que haremos será observar los comportamientos sociales y de los diferentes grupos que en ella se mueven, a partir de ahí nos iremos planteando las siguientes cuestiones:

  • ¿Cuál es la información demográfica de esas personas?
  • ¿En qué trabajan esas personas y cuáles son los ingresos que pueden obtener por sus trabajos?
  • ¿Cuáles son los ciclos y horarios de su trabajo?
  • ¿Cuáles pueden ser sus necesidades diarias?
  • ¿Dónde buscan información sobre los productos que están buscando?
  • ¿Cómo podemos satisfacer las necesidades que les van surgiendo?
  • ¿Por qué podrían preferir mi producto antes que el de la competencia?
  • Entonces… ¿Cuál puede ser el valor añadido de mi producto/servicio?

Una vez que tengamos estos datos, podremos establecer la arquitectura de nuestro cliente potencial y si lo extrapolamos correctamente ya tendremos el primer paso para cualquier estrategia de marketing que se precie. Conocer a ese público o cliente ideal nos dará una idea muy clara sobre qué tipo de contenidos en redes o blogs les gustaría ver, de esta forma nos aproximaremos más a ese consumidor que quiere adquirir nuestro producto o servicio.

Cliente Ideal - ¿Cómo averiguar qué personas comprarán tus productos? 8

Evidentemente, un “buyer persona” o cliente ideal es aquel que está dispuesto a pagar por lo que ofrecemos en nuestra empresa y es aquel que hace que nuestro negocio crezca y prospere, con lo que debemos rentabilizar al máximo esa información que nos va ofreciendo con sus patrones de comportamiento.

Cuando impartimos un taller o visitamos a un cliente, es muy común escuchar por parte del empresario o emprendedor que su público objetivo es “todo el mundo” y esta creencia es lo que muchas veces no les permite evolucionar en sus aspiraciones empresariales.

Te ponemos un ejemplo: si tienes un negocio de ropa infantil el usuario final será el niño o niña, sin embargo las compras las realizarán los padres; con lo cual, iremos clasificando por barrios en nuestra ciudad edades y valorar si nuestro estilo de productos lo adquieren más los padres o las madres.

¿Ves? De esta manera el público se limita a un sector y podremos optimizar nuestros recursos de una manera más efectiva y económica para dar con nuestro cliente ideal.

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Adicción a las redes sociales

 

Entrevista sobre «adicción a las redes sociales» con el psicólogo y doctor Santiago Galán del gabinete Centro Limis. Centro especializado en psicoterapia y en el Trastorno Límite de la Personalidad ubicado en el corazón del barrio del Soho de Málaga.

En Marketing Live hemos querido conocer más de cerca el trabajo que realizan desde Centro Limis uno de los gabinetes privados de psicoterapia y personalidad más especializados de Málaga en el Trastorno Límite de la Personalidad.

Nos reciben para la entrevista la doctora Vanessa González, directora y psicoterapeuta de Centro Limis, y Santiago Galán para abordar en esta entrevista algunas pautas y recomendaciones para conseguir unos buenos hábitos que eviten llevarnos a padecer una adicción a las redes sociales. Este trastornos requiere tratamiento y en los últimos años preocupa ver que cada vez más personas lo sufren desde edades muy tempranas.

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1) Marketing Live: Las  redes sociales no son malas ni peligrosas, sino el uso que hacemos de ellas. ¿Qué pautas son recomendables llevar para llevar una buena y saludable gestión de nuestras redes sociales para evitar que el uso de las redes sociales sea una adicción?
Santiago Galán: Efectivamente, las redes sociales no son ni buenas ni malas. Además, las redes sociales parece que han venido para quedarse y cada vez están más extendidas por lo que tendremos que aprender a convivir con ellas y sacarle partido. Como parece que la clave está en el uso que le damos, lo primero que tenemos que tener en cuenta es este parámetro. Bien utilizadas, las redes pueden ser una fabulosa herramienta educativa.

Para evitar caer en una adicción, otro parámetro relevante es el grado de importancia o centralidad que las redes ocupan en nuestra vida, cómo de presentes tenemos el móvil o la tablet?, ¿cómo interfiere en tu vida cotidiana el uso de las redes sociales?, ¿te levantas y te acuestas con el móvil?, ¿te llaman la atención porque estas todo el día conectado?, ¿qué ocurre cuando no tenemos buena conexión? Contestar estas preguntas puede darnos una pista sobre si estamos utilizando las redes correctamente.

Por último, un punto complementario con el anterior es no dejar de lado las actividades propias de la vida cotidiana. Con esto nos referimos a estudiar, hacer deporte, pasar tiempo con la familia o salir con los amigos. Esto es fundamental para evitar caer en la adicción a las redes.

2) MKT LIVE: En el caso de niños y adolescentes que acceden hoy día a edades muy tempranas sin ningún control y sin ser conscientes realmente de su uso.¿Qué recomendaciones daríais a los padres para que sepan trasladar unas pautas mínimas en cuanto a un uso responsable?

SG: Cada progenitor conoce mejor que nadie a sus hijos y saben qué les funciona (y qué no) en su educación. En este caso, y como ocurre en otros ámbitos, dar ejemplo es la mejor de las recomendaciones.
Los hijos harán más caso a lo que haces que a lo que dices, de manera que si le estas pidiendo que dejen el móvil, mientras tú “whatsappeas” con tus redes sociales, tienes la batalla perdida.
También se da el caso de hijos que son unos expertos en redes sociales en comparación con sus angustiados padres, los cuales se encuentran totalmente verdes en la materia. Para esos casos, es conveniente que los progenitores se armen de paciencia, e interés, y aprendan sobre ese nuevo mundo que hay tras las pantallas. Y si lo hacen de la mano de sus hijos, mejor que mejor, porque estarán abriendo una nueva ventana de comunicación.
Y, hablando de comunicación, ésta es otra de las recomendaciones. Comunicar no es solo hablar, también implica escuchar. Y escuchar es ser empáticos con los hijos, tratar de ponerse en su lugar, dándole valor a sus pensamientos y sin llevarse las manos a la cabeza si algo no nos cuadra. Si los hijos sienten que pueden confiar en sus padres, entonces estarán más dispuestos a contarles sus preocupaciones, en lugar de caer en las redes.

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3) MKT LIVE: Los padres debemos de tener el control y somos los responsables del tipo de contenidos que nuestros hijos consumen en Internet en los diferentes canales; debemos predicar con el ejemplo y enseñar buenos hábitos desde pequeños en el uso del móvil y nuevas tecnologías ¿Cómo ha de ser ese tipo de reglas o normas que son recomendables para educarlos en este ámbito?   
SG: Lo cierto es que al ser la primera generación de padres que se enfrenta a este problema, hay mucho desconocimiento pero las normas no han de ser muy distintas a las que los padres ya utilizan en otros ámbitos o con otros problemas. Las normas o los límites han de ser claros, concretos y estables, para que den pie o favorezcan la creación de hábitos saludables. Además, si estos son consensuados entre los progenitores y ambos estáis de acuerdo y formáis un equipo, todo será mucho más fácil. Por último, pero fundamental, las normas han de estar acompañadas de mucho cariño, comprensión y respeto. Pese a todo, también es importante ser conscientes y aceptar que habrá momentos en los que los hijos se frustran y que tienen que aprender a lidiar con esas emociones.
En el caso concreto de las redes sociales, algunos consejos que pueden resultar de utilidad
son:
 Pactar las horas y el lugar de uso de los dispositivos. Diferenciar entre días entre
semana y fines de semana o si podrá estar conectado en sitios comunes de la casa
como el salón o sitios privados como su habitación.
 Utilizar el control parental. Esto puede ser una herramienta muy útil a la hora de
controlar o restringir el contenido a los que los hijos tienen acceso.
 Evitar utilizar los dispositivos móviles como forma de entretenimiento para los más
pequeños.
 Fomentar el resto de actividades (deportes, lectura, cine…) y el contacto con otras
personas (amigos, familiares…)

 

4) MKT LIVE En el caso de adolescentes que sufren de adicción ¿Puede ocurrir que este relacionada con una baja autoestima? 
SG: Diversos estudios han investigado la relación entre las conductas adictivas y una baja autoestima. Algunos de ellos concluyen que la relación es de causalidad y otros, que es consecuencia. Es decir, a causa de dejar tu autoestima en manos de los likes de gente que no conoces y a través del aislamiento que provoca la adicción, desarrollas baja autoestima o, por el contrario, como consecuencia de una baja autoestima, una persona puede refugiarse en las redes sociales y encontrar una rápida vía de escape y crear un mundo paralelo dónde hay listas de amigos y ligas más porque te cortas menos. Sea como fuere antes, el huevo o la gallina, lo cierto es que se relacionan mutuamente y se crea un circulo viciosos que se retroalimenta y que se hace necesario romper.

5)  MKT LIVE: ¿Cómo reconocer o cuáles son los síntomas que pueden indicar una adicción a las redes sociales? ¿Cómo es la terapia que lleváis en Centro Limis para ayudar a superar esta adicción? 
SG: Cada vez tenemos más accesibilidad a las redes sociales (todos tenemos en

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nuestra casa, al menos, un móvil o una tablet desde la que acceder a las redes). Además, las redes sociales están disponibles 24/7 (es decir, siempre). Añadámosle el anonimato (puedes crear cuantos perfiles quieras) y el placer que supone que te den “likes” a tus publicaciones (chute de dopaminas y endorfinas para el cerebro) y ya

tenemos el caldo de cultivo ideal para que se dé una adicción.
Los síntomas que pueden estar relacionados con una adicción son muy variados: la privación de sueño (llevarse el móvil o la tablet a la habitación al acostarse), descenso en el rendimiento escolar, irritabilidad o agresividad cuando se impide el acceso o incluso cuando no hay buena señal (puro “mono” tecnológico), aislamiento (familiar y/o social), intentar limitar el tiempo de conexión sin éxito o mentiras sobre su uso.
En cuanto a su tratamiento, a diferencia de otras adicciones, donde el objetivo es el consumo cero, en el caso de las redes sociales, el objetivo de la terapia va encaminado al uso controlado.
En Centro Limis trabajamos tanto a nivel individual como a nivel familiar para ayudar al usuario en función de sus necesidades y sus objetivos. En sesión se puede trabajar para cortar interacciones que no funcionan, mejorar relaciones familiares, explorar los recursos disponibles para vencer la adicción, recuperar o incorporar conductas incompatibles con la adicción.

Si crees que tienes una adicción a las redes sociales o piensas que alguien cercano puede estar en esta situación, ponte en manos de profesionales.
CENTRO LIMIS
636 595 197
vanessagonzalez@centrolimis.com
C/ Duquesa de Parcent 3, 3º izquierda. Málaga
www.centrolimis.com

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Instagram, 7 Tips para que tu perfil luzca más profesional

Con más de 1.000 millones de usuarios activos, Instagram sigue siendo la plataforma visual líder y una fuente confiable, no solo de nuevos amigos, sino de exposición y promoción para tu negocio. Teniendo en cuenta esta cifra, es evidente que resaltar entre los competidores de tu sector profesional puede ser una tarea nada fácil.

Como es lógico, la manera más efectiva para que nuestro perfil resulte atractivo en esta red social, sería cuidar la estética de nuestras imágenes poniéndonos siempre en manos de profesionales con el equipo necesario para gestionar una buena estrategia de Social Media. Sin embargo, si estás buscando maneras de “salir del paso” temporalmente o agilizar este proceso, desde Marketing Live Consulting, te traemos unos sencillos consejos para que tu perfil sea la envidia de Instagram.

Instagram, 7 Tips para que tu perfil luzca más profesional 13

  1. La primera impresión es lo que cuenta, ¡Ten un feed atractivo! Probablemente yasepas que tener un perfil “agradable a la vista” te asegura la mitad de la batalla en tu lucha por convertir tu Instagram en un lugar que la gente desee visitar, ¿o es que nunca has seguido una cuenta impulsivamente nada más ver su perfil? De poco servirá la calidad de tu información si no consigues atraer al público.
  2. Planifícate con antelación. Esto no solo hará que tu feed se siga viendo “limpio”, conseguirás optimizar mucho mejor tanto el tiempo como los momentos de inspiración. Una buena manera de hacerlo podría ser, por ejemplo, destinar un día al mes a hacerte el planning de Instagram, otro a hacer y editar las fotos y por último, otro para redactar sus correspondientes textos. Si lo piensas bien, te asegurarías mejores resultados en menor tiempo.
  3. ¿Quieres que las fotos hechas con tu móvil se vean con más calidad? Prueba a limpiar la lente antes de utilizar la cámara. Siendo algo tan básico, por desgracia a la mayoría se nos olvida. Puedes comprobarlo por ti mismo y ver la nitidez que se puede perder por este despiste.
  4. Opta por luz natural. ¡Te asegurarás unas imágenes mucho más nítidas y armoniosas con una edición mínima! Y es que como seguramente ya sepas, las fotos hechas con escasa luminosidad acaban necesitando muchos más retoques y, en la mayoría de casos resultando granulosas lo que acaba desmejorando mucho tu canal de Instagram.Instagram, 7 Tips para que tu perfil luzca más profesional 14
  5. Enfoca y acaba con las imágenes borrosas de tu móvil. Por suerte, hoy en día todos los smartphones tienen esta función. Tan fácil como pulsar en la pantalla al objeto en el que quieres que se centre la cámara justo antes de disparar la foto.
  6. Cuida los fondos. Aunque parezca una tontería, es una manera de hacer que la foto resulte mucho más atractiva al ojo y que puedas destinar la atención hacia donde deseas. Pueden ser un acierto los fondos claros, neutros o aquellos en los que aparezcan objetos/signos identificativos de tu marca (logos, productos etc.) de manera que podrás darle además un toque más profesional a tu feed de Instagram.
  7. Utilizar imágenes externas relacionadas con tu temática puede ser positivo. No
    olvidándonos nunca de mencionar al autor, esto no solo nos da a un respiro en cuanto creación de calidad, ¡También nos ayudará a adquirir visibilidad!

Si te interesa, te recomendamos Instagram, ¿Perfil de empresa o cuenta personal?

Instagram, 7 Tips para que tu perfil luzca más profesional 15

Instagram, ¿Perfil de empresa o cuenta personal?

Instagram, ¿Perfil de empresa o cuenta personal? 16La mayoría de los usuarios que son empresarios o empleados de un negocio, no saben que existen dos modalidades de canal para Instagram: Personal y de Empresa. En éste post vamos a establecer las diferencias y cómo deben de ser usadas.

En Instagram, un canal de empresa no es más que un perfil personal que ha sido migrado a uno profesional; ambas guardan unas diferencias que les hacen muy beneficiosas para cada objetivo concreto por el que decidimos registrarnos en la red social. Lo primero que debes de saber es que Instagram nunca te pedirá dinero por cambiar la modalidad de tu cuenta; es decir, una cuenta de empresa es gratuita (sólo gastarás dinero si como decisión comercial inviertes en promociones y anuncios).

Las principales ventajas de presentarte como un perfil empresarial son:Instagram, ¿Perfil de empresa o cuenta personal? 17

  • El algoritmo de la red social da un trato de favor a los canales de empresa frente a las cuentas personales.
  • En un perfil personal no tienes acceso a la función de promoción de historias y publicaciones, lo cual facilita mejorar el alcance de las publicaciones que se hagan con un consecuente aumento de seguidores.
  • Todo lo que se puede medir es una realidad. Instagram te ofrece unas estadísticas detalladas de las publicaciones de tu perfil de empresa, ya sean fotos o vídeos. Te ofrecerá los datos en base a Likes, cantidad de comentarios, veces que se ha guardado tu publicación, el alcance de la misma y el número de impresiones que se han logrado.

 

¿Te hemos convencido de las ventajas que tiene usar un perfil profesional?

Ahora vamos a ver cómo podemos migrar tu perfil personal.

  • Lo primero de todo, nos trasladaremos a la pestaña “Perfil” ubicada en la parte inferior derecha de tu pantalla.Instagram, ¿Perfil de empresa o cuenta personal? 18
  • Una vez ahí, nos dirigiremos a la parte superior derecha en el botón que figuran tres líneas horizontales y pulsaremos sobre él.Instagram, ¿Perfil de empresa o cuenta personal? 19
  • Accederás a un menú en el que seleccionarás la opción de “Configuración”. Esto te conducirá a una nueva ventana en la que tendrás que seleccionar “Cambiar al perfil de empresas”.
  • Luego de seleccionar la opción, nos aparecerá un asistente que nos dará las indicaciones propias de ésta modalidad de perfil. Para continuar deberás vincular tu página de Facebook con tu canal de Instagram; sin embargo, si no tienes o no deseas vincularlas, bastará con darle a “omitir”, pero tendrás que seleccionar manualmente tus datos y el tipo de negocio que representas.
  • Luego de cumplimentar éstas formalidades, tu perfil se mandará a revisión a la plataforma al igual que tu correo electrónico y teléfono que será visible para toda la red.

 

…Y si te arrepientes… ¡Siempre puedes volver a tu perfil personal!

Sólo tendrás que repetir los pasos anteriormente marcados y en ésta ocasión te figurará “Cambiar a la cuenta personal”. ¡Y listo! Tu canal volverá a verse como antes.

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Taller de Integración del Marketing Tradicional y el Marketing Online en Pymes

Marketing Live Consulting, en colaboración con Andalucía Lab, impartirá un taller sobre ‘Integración del Marketing Tradicional y el Marketing Online en Pymes’ por toda Andalucía

Tras el éxito de los talleres celebrados el pasado año por todas las provincias andaluzas, éste año repetimos con las mismas ganas y energías renovadas. Si eres emprendedor, empresario, posees una pyme o perteneces al sector turístico estás de suerte, porque podrás asistir al taller gratuito Integración del Marketing Tradicional y el Marketing Online en Pymes que tendrá lugar durante 2017 en las distintas sedes de Andalucía Lab.

El objetivo de este taller gratuito consistirá en definir las pautas necesarias para definir unos objetivos que permitan implementar una estrategia de marketing mixto (Blended Marketing) en el proyecto empresarial de cada uno de los asistentes. De esta forma, aprenderán a combinar las acciones de Marketing online con las acciones de Marketing tradicional (offline).

El horario del taller será de 11:00 a 14 horas y se recomienda asistir con portátil o tablet para un máximo aprovechamiento del mismo. Puedes inscribirte aquí.

Te adelantamos las próximas fechas para que lo vayas anotando en tu agenda:

  • 13 de septiembre – Córdoba

El taller será impartido por Esther Reinoso, socia fundadora y directora ejecutiva en Marketing Live Consulting S.L. 

Taller de Integración del Marketing Tradicional y el Marketing Online en Pymes 21

Marketing Turístico, ¿Qué hacer por tu potencial cliente?

Marketing Turístico, ¿Qué hacer por tu potencial cliente? 22

El marketing turístico ha evolucionado de forma abismal en la última década; y en gran medida esto es debido a la popularización de Internet y los smartphones. La manera en la que elegimos destino, hacemos reservas y decidimos qué visitar o dónde consumir en nuestros viajes está íntimamente relacionado por cómo nos movemos en la red.

No es suficiente con tener presencia en redes, sino que hay que ofrecerles toda una experiencia online para que el cliente potencial esté satisfecho y seguro de reservar, de manera que le causemos emociones y motivaciones diferentes a las que ofrecen la competencia, así que lo correcto es tratar a tu empresa como una marca turística.

¿Cuáles son las claves básicas para comenzar un plan de marketing turístico?

1.Antes de hacer una reserva se consultan tus valoraciones

Las plataformas de valoraciones que los clientes dan a los servicios y productos turísticos, son una clave indispensable a la hora de la decisión de compra del futuro consumidor. Las apps más representativas son TripAdvisor y Yelp, lo cual hace necesario que la empresa esté al tanto de lo que se habla de ellos y poder mediar u ofrecer soluciones en caso de que haya críticas negativas; del mismo modo, agradecer las positivas.

2. Redes sociales, el buque insignia

Marketing Turístico, ¿Qué hacer por tu potencial cliente? 23Las redes sociales continúan teniendo un poder indiscutible a nivel estratégico, ya que ofrece una comunicación abierta y directa con el consumidor final. Las veces actúan como un canal de atención al cliente, de modo que hay que saber cómo gestionarlas, escribir, responder y qué publicar, de lo contrario daremos una impresión totalmente negativa.

Otra de sus grandes ventajas es que si conseguimos establecer relación con el consumidor, éste no dudará en publicar comentarios y opiniones positivas en nuestras redes, algo muy valioso para la comunicación y difusión.

Instagram es un gran aliado para el sector turístico y un enorme desconocido para los empresarios, con lo que habrá que implicarse en descubrir su funcionamiento.

3. Nada de complicar las reservas

En ésta línea, habilitar plataformas de reserva sencillas que amenicen el proceso de compra será un plus, debido a que no todos los usuarios están familiarizados con el manejo de la red, cuanto más si pueden averiguar cómo moverse en la plataforma web o en la app móvil.

4. Tenemos que ser fáciles de encontrar

La geolocalización es la gran asignatura pendiente de los establecimientos y del marketing turístico, el geomarketing ayuda al consumidor a consumir su experiencia marcando la ubicación de donde ha vivido esos sentimientos y emociones. Además te tener registrados nuestros negocios en las diferentes redes, es interesante tener actualizada la opción de Google Places.

5. Ayuda a que el consumidor se desenvuelva en tu entorno

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Orientar a los turistas acerca de lo que se puede hacer en la ciudad durante la estancia esde gran utilidad; mostrarles planes de manera sencilla con imágenes, infografías, vídeos, etc., tiene una gran acogida. Puedes ofrecerles tus recomendaciones tales como restaurantes, bares, parques, zonas de playa adecuadas a su tipo de viaje, lugares de interés, fiestas y eventos locales… En definitiva, desarrollar una elaborada estrategia de marketing de contenidos.

Además de estos tips y sugerencias para un buen marketing turístico, hay que recordar la importancia de estar registrados en webs tales como Minube y Booking, para estar al día en aquellos buscadores donde los viajeros especializados tienen su punto de encuentro.