Las guías de Instagram fueron lanzadas por Instagram durante los primeros meses de la pandemia. Este apartado fue creado para tener un espacio donde recopilar la información relacionada con la salud, y al que los usuarios podrían recurrir para estar al día de los avances y novedades.
Sin embargo, esta actualización solo estuvo disponible para perfiles oficiales del estado y perfiles seleccionados en relación a la sanidad. Desde Instagram han publicado que la acogida de este nuevo espacio fue tan buena que han decidido dar luz verde para su expansión general a todos los perfiles de empresa de cualquier sector y para todos los usuarios tanto de iOS como de Android.
Ya sabemos para qué sirven las guías de Instagram, ahora vamos a enseñarte de manera sencilla cómo podrás crear tus propias guías para tu negocio. Pero antes de empezar, asegúrate de que tienes la app actualizada y disponible la función.
Las guías de Instagram se encuentran fácilmente en tu canal, y son muy accesibles; simplemente dale al botón “+” y te aparecerá, entre todas las opciones, “Guía”, bajo el icono de un libreto a modo de manual. Cuando pulses en su botón, se desplegará un nuevo menú en el que te dará tres nuevas opciones:
· Lugares: podrás recomendar lugares de tu ciudad y de otros ámbitos geográficos.
· Productos: en este apartado, podrás hacer una recomendación de tus productos o los que hayas guardado como preferidos en tu lista de deseos.
· Publicaciones: aquí podrás recomendar publicaciones que tú mismo has creado o guardado en tus etiquetas.
Cuando hayamos definido el contenido que va a incluir nuestra guía, podremos añadir una descripción de la misma para explicar la temática y definirla con un título. El contenido de las guías de Instagram podremos compartirlo como cualquier otro recurso de la aplicación, a través de un mensaje directo, o como recurso estrella, compartirlo en las historias.
Una cosa curiosa es que para usar las guías de Instagram, será necesario disponer de un contenido previo o ser un usuario activo; es decir, si queremos recomendar un producto tendremos que tener los nuestros debidamente etiquetados o seguir los de otros canales previamente.
Aunque en su inicio fueron planteadas específicamente para mantener a la población informada sobre los avances de la Covid-19, ahora sus usos son más amplios, ¡Echémosle imaginación! ¿Para qué se te ocurre que podrías usarla en tu canal?
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