Category Archives: Identidad Corporativa

5 CONSEJOS ÚTILES EN LINKEDIN PARA HACER NETWORKING

Si todavía no sabes hacer networking con las funcionalidades que nos proporciona LinkedIn, te compartimos algunos trucos útiles para que sepas cómo conseguir contactos que te sean relevantes y en coherencia con tu estrategia haciendo uso de la mayor base de datos del mundo. LinkedIn va más allá de ser una red social, ¡Descubre todo el potencial que tienes para crear una red de contactos de calidad!

  1. LinkedIn app. Aprende a usar estas funcionalidades en reuniones y eventos profesionales que encontrarás en tu dispositivo móvil.

     CÓDIGO QR DE LINKEDIN:
    Esta funcionalidad te permite en una reunión o evento agregar como contacto relevante a esa persona que acabas de conocer o con la que estás tratando cara a cara. Es una excelente manera de disponer de una especie de tarjeta virtual incluso si no llevas tarjeta de visita en ese momento o quieres prescindir de ella esta funcionalidad te puede resultar muy útil para tener una red de contactos de calidad.5 CONSEJOS ÚTILES EN LINKEDIN PARA HACER NETWORKING 1¿Cómo se accede?
    1.- Desde la aplicación móvil accede a la barra de búsqueda y encontrarás el icono en la parte derecha. Desde aquí se te abrirá la opción de escanear o de obtener mi código.

    5 CONSEJOS ÚTILES EN LINKEDIN PARA HACER NETWORKING 2

2.- Desde el icono mi red puedes

5 CONSEJOS ÚTILES EN LINKEDIN PARA HACER NETWORKING 3

 

CERCA DE TI
Desde la aplicación móvil de LinkedIn puedes activar esta funcionalidad con bluetooth y encontrar a otros miembros de LinkedIn que haya a tu alrededor a una distancia de hasta 30 metros que también hayan habilitado esta función.
Puedes enviar mensajes a sus contactos o invitar a otros a conectarse fácilmente y es muy útil favoreciendo el networking en congresos, actividades formativas o eventos profesionales a los que asistas.

¿Cómo se activa?
1.- Accede al icono de mi red en el móvil.

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2.- Habilita la sección Cerca de ti

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3.- Accede para ver quien esta conectado

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2.- Calidad mejor que cantidad. Selecciona muy bien tus contactos y ten cierto criterio a la hora de aceptar invitaciones. Te recomendamos que como mínimo no aceptes invitaciones de contactos que ni siquiera se han molestado en tener una foto para presentarse.
3.- Personaliza siempre las invitaciones para contactar indicando el motivo o el interés de porqué quieres agregar a ese contacto dentro de tu red.

3.- Sé agradecido cuando te recomienden o cuando te mencionen en algún contenido. Muchas veces olvidamos recomendar o agradecer a otros profesionales que nos han mencionado o validado.
4. Participa en Grupos que sean de interés para tu ámbito profesional. Es ideal compartir
conocimiento y enriquecerse de la ayuda que te pueden proporcionar y que tú puedas
ofrecer a otros profesionales.
5.- Aporta una estrategia de contenidos que sea útil y relevante para los contactos a los que estás interesado en llegar. Es muy útil leer contenido de calidad de otros profesionales con los que crear sinergias o temáticas de interés en común.

Esperamos te sean útiles estos consejos y si necesitas que te ayudemos a optimizar mejor tu presencia en LinkedIn y a mejorar tu estrategia pídenos más información sin compromiso ninguno. Gestión de estrategia en LinkedIn.

 

 

¿Cómo triunfar en Instagram?

En Instagram, es una realidad que cada vez es más difícil sorprender a un posible seguidor. Impactar, ser original, llamar su atención, que decida seguirte… Se ha vuelto misión (casi) imposible destacar entre un público cada día más saturado; ¡Pero no te preocupes!, el equipo de Social Media de Marketing Live te damos unas sencillas pautas para ayudarte a que los usuarios que lleguen a tu perfil no se vayan pensando que eres otra cuenta más. ¡Sigue leyendo!

1. Ten claro qué van a ver la primera vez que visiten tu cuenta

● Tu feed de Instagram
● Tu foto de perfil
● Tus historias destacadas
● Tu biografía

Estos elementos serán determinantes para ser seguidos o no, y la decisión será cuestión de segundos. Como ya te explicamos en este post cómo conseguir el feed perfecto, pasamos al siguiente nivel y te contamos qué puedes hacer para mejorar el resto de aspectos de tu Instagram.

2. ¿Qué foto de perfil escoger en Instagram?

● Utiliza siempre una imagen que tenga calidad y buena iluminación. De esta manera, se podrá adivinar fácilmente qué hay en la foto sin tener que forzar la vista. El tamaño ideal es de 180 x 180 px.
● Si vas a trabajar tu marca personal o eres freelance, lo ideal es que utilices una foto tuya en la que se vea bien tu cara y en la que transmitas profesionalidad.
● En caso de que seas una empresa, lo mejor es que uses el logotipo de la empresa.

¿Cómo triunfar en Instagram? 7

3. ¿Qué historias destacar en Instagram? Las historias destacadas son una opción muy buena para captar la atención y dar informar relevante sobre tu cuenta.

● Ten claro cuáles son las categorías más relevantes dentro de tu sector, qué te gustaría compartir con tu audiencia y qué crees que puede resultar interesante en las redes sociales. Por ejemplo, si vendes productos, sería interesante hacer un destacado de sobre cómo hacer una devolución.
● Fija cada categoría una portada con tus colores corporativos.
● Dedica tiempo a crear una biografía atractiva. Sácale el máximo partido a esos 150
caracteres para captar la atención de todo aquel que te visite. Es importante informar sobre quién eres, qué ofreces, por qué eres diferente… y lo más importante, ¡aprovecha el único lugar en el que puedes añadir un enlace que conecte con lo que tu público!
● Utiliza saltos de líneas para espaciar el texto y que resulte más cómodo de leer.
● Añade emojis para separar los párrafos.
● Escribe hashtags relacionados con tu marca o sector. Así podrás resaltar las palabras claves que te interesen o, si lo tienes, derivar tráfico a tu propio hashtag de marca dentro de la redes sociales.
● Utiliza diferentes tipografías para destacar la información que creas más relevante. Para ello, puedes utilizar páginas web y apps como Sprezz Keyboard.
● Habilita los botones del perfil de empresa para hacer más fácil que puedan contactar contigo (correo electrónico, página web, teléfono…).

Y ahora, con estos sencillos trucos, ya puedes empezar a crear un perfil de Instagram que te ayude a que los usuarios que lleguen a tu perfil no se lo piensen y decidan seguirte. ¿Habías utilizado ya alguno de estos tips para optimizar tu cuenta?.

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Gestión de opiniones online, ¡Nuevos talleres de Marketing Live Consulting junto con Andalucía Lab para pymes!

Si eres emprendedor, empresario o tienes una pyme te invitamos a formarte y asistir a nuestros talleres gratuitos que se impartirán en las distintas sedes de Andalucía Lab por las diferentes provincias andaluzas.
El objetivo del taller es definir las pautas necesarias para que los asistentes aprendan a gestionar lo que se dice de su marca en Internet y a poner en marcha un protocolo para conseguir una excelente reputación de su marca.
Os compartimos y facilitamos la información y el acceso a las inscripciones gratuitas para el curso de «Gestión de opiniones online» del mes de septiembre:

Gestión de opiniones online, ¡Nuevos talleres de Marketing Live Consulting junto con Andalucía Lab para pymes! 9

Puedes consultar toda la información de los diferentes talles en https://www.andalucialab.org/

El taller será impartido por Esther Reinoso, socia fundadora y directora ejecutiva en Marketing Live Consulting S.L.

6 Tips que ayudarán a que tu marca sea corporativa en redes sociales

Cuando hablamos de identidad de marca, lo primero que se nos viene a la cabeza es el logo. Es evidente que se trata de un elemento esencial. No obstante, si hablamos de estrategias en redes sociales, debemos tener en cuenta ciertos aspectos para posicionarnos en el social network de manera eficaz. ¿Por qué es tan importante?

En primer lugar, ya sabemos la importancia que está cobrando el marketing digital. Podríamos decir que nuestra imagen en redes es nuestra tarjeta de presentación online y como cualquier tarjeta, transmitir profesionalidad hará que el cliente se sienta con más garantías a la hora de contratar un servicio.
Por otro lado, no hay que olvidar que, de nada servirá compartir un contenido de valor muy trabajado si su apariencia no resulta atractiva. ¿No sientes más ganas de “echar un ojo” cuando una tienda o una marca es bonita? En redes sociales pasa lo mismo.
Suena interesante, pero ¿Realmente sabes por dónde empezar? Hoy, el equipo de social media de Marketing Live, te revela los primeros pasos para que tu marca despegue en redes y consiga transmitir esa profesionalidad que estás buscando para tu identidad corporativa.

6 Tips que ayudarán a que tu marca sea corporativa en redes sociales 10
1. Ten claro que somos lo que publicamos, cuándo y cómo lo hacemos. A partir de esto,
comprenderemos el porqué de los siguientes puntos y la importancia de mantenernos fieles a nuestra esencia.
2. Ten una paleta de colores definida. Escoge entre 2 y 3 tonalidades y haz que estén presentes en todas las publicaciones. No olvides que deben tener relación con tu marca y con la comunidad que deseas alcanzar.
3. Encuentra tus tipografías. Este punto resulta tan importante como el anterior. Utiliza entre 2 y 3 fuentes que sean fáciles de leer, complementarias entre sí y que expresen el valor de tu marca.

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4. Mantén el mismo estilo en todas las fotos que compartes. Para ello, es esencial que los tonos predominantes coincidan con la paleta de colores previamente establecida.
Nota: los fondos pueden ser tu mayor aliado para este propósito, busca aquellos que puedan adaptarse a los colores de tu marca.
5. Ten claro qué tipo de edición estás buscando. En relación con el punto anterior, editar las fotos de manera unificada, te ayudará en la labor de mantener el estilo en todas las fotos. Ten siempre en mente el aspecto que quieres conseguir (imágenes oscuras, con mucho colorido, blanco predominante…). Para ello, una solución puede ser aplicar siempre el mismo filtro a las fotos.
6. Unifica visualmente tus Stories. Pinta los fondos, dale color a tu tipografía, selecciona gifs que concuerden con tu marca… ¡Siempre con tus colores corporativos!

6 Tips que ayudarán a que tu marca sea corporativa en redes sociales 12
Y ahora te toca observar la apariencia de tu marca en redes. ¿Proyecta la imagen que deseas? ¿Ya aplicabas alguno de nuestros hacks? Si necesitas ayuda para mejorarla no te preocupes. ¡El departamento de comunicación de Marketing Live puede ayudarte!

 

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Guía básica para crear una marca 13

Guía básica para crear una marca

Para crear un marca (o lo que comúnmente se conoce por logotipo) que represente a  tu empresa, y aunque suene contradictorio, lo primero no será sentarte cogiendo lápiz y papel o en su defecto las herramientas propias de diseño en el ordenador. El inicio de la creación de una marca es un trabajo de dedicación a la conciencia, plantearte cuestiones sobre qué es lo que quieres representar ya que habiendo reflexionado previamente podemos ahorrarnos mucho tiempo durante y después del proceso de creación.

Una vez hecho esto, comenzamos.

Guía básica para crear una marca 14

  1. INFÓRMATE

Antes de dibujar hay que informarse sobre el lenguaje visual del sector, rememorar qué te llevó a crear tu empresa, cuál es tu filosofía de trabajo y lo que le transmites a tus empleados para que “enamoren” a los clientes. Sólo así podremos tener una idea más o menos clara de cómo nos gustaría representar  el bien o servicio que ofrecemos.Guía básica para crear una marca 15

  1. VALORES

Una vez que hayas reflexionado sobre esto, haz una lista sobre los valores/atributos que hayas identificado sobre tu empresa y que te gustaría que figurara en tu marca; joven, dinámica, seria, si transmite calidez, lujo, solvencia…

  1. FORMA

Puedes recurrir a una asociación de ideas de elementos que puedan representar tu marca y el sector en el que te mueves, si no has podido encontrarlo o te gustaría darle otro enfoque, busca algo que esté involucrado en el mismo proceso de producción o de comercialización. También puedes seleccionar algunas letras de tu nombre, como por ejemplo tirar del recurso de las iniciales o crear una forma abstracta que te ayude a transmitir el concepto.

En cualquier caso, crea la forma más simple posible para representar el concepto; a través de las formas también transmitirás valores.

  1. TIPOGRAFÍA

La tipografía que selecciones para tu marca no debe de quedar al azar o “porque es bonita”, tiene que tener un sentido. La expresión tipográfica de un diseño quizás sea lo que más represente a la marca. Por ejemplo, si tu marca tiene que expresar modernidad y limpieza, las tipografía de palo seco pueden ser tu aliado; mientras que las que contienen serifa nos puede dar una sensación de atemporal. De modo que, transmite tus conceptos a través de la tipografía, elígela a conciencia y fundamenta tu elección.

Guía básica para crear una marca 16

  1. COLOR

El tema del color va muy en relación con el punto anterior sobre tipografía. Los colores expresan un lenguaje y transmiten sensaciones, con lo que hay que ser muy precisos a la hora de seleccionarlos, teniendo una justificación clara. El color influye en la memoria y dota a la marca de significado con lo que debes de asegurarte que le estás otorgando el protagonismo que requiere.

Instagram, ¿Perfil de empresa o cuenta personal?

Instagram, ¿Perfil de empresa o cuenta personal? 17La mayoría de los usuarios que son empresarios o empleados de un negocio, no saben que existen dos modalidades de canal para Instagram: Personal y de Empresa. En éste post vamos a establecer las diferencias y cómo deben de ser usadas.

En Instagram, un canal de empresa no es más que un perfil personal que ha sido migrado a uno profesional; ambas guardan unas diferencias que les hacen muy beneficiosas para cada objetivo concreto por el que decidimos registrarnos en la red social. Lo primero que debes de saber es que Instagram nunca te pedirá dinero por cambiar la modalidad de tu cuenta; es decir, una cuenta de empresa es gratuita (sólo gastarás dinero si como decisión comercial inviertes en promociones y anuncios).

Las principales ventajas de presentarte como un perfil empresarial son:Instagram, ¿Perfil de empresa o cuenta personal? 18

  • El algoritmo de la red social da un trato de favor a los canales de empresa frente a las cuentas personales.
  • En un perfil personal no tienes acceso a la función de promoción de historias y publicaciones, lo cual facilita mejorar el alcance de las publicaciones que se hagan con un consecuente aumento de seguidores.
  • Todo lo que se puede medir es una realidad. Instagram te ofrece unas estadísticas detalladas de las publicaciones de tu perfil de empresa, ya sean fotos o vídeos. Te ofrecerá los datos en base a Likes, cantidad de comentarios, veces que se ha guardado tu publicación, el alcance de la misma y el número de impresiones que se han logrado.

 

¿Te hemos convencido de las ventajas que tiene usar un perfil profesional?

Ahora vamos a ver cómo podemos migrar tu perfil personal.

  • Lo primero de todo, nos trasladaremos a la pestaña “Perfil” ubicada en la parte inferior derecha de tu pantalla.Instagram, ¿Perfil de empresa o cuenta personal? 19
  • Una vez ahí, nos dirigiremos a la parte superior derecha en el botón que figuran tres líneas horizontales y pulsaremos sobre él.Instagram, ¿Perfil de empresa o cuenta personal? 20
  • Accederás a un menú en el que seleccionarás la opción de “Configuración”. Esto te conducirá a una nueva ventana en la que tendrás que seleccionar “Cambiar al perfil de empresas”.
  • Luego de seleccionar la opción, nos aparecerá un asistente que nos dará las indicaciones propias de ésta modalidad de perfil. Para continuar deberás vincular tu página de Facebook con tu canal de Instagram; sin embargo, si no tienes o no deseas vincularlas, bastará con darle a “omitir”, pero tendrás que seleccionar manualmente tus datos y el tipo de negocio que representas.
  • Luego de cumplimentar éstas formalidades, tu perfil se mandará a revisión a la plataforma al igual que tu correo electrónico y teléfono que será visible para toda la red.

 

…Y si te arrepientes… ¡Siempre puedes volver a tu perfil personal!

Sólo tendrás que repetir los pasos anteriormente marcados y en ésta ocasión te figurará “Cambiar a la cuenta personal”. ¡Y listo! Tu canal volverá a verse como antes.

Instagram, ¿Perfil de empresa o cuenta personal? 21

11 TIPS PARA GESTIONAR OPINIONES Y MEJORAR LA REPUTACIÓN ONLINE DE TU EMPRESA 22

11 TIPS PARA GESTIONAR OPINIONES Y MEJORAR LA REPUTACIÓN ONLINE DE TU EMPRESA

La reputación digital de la empresa o reputación online hace referencia al prestigio que tiene la marca, la empresa o el profesional en Internet y está vinculada a la reputación tradicional.

Hoy día la dinámica que genera internet, supone que las empresas y profesionales tengan que hacer frente a todo tipo de comentarios. El comportamiento de los usuario que pueden ser ya clientes o potenciales clientes , es buscar en Internet información sobre la empresa, marca, producto o al profesional al que va a contratar los servicios y esas opiniones generadas en el ámbito digital hace que se forme una percepción en los demás que a veces no coincide con lo que realmente se ha intentado comunicar. Antes que nada
¡RECUERDA! LA REPUTACIÓN ONLINE HACE REFERENCIA A CÓMO TE VEN LOS DEMAS
EN INTERNET Y NO SIEMPRE COINCIDE CON LA PERCEPCIÓN DE CÓMO LO PERCIBES TÚ
PERSONALMENTE COMO EMPRESARIO.

11 TIPS PARA GESTIONAR OPINIONES Y MEJORAR LA REPUTACIÓN ONLINE DE TU EMPRESA 23¿Cómo conseguir tener buena reputación online y cómo gestionar bien las opiniones online?

Estas preguntas deberían de formar parte de la estrategia de marketing digital que deberían implementarse en las empresas con independencia del tamaño de la misma. No es sólo una cuestión que han de plantearse las grandes empresas, sino también de pequeñas pymes y autónomos. Pregúntate si contratarías a alguien que no exista hoy día en Internet o que la imagen que se este proyectando y las opiniones que dejen no sean favorables. La gestión de la reputación digital es algo que se crea con trabajo, tiempo, esfuerzo y dedicación.

11 CONSEJOS ÚTILES:

1.- Disponer de un plan de crisis o de actuación como parte de la estrategia que tiene que
llevar un negocio con objetivos claros para saber gestionar muy bien las diferentes
situaciones que se pueden dar.

2.- Ser buenos profesionales en todos los ámbitos. Hay que trabajar muy bien y tener ética
profesional tanto con clientes, empleados, compañeros de profesión o proveedores.

3. Saber transmitir en las acciones digitales esa credibilidad y confianza que los demás
sienten hacia tu empresa, marca o persona.

4.- Establece un protocolo de atención al cliente en tu negocio. Agrade siempre los
comentarios positivos y gestiona las críticas o quejas con amabilidad y ofreciendo respuestas resolutivas ante un cliente insatisfecho.

5.- Plazo para la gestión de opiniones online es importante. Intenta atenderlas en un plazo
máximo de 24 horas.

6. Distinguir a un troll con opiniones falsas y con malas intenciones de un cliente
insatisfecho. Tienes formas de saber y comprobar si un cliente a estado en tu negocio o no y si esa crítica esta fundamentada. Si es un Troll no lo alimentes.

11 TIPS PARA GESTIONAR OPINIONES Y MEJORAR LA REPUTACIÓN ONLINE DE TU EMPRESA 24

7.- Aprende a distinguir las menciones para saber analizar la connotación o “sentiment” de
esas opiniones. Connotaciones positivas ( opiniones favorables) negativas ( criticas, quejas
burlas, comentarios irónicos) o neutras ( menciones hacia la empresa sin posicionarse) . Las menciones positivas y las neutras son las que hay que intentar potenciar y ante las criticas salir reforzado.

8.- Monitorizar lo que se dice de tu empresa con buenas herramientas. Algunas son gratuitas y otras, no pero merece la pena hacer una inversión básica

9. Os compartimos algunas herramientas que consideramos muy útiles si estas empezando.

1.- Alertas de Google que se crean con un correo de Gmail. Herramienta gratuita y básica GOOGLE ALERTS

2.- Hootsuite dispone de una versión gratuita y otra de pago que consideramos merece la pena invertir ya que no es costosa. Es herramienta que consideramos imprescindible tanto para la gestión de redes sociales como para monitorizar la marca. HOOTSUITE

3.- Atribus. Herramienta de pago que dispone de diferentes tipos de tarifas personalizada en función de las necesidades de la empresa. Dispone de varias secciones, una de las más interesantes es la sección monitoring, donde se monitorizan términos de búsqueda y rastrea todas las palabras claves en los diferentes canales de información ( redes sociales, blog, medios digitales) Aportan informes personalizados y analizan el “sentiment” o connotación de los comentarios. ATRIBUS

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10.- Aprender de tus errores es importante, detecta lo que funciona y lo que no.

11. Prevenir mejor que curar. Tener tu marca monitorizada las 24 horas los 7 dias de la
semana es imprescindible para poder garantizar una buena gestión de opiniones online y
mejorar la reputación del negocio.

Y si aún tienes dudas, pregúntanos por nuestras formaciones y talleres gratuitos sobre «gestión de opiniones online» ¡Sigue nuestros cursos!

¿Te ayudamos?

Taller de Integración del Marketing Tradicional y el Marketing Online en Pymes

Marketing Live Consulting, en colaboración con Andalucía Lab, impartirá un taller sobre ‘Integración del Marketing Tradicional y el Marketing Online en Pymes’ por toda Andalucía

Tras el éxito de los talleres celebrados el pasado año por todas las provincias andaluzas, éste año repetimos con las mismas ganas y energías renovadas. Si eres emprendedor, empresario, posees una pyme o perteneces al sector turístico estás de suerte, porque podrás asistir al taller gratuito Integración del Marketing Tradicional y el Marketing Online en Pymes que tendrá lugar durante 2017 en las distintas sedes de Andalucía Lab.

El objetivo de este taller gratuito consistirá en definir las pautas necesarias para definir unos objetivos que permitan implementar una estrategia de marketing mixto (Blended Marketing) en el proyecto empresarial de cada uno de los asistentes. De esta forma, aprenderán a combinar las acciones de Marketing online con las acciones de Marketing tradicional (offline).

El horario del taller será de 11:00 a 14 horas y se recomienda asistir con portátil o tablet para un máximo aprovechamiento del mismo. Puedes inscribirte aquí.

Te adelantamos las próximas fechas para que lo vayas anotando en tu agenda:

  • 13 de septiembre – Córdoba

El taller será impartido por Esther Reinoso, socia fundadora y directora ejecutiva en Marketing Live Consulting S.L. 

Taller de Integración del Marketing Tradicional y el Marketing Online en Pymes 26

5 tips para escribir un buen post en tu blog 27

5 tips para escribir un buen post en tu blog

Cuando mantenemos un blog o una web de contenidos, es fundamental ir apuntando esa serie de ideas que nos vienen a la mente de manera espontánea, de lo contrario, puede ser que de la misma manera que vino, la creatividad se vaya. Coge todas esas ideas y crea un calendario editorial en el que vayas consultando las áreas que has ido desarrollando y sobre las que te gustaría profundizar en los próximos meses.

5 tips para escribir un buen post en tu blog 28

Cuando te decantes por una temática, céntrate en ella ya que los post que van al grano y se concentran en una idea funcionan mucho mejor. Del mismo modo enfréntate al papel en blanco cuando te sientas con la suficiente inspiración como para crear un buen contenido, esto además te ahorrará tiempo y las palabras te saldrán de una manera más fluída.

Ahora bien, ¿Cuáles son las claves para escribir un buen post?

  1. Antes de comenzar a redactar, hay que centrarse y esquematizar quées lo que se quiere transmitir y de qué manera se hará. Organiza el material del que5 tips para escribir un buen post en tu blog 29 dispones, aquello con lo que te has documentado, las ideas principales y secundarias a desarrollar.
  2. Aunque resulte extraño de comprender, los posts largos funcionan desde el punto de vista de la analítica y el SEO, ya que el tiempo que pasa nuestro visitante leyéndolo aumenta y Google te premiará por ello. ¡Pero ojo! Alárgalo siempre que tengas algo que decir, o conseguirás el efecto contrario.
  3. Aporta dinamismo a tu artículo ofreciendo imágenes de apoyo, vídeos, .gif… ¡Todo lo que se te ocurra para potenciar tu argumento!
  4. A la hora de expresarte es básico conocer a tu público para poder conectar con ellos en el lenguaje y la forma de expresarte. Usa frases cortas y concretas; y, sobretodo, no te pierdas usando tecnicismos o palabras demasiado enrevesadas. Y, por favor, vigila tu ortografía y gramática.
  5. Presenta tu escrito con una introducción, hazle un desarrollo bien fundamentado con algunas llamadas de atención y cierra con una conclusión, esto ayudará a la comprensión del lector a quedarse con una impresión clara de lo que has querido transmitir.

A decir verdad, la redacción de un post no es un asunto sencillo, la inspiración se trabaja y surge en los momentos más inesperados, pero podrás ir puliendo tu técnica con bastante esfuerzo e interés por la lectura. Y si aún tienes dudas sobre cómo plantear tu blog, ¡Consúltanos!