Category Archives: Identidad Corporativa

10 CONSEJOS PARA ESCUCHAR AL CLIENTE EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Una de las principales ventajas de escuchar siempre al cliente y de ponerlo en el centro de tu negocio es conseguir que vuelva y repita, o bien, que recomienden tus productos o
servicios. No tiene sentido invertir en atraer a nuevos clientes y después no continuar con el esfuerzo de consolidar esa relación.

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Poner en práctica la escucha activa con el cliente no es fácil aunque en teoría son muchas empresas las que creen que lo hacen o dicen hacerlo. En situaciones como las que estamos viviendo salen a relucir este tipo de carencias y marcan la diferencia aquellas empresas que siguen demostrando una alta capacidad de escucha y generan aún más empatía que aquellas que se distancian, (como suele suceder en el caso de las que nunca han tenido una escucha activa con los clientes).
No es el momento de actuar pensando en que como no puedes “vender” como antes porque tu negocio se ha visto obligado al cierre, o no puedes visitar a tus clientes con la situación actual, no tienes nada que aportarles ni puedes escucharles.
Nada más lejos de la realidad, desgraciadamente, si piensas y has actuado así, no puedes decir que eres de los que en tu negocio escuchas a los clientes, si lo que has hecho has sido desaparecer y ausentarte de tus redes sociales y aislarte del mundo.
Una cosa es que las circunstancias nos obliguen a cerrar provisionalmente el negocio y enfrentarte a situaciones complicadas y otras que nos desentendamos de nuestros clientes por completo y demos la sensación de no querer saber nada de ellos. Afortunadamente, todos seguimos conectados por el medio digital.
Ahora los usuarios pasan muchas horas en redes sociales o consultando información en Internet, accediendo a blogs, escuchando podcast, leyendo ebooks, vídeo turoriales en YouTube y otros tipos de contenidos que encuentran útiles y que tu marca y tú como empresario podéis aportarle con diferentes recursos en estos momentos.

Lo mejor que puedes hacer por tus clientes en estos momentos es escucharles, aportando información clara, darles un acompañamiento sincero y honesto para saber cómo se encuentran y cuáles pueden ser sus necesidades actuales y pensar en cómo solucionarles algún problema o aportarle un valor añadido.
Tus clientes ante todo son personas, y si tienes una buena relación con ellos basada en la comunicación y confianza como pilares de tu negocio, estamos seguros que les encantaría saber de ti como ese empresario cercano que hasta hace poco estaba ahí; ahora es el momento de que le preguntes cómo esta y en qué situación se encuentra . Simplemente que sepa que sigues ahí y que no has desaparecido y que te estás preocupando en tomar decisiones poniéndolos a ellos en el centro.

Siempre hay que escuchar a los clientes, pero ahora más que nunca, es tiempo de acompañarlos y de poner en marcha el mecanismo en tu empresa de “escucha activa”, si nunca antes te lo habías planteado o crees que lo estabas haciendo, pero realmente no es así. Es muy posible que cuando escuches realmente a tu cliente y quieras volver a generar confianza, te suponga, modificar servicios o adaptarlos, atendiendo también a las nuevas coyunturas que se plantean en el mundo empresarial actual.

Si tienes una empresa, es obvio que tus clientes son tu pilar, te importan y no dudamos de ello, pero hay muchos empresarios que utilizan como slogan habituales algo obvio y que creen que ellos realmente escuchan a sus clientes o están convencidos de ello cuando ponen como slogan en sus campañas de publicidad frases típicas como esta “nuestro cliente es nuestra razón de ser”. En realidad son pocas las empresas que de verdad tienen una escucha activa hacia sus clientes y puedan ofrecer una atención muy personalizada porque conozcan muy bien sus necesidades reales.

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Estos son 10 consejos útiles desde nuestro punto de vista si quieres implementar un sistema de escucha activa o revisar el que tengas en tu negocio por si te puede ser útil implementar algunos:
1.- Implicar a todo el personal de la empresa es una gran valor añadido para tener una escucha activa con el cliente. De forma conjunta con el empresario se puedan establecer propuestas resolutivas o conocer de primera mano detalles que marcarán la diferencia. Esto compete tanto al empresario, gerente, personal directivo como a los empleados que han de mostrarse accesibles a los clientes.
2.- Los clientes son personas y siempre una sonrisa sincera genera confianza y predisposición para escuchar.
3.- Desarrollar empatía y sensibilidad hacia el cliente. Para ello hay que ponerse en la piel del cliente y como empresario has de salir de tu negocio y convertirte habitualmente en CLIENTE para que puedas vivir experimentar y desarrollar cierta empatía de primera mano ya que descubrirás muchas situaciones que pueden ocurrir en tu negocio y que se te escapan de tu conocimiento. Haz de Mistery shopper habitualmente.
4.- Los empresarios o gerentes deben dedicar tiempo dentro de sus funciones y salir de sus despachos para preocuparse de seguir manteniendo un contacto directo con sus clientes, ya que es habitual que ocurra que sus agendas y el crecimiento de la empresa pueda llevarles a alejarse de los clientes y se pierda esa escucha activa que es un valor diferencial para poder detectar situaciones de mejora que te harán tomar decisiones tanto a corto como a medio o largo plazo que te hagan marcarte de tu competencia.
4. Es importante que sepas que las quejas y las críticas son muy valiosas si son atendidas correctamente y con agilidad tienen un valor muy importante. Son oportunidad que tenemos para mejorar en la empresa y de conseguir que esos clientes que han tenido un motivo de insatisfacción puedan salir más satisfechos y reforzar su vinculo con ellos.
5.- El empresario ha de ser proactivo e implementar canales de escucha activa para poder conocer lo más objetivamente posible los motivos de insatisfacción, incluso de la minoría que nunca se va a pronunciar con una queja o va a mostrar su insatisfacción. Recuerda que no todo el mundo va a dejar una queja, eso es sólo la punta del iceberg. Hay una parte que no se ve que es la que tienes que intentar detectar si tu empresa o tu como empresario dices que escuchas a tu cliente.
6.- ¿Te has parado a pensar lo que pueden estar necesitando tus clientes de tu negocio en estos momentos? ¿Se lo has preguntado? Deberías de hacerlo. ¿Cómo?

6.1.- Pregunta a través de las redes sociales que son magnificas herramientas de escucha activa con el cliente por si hasta ahora todavía no has entendido la utilidad de las redes sociales en tu empresa.
6.2.- Formula encuestas a través de Instagram por ejemplo.
6.3. Recoger las opiniones que se encuentran en la red o en medios de comunicación sobre tu negocio (redes sociales, Google my business, plataformas digitales especificas del sector, comentarios en el blog,)
6.4.- Envío de cuestionarios de satisfacción al cliente a través de mailing al cliente.
6.5.- Formularios de sugerencias.
6.6.- Preguntas y consultas directas al personal de la empresa son fuentes de información muy útil.
6.7.- Investigación del mercado.

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7.- Escuchar al cliente sólo cuando se queja o una vez al año eso no es escucha activa en una empresa. Al cliente se le tiene que escuchar en tu día a día.
8. Intenta descubrir aquello que nunca te gustaría oír de tu cliente.
9.- Recuerda que tendrás que dar para recibir, no pretendas estar haciendo uso de formatos de ofertas y lanzamientos, descuentos generales u otro tipo de acciones si realmente no es lo que te está pidiendo tu cliente. Hay muchos empresarios poniendo acciones en redes sociales por ejemplo porque les viene bien a ellos pero realmente nunca le va a funcionar porque eso no es lo que está buscando su cliente en estos momentos.
10- Recuerda dar primero y aporta valora tus clientes sabiendo las necesidades que requieren porque te molestas en aprender a escucharlos diariamente y ya luego venderás.

 

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Ebook Gratis – Google My Business, ¿Sabes cómo administrar la ficha de tu negocio?

9 pasos para crear mi ficha de negocio en Google – Guía rápida

Como ya hablamos en el post anterior, tener una ficha de Google bien configurada es esencial para que te puedan descubrir nuevos clientes. Pero, ¿sabes cómo crearla? No te preocupes, es más sencillo de lo que crees y en Marketing Live queremos echarte una mano de manera práctica. ¡Sigue leyendo y aprende cómo!

1. Accede a Google My Business. Escribe este nombre en el motor de búsqueda que
utilices o accede a través de esta dirección: haz click aquí
– Una vez ahí, pulsa el botón azul “Gestionar ahora”.

9 pasos para crear mi ficha de negocio en Google - Guía rápida 4

2. Con la cuenta de Gmail que desees vincular a la ficha iniciada, escribe el nombre de tu negocio.
NOTA: Como te dijimos en el post anterior, recuerda presentar siempre los datos en el mismo formato. No es lo mismo “Marketing Live Consulting” que “Live Consulting Marketing».

9 pasos para crear mi ficha de negocio en Google - Guía rápida 53. Es el momento de especificar la dirección física de tu negocio.
NOTA: Google está penalizando a aquellos negocios que no tienen entrada al público. Si tu negocio no es accesible y no tienes un cartel en el edificio que lo identifique, podrías tener dificultades para posicionarte. Especifica siempre si tu negocio acepta clientes físicamente. En caso contrario, deberás aparecer en Google como empresa de servicios locales.

 

4. Facilita de qué manera entregas tus productos y servicios a tus clientes. Por correo, entrega en persona en una ciudad, entrega en persona en un radio concreto…

9 pasos para crear mi ficha de negocio en Google - Guía rápida 6

5. ¿A qué se dedica tu empresa? Éste es uno de los factores más importantes que tiene Google para filtrar con su algoritmo por lo que, deberás catalogarlo de manera correcta.
6. Facilita un número de teléfono de empresa o una página web. Aunque es opcional,
es muy recomendable para posicionar correctamente.
7. Marca la casilla para que Google te mantenga informado de recomendaciones y
consejos. Puede que te aporte información muy valiosa que tú ignorabas.
8. Verifica tu conexión con la empresa. Tendrás acceso a diversas opciones muy útiles
para ser descubiertos y facilitar la comunicación con tus clientes potenciales.
9. Especifica cómo quieres recibir mensajes de verificación. SMS, llamada, mail…

Et voilà! A falta de que lo verifiquen a través de una carta que enviarán al domicilio del negocio, ¡Ya tienes tu ficha de Google My Business creada! Mientras tanto, tu panel de gestión de Google My Business aparecerá que está pendiente de ser verificado.

9 pasos para crear mi ficha de negocio en Google - Guía rápida 7

Ya solo faltaría utilizar ciertas herramientas y configuraciones para que tu negocio aparezca en las «primeras posiciones». Próximamente os revelaremos cómo, así que estad pendientes en nuestras redes para ser los primeros.

¿Quieres echarle un vistazo a nuestra ficha de Google? Pincha aquí para observar cómo la tenemos configurada y coger más ideas. Y si te ha gustado el post, ¡puedes hacérnoslo saber mediante una review desde la propia ficha!

¿Aún no conoces la utilidad de Google My Business? Visita este post y descubre cómo conseguir que vengan más clientes a tu negocio

Google My Business, ¿Cómo conseguir que vengan más clientes a mi negocio?

¿Tienes un negocio físico y quieres potenciarlo? ¡Este post es para ti! Pero antes de seguir avanzando, tienes que tener claro cuál es la respuesta a la siguiente pregunta:

¿Qué es la ficha de Google My Business?
Se trata del recuadro que aparece junto a los resultados de una búsqueda con
información sobre el tipo de negocio, nombre, horarios, fotografías del negocio,
opiniones, cómo llegar, etc. Esta herramienta resulta de gran utilidad para que cualquier comercio consiga darse a conocer pudiendo, además, posicionarse por encima de gigantes de su sector.
Pongamos un ejemplo: si buscas un lugar donde comer y escribes “Restaurante en Málaga”
es muy probable que acabes optando por las primeras opciones que te aparezcan.

Google My Business, ¿Cómo conseguir que vengan más clientes a mi negocio? 8

El primer resultado de la búsqueda por posicionamiento orgánico en este caso será Tripadvisor. Pero no te preocupes, aquí es donde entran en juego las fichas de Google, dándoles la oportunidad a negocios como “Mura Mura” y “Beluga” de captar nuevos clientes. (De ahí la importancia de invertir tiempo en pulirla y actualizarla).

¿Cómo conseguir salir en los primeros de Google?
Existen varios factores a tener en cuenta, como es el caso de la geolocalización y la puntuación, que serán determinantes a la hora de aparecer en las primeras posiciones. Google siempre tenderá a mostrarte los negocios que estén cerca de ti y que tengan mejor reputación. Analicémoslo un poco más en profundidad…

¿Qué dicen de ti? Google prestará atención a las valoraciones tanto internas (ficha
Google), como externas (otros portales de opiniones) para determinar donde
posicionarte.

NOTA: desecha la idea de comprar reseñas o pedirle a tus conocidos que valoren tu negocio. Si realmente es tan bueno como para recibir entre 4 y 5 estrellas, estas llegarán solas. Olvídate de salir en las primeras posiciones si este buscador detecta que las valoraciones difieren mucho de un portal a otro.

Google My Business, ¿Cómo conseguir que vengan más clientes a mi negocio? 9

● ¿Cuántos negocios hay similares al tuyo? Es evidente que resultará más fácil si eres líder en tu sector, con buena puntuación y dentro un nicho no muy grande. Si por el contrario estás intentando competir con muchas empresas, Google premiará a aquellas que mejores puntuaciones tengan y a la cercanía que estas ofrezcan.

● ¿Cómo aparecen tus datos en las redes? Grábate a fuego el acrónimo “NAP” (Name, Address, Phone). Estos deberán aparecer SIEMPRE de la misma manera tanto en tu ficha como en el resto de Internet.

○ Nombre. No es lo mismo “Ferretería Suárez” que “Suárez Ferretería”. Utiliza
siempre el mismo término para posicionarte correctamente.
○ Direcciones. No es lo mismo “Av. Ramón y Cajal» que «Avenida Ramón y Cajal” o «Av Ramón y Cajal». Escribe siempre de la misma manera la dirección, localidad y código postal.
○ Teléfono. A Google le gusta que este aparezca con espacios para que sea más
legible y fácil de recordar. Opta por “678 345 012” antes que “678345012”.

Y así, con estos primeros pasos, podrás empezar a mejorar tu ficha de Google y escalar
posiciones. ¿Aún no has creado la ficha para tu negocio? Presta atención, próximamente en nuestro blog Marketing Live te daremos las pautas para que la configures correctamente.

 

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5 CONSEJOS ÚTILES EN LINKEDIN PARA HACER NETWORKING

Si todavía no sabes hacer networking con las funcionalidades que nos proporciona LinkedIn, te compartimos algunos trucos útiles para que sepas cómo conseguir contactos que te sean relevantes y en coherencia con tu estrategia haciendo uso de la mayor base de datos del mundo. LinkedIn va más allá de ser una red social, ¡Descubre todo el potencial que tienes para crear una red de contactos de calidad!

  1. LinkedIn app. Aprende a usar estas funcionalidades en reuniones y eventos profesionales que encontrarás en tu dispositivo móvil. CÓDIGO QR DE LINKEDIN:
    Esta funcionalidad te permite en una reunión o evento agregar como contacto relevante a esa persona que acabas de conocer o con la que estás tratando cara a cara. Es una excelente manera de disponer de una especie de tarjeta virtual incluso si no llevas tarjeta de visita en ese momento o quieres prescindir de ella esta funcionalidad te puede resultar muy útil para tener una red de contactos de calidad.5 CONSEJOS ÚTILES EN LINKEDIN PARA HACER NETWORKING 10¿Cómo se accede?
    1.- Desde la aplicación móvil accede a la barra de búsqueda y encontrarás el icono en la parte derecha. Desde aquí se te abrirá la opción de escanear o de obtener mi código.5 CONSEJOS ÚTILES EN LINKEDIN PARA HACER NETWORKING 11

2.- Desde el icono mi red puedes

5 CONSEJOS ÚTILES EN LINKEDIN PARA HACER NETWORKING 12

 

CERCA DE TI
Desde la aplicación móvil de LinkedIn puedes activar esta funcionalidad con bluetooth y encontrar a otros miembros de LinkedIn que haya a tu alrededor a una distancia de hasta 30 metros que también hayan habilitado esta función.
Puedes enviar mensajes a sus contactos o invitar a otros a conectarse fácilmente y es muy útil favoreciendo el networking en congresos, actividades formativas o eventos profesionales a los que asistas.

¿Cómo se activa?
1.- Accede al icono de mi red en el móvil.

5 CONSEJOS ÚTILES EN LINKEDIN PARA HACER NETWORKING 13

2.- Habilita la sección Cerca de ti

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3.- Accede para ver quien esta conectado

5 CONSEJOS ÚTILES EN LINKEDIN PARA HACER NETWORKING 15

 

2.- Calidad mejor que cantidad. Selecciona muy bien tus contactos y ten cierto criterio a la hora de aceptar invitaciones. Te recomendamos que como mínimo no aceptes invitaciones de contactos que ni siquiera se han molestado en tener una foto para presentarse.
3.- Personaliza siempre las invitaciones para contactar indicando el motivo o el interés de porqué quieres agregar a ese contacto dentro de tu red.

3.- Sé agradecido cuando te recomienden o cuando te mencionen en algún contenido. Muchas veces olvidamos recomendar o agradecer a otros profesionales que nos han mencionado o validado.
4. Participa en Grupos que sean de interés para tu ámbito profesional. Es ideal compartir
conocimiento y enriquecerse de la ayuda que te pueden proporcionar y que tú puedas
ofrecer a otros profesionales.
5.- Aporta una estrategia de contenidos que sea útil y relevante para los contactos a los que estás interesado en llegar. Es muy útil leer contenido de calidad de otros profesionales con los que crear sinergias o temáticas de interés en común.

Esperamos te sean útiles estos consejos y si necesitas que te ayudemos a optimizar mejor tu presencia en LinkedIn y a mejorar tu estrategia pídenos más información sin compromiso ninguno. Gestión de estrategia en LinkedIn.

 

 

¿Cómo triunfar en Instagram?

En Instagram, es una realidad que cada vez es más difícil sorprender a un posible seguidor. Impactar, ser original, llamar su atención, que decida seguirte… Se ha vuelto misión (casi) imposible destacar entre un público cada día más saturado; ¡Pero no te preocupes!, el equipo de Social Media de Marketing Live te damos unas sencillas pautas para ayudarte a que los usuarios que lleguen a tu perfil no se vayan pensando que eres otra cuenta más. ¡Sigue leyendo!

1. Ten claro qué van a ver la primera vez que visiten tu cuenta

● Tu feed de Instagram
● Tu foto de perfil
● Tus historias destacadas
● Tu biografía

Estos elementos serán determinantes para ser seguidos o no, y la decisión será cuestión de segundos. Como ya te explicamos en este post cómo conseguir el feed perfecto, pasamos al siguiente nivel y te contamos qué puedes hacer para mejorar el resto de aspectos de tu Instagram.

2. ¿Qué foto de perfil escoger en Instagram?

● Utiliza siempre una imagen que tenga calidad y buena iluminación. De esta manera, se podrá adivinar fácilmente qué hay en la foto sin tener que forzar la vista. El tamaño ideal es de 180 x 180 px.
● Si vas a trabajar tu marca personal o eres freelance, lo ideal es que utilices una foto tuya en la que se vea bien tu cara y en la que transmitas profesionalidad.
● En caso de que seas una empresa, lo mejor es que uses el logotipo de la empresa.

¿Cómo triunfar en Instagram? 16

3. ¿Qué historias destacar en Instagram? Las historias destacadas son una opción muy buena para captar la atención y dar informar relevante sobre tu cuenta.

● Ten claro cuáles son las categorías más relevantes dentro de tu sector, qué te gustaría compartir con tu audiencia y qué crees que puede resultar interesante en las redes sociales. Por ejemplo, si vendes productos, sería interesante hacer un destacado de sobre cómo hacer una devolución.
● Fija cada categoría una portada con tus colores corporativos.
● Dedica tiempo a crear una biografía atractiva. Sácale el máximo partido a esos 150
caracteres para captar la atención de todo aquel que te visite. Es importante informar sobre quién eres, qué ofreces, por qué eres diferente… y lo más importante, ¡aprovecha el único lugar en el que puedes añadir un enlace que conecte con lo que tu público!
● Utiliza saltos de líneas para espaciar el texto y que resulte más cómodo de leer.
● Añade emojis para separar los párrafos.
● Escribe hashtags relacionados con tu marca o sector. Así podrás resaltar las palabras claves que te interesen o, si lo tienes, derivar tráfico a tu propio hashtag de marca dentro de la redes sociales.
● Utiliza diferentes tipografías para destacar la información que creas más relevante. Para ello, puedes utilizar páginas web y apps como Sprezz Keyboard.
● Habilita los botones del perfil de empresa para hacer más fácil que puedan contactar contigo (correo electrónico, página web, teléfono…).

Y ahora, con estos sencillos trucos, ya puedes empezar a crear un perfil de Instagram que te ayude a que los usuarios que lleguen a tu perfil no se lo piensen y decidan seguirte. ¿Habías utilizado ya alguno de estos tips para optimizar tu cuenta?.

¿Cómo triunfar en Instagram? 17

Gestión de opiniones online, ¡Nuevos talleres de Marketing Live Consulting junto con Andalucía Lab para pymes!

Si eres emprendedor, empresario o tienes una pyme te invitamos a formarte y asistir a nuestros talleres gratuitos que se impartirán en las distintas sedes de Andalucía Lab por las diferentes provincias andaluzas.
El objetivo del taller es definir las pautas necesarias para que los asistentes aprendan a gestionar lo que se dice de su marca en Internet y a poner en marcha un protocolo para conseguir una excelente reputación de su marca.
Os compartimos y facilitamos la información y el acceso a las inscripciones gratuitas para el curso de «Gestión de opiniones online» del mes de septiembre:

Gestión de opiniones online, ¡Nuevos talleres de Marketing Live Consulting junto con Andalucía Lab para pymes! 18

Puedes consultar toda la información de los diferentes talles en https://www.andalucialab.org/

El taller será impartido por Esther Reinoso, socia fundadora y directora ejecutiva en Marketing Live Consulting S.L.

¿Qué es el diseño responsive? ¿Por qué es tan importante que mi web sea adaptable?

Hoy en día, se ha vuelto esencial que todas las webs se adapten al formato y a la pantalla de cualquier dispositivo. A la hora de contratar el servicio de creación y diseño web a una agencia de marketing, debes asegurarte siempre de que se comprometan a cumplir con este requisito; pero ¿Realmente sabes por qué es tan importante? ¡Nuestro equipo de desarrolladores web de Marketing Live te lo cuenta todo!

¿Qué es el diseño responsive? ¿Por qué es tan importante que mi web sea adaptable? 19
Dada la creciente tendencia de navegar por Internet con otras terminales además del ordenador, se ha vuelto indispensable redimensionar y ubicar los elementos (textos, imágenes y vídeos) correctamente con el fin de que se adapten al ancho del dispositivo desde el que estamos accediendo (móviles, tablets, portátiles…). Además, el no actualizar nuestra página y no recurrir a un diseño adaptativo puede afectar negativamente en nuestra estrategia marketing online y en la tarea de darnos a conocer en las redes sociales. En definitiva, supondría una menor cantidad de visitantes y por tanto, menos clientes para tu negocio.
Son muchas las ventajas que te da una web responsive pero podemos enumerar las siguientes:
● Simplificamos y reducimos costes. Como es evidente, resulta mucho menor el coste de desarrollo de una página responsive adaptada a todos los dispositivos que el coste de crear contenido y versiones para cada dispositivo.
● Mejora el SEO de tu página web. Los motivos son diversos pero podemos destacar el hecho de que conseguimos una URL única para una indexación común efectiva, disminuimos la tasa de rebote notoriamente frente a una no adaptada, se facilita a los motores de búsqueda el análisis del contenido de nuestra site y evitamos posible contenido duplicado.
● Mejoramos la experiencia de usuario además de conseguir una imagen mucho más profesional.
● Facilitamos que los visitantes compartan y viralicen nuestro contenido de una forma mucho más cómoda y natural. De esta forma, podemos conseguir llegar a muchas más personas sin tener que realizar grandes inversiones publicitarias.

¿Cómo saber si tu web es responsive?
Existen una serie características comunes para todas aquellas páginas que no responden al diseño adaptable. Sin embargo, una manera rápida con la que podrás saber a ciencia cierta si una web es responsive o no, es comparar el aspecto de la misma desde un móvil y un ordenador. Si en cada uno de estos terminales presenta el sitio web con una forma diferente y un orden de elementos lógico, podremos concluir que estamos ante una web responsive.  Y no te preocupes si tu web aún no está adaptada a esta nueva y creciente necesidad. ¡El equipo de diseñadores web de nuestra agencia de marketing digital en Málaga se encargará de todo!

¿Qué es el diseño responsive? ¿Por qué es tan importante que mi web sea adaptable? 20

QUIZÁS TE INTERESE: 6 Tips que ayudarán a que tu marca sea corporativa en redes sociales

6 Tips que ayudarán a que tu marca sea corporativa en redes sociales

Cuando hablamos de identidad de marca, lo primero que se nos viene a la cabeza es el logo. Es evidente que se trata de un elemento esencial. No obstante, si hablamos de estrategias en redes sociales, debemos tener en cuenta ciertos aspectos para posicionarnos en el social network de manera eficaz. ¿Por qué es tan importante?

En primer lugar, ya sabemos la importancia que está cobrando el marketing digital. Podríamos decir que nuestra imagen en redes es nuestra tarjeta de presentación online y como cualquier tarjeta, transmitir profesionalidad hará que el cliente se sienta con más garantías a la hora de contratar un servicio.
Por otro lado, no hay que olvidar que, de nada servirá compartir un contenido de valor muy trabajado si su apariencia no resulta atractiva. ¿No sientes más ganas de “echar un ojo” cuando una tienda o una marca es bonita? En redes sociales pasa lo mismo.
Suena interesante, pero ¿Realmente sabes por dónde empezar? Hoy, el equipo de social media de Marketing Live, te revela los primeros pasos para que tu marca despegue en redes y consiga transmitir esa profesionalidad que estás buscando para tu identidad corporativa.

6 Tips que ayudarán a que tu marca sea corporativa en redes sociales 21
1. Ten claro que somos lo que publicamos, cuándo y cómo lo hacemos. A partir de esto,
comprenderemos el porqué de los siguientes puntos y la importancia de mantenernos fieles a nuestra esencia.
2. Ten una paleta de colores definida. Escoge entre 2 y 3 tonalidades y haz que estén presentes en todas las publicaciones. No olvides que deben tener relación con tu marca y con la comunidad que deseas alcanzar.
3. Encuentra tus tipografías. Este punto resulta tan importante como el anterior. Utiliza entre 2 y 3 fuentes que sean fáciles de leer, complementarias entre sí y que expresen el valor de tu marca.

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4. Mantén el mismo estilo en todas las fotos que compartes. Para ello, es esencial que los tonos predominantes coincidan con la paleta de colores previamente establecida.
Nota: los fondos pueden ser tu mayor aliado para este propósito, busca aquellos que puedan adaptarse a los colores de tu marca.
5. Ten claro qué tipo de edición estás buscando. En relación con el punto anterior, editar las fotos de manera unificada, te ayudará en la labor de mantener el estilo en todas las fotos. Ten siempre en mente el aspecto que quieres conseguir (imágenes oscuras, con mucho colorido, blanco predominante…). Para ello, una solución puede ser aplicar siempre el mismo filtro a las fotos.
6. Unifica visualmente tus Stories. Pinta los fondos, dale color a tu tipografía, selecciona gifs que concuerden con tu marca… ¡Siempre con tus colores corporativos!

6 Tips que ayudarán a que tu marca sea corporativa en redes sociales 23
Y ahora te toca observar la apariencia de tu marca en redes. ¿Proyecta la imagen que deseas? ¿Ya aplicabas alguno de nuestros hacks? Si necesitas ayuda para mejorarla no te preocupes. ¡El departamento de comunicación de Marketing Live puede ayudarte!

 

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Guía básica para crear una marca 24

Guía básica para crear una marca

Para crear un marca (o lo que comúnmente se conoce por logotipo) que represente a  tu empresa, y aunque suene contradictorio, lo primero no será sentarte cogiendo lápiz y papel o en su defecto las herramientas propias de diseño en el ordenador. El inicio de la creación de una marca es un trabajo de dedicación a la conciencia, plantearte cuestiones sobre qué es lo que quieres representar ya que habiendo reflexionado previamente podemos ahorrarnos mucho tiempo durante y después del proceso de creación.

Una vez hecho esto, comenzamos.

Guía básica para crear una marca 25

  1. INFÓRMATE

Antes de dibujar hay que informarse sobre el lenguaje visual del sector, rememorar qué te llevó a crear tu empresa, cuál es tu filosofía de trabajo y lo que le transmites a tus empleados para que “enamoren” a los clientes. Sólo así podremos tener una idea más o menos clara de cómo nos gustaría representar  el bien o servicio que ofrecemos.Guía básica para crear una marca 26

  1. VALORES

Una vez que hayas reflexionado sobre esto, haz una lista sobre los valores/atributos que hayas identificado sobre tu empresa y que te gustaría que figurara en tu marca; joven, dinámica, seria, si transmite calidez, lujo, solvencia…

  1. FORMA

Puedes recurrir a una asociación de ideas de elementos que puedan representar tu marca y el sector en el que te mueves, si no has podido encontrarlo o te gustaría darle otro enfoque, busca algo que esté involucrado en el mismo proceso de producción o de comercialización. También puedes seleccionar algunas letras de tu nombre, como por ejemplo tirar del recurso de las iniciales o crear una forma abstracta que te ayude a transmitir el concepto.

En cualquier caso, crea la forma más simple posible para representar el concepto; a través de las formas también transmitirás valores.

  1. TIPOGRAFÍA

La tipografía que selecciones para tu marca no debe de quedar al azar o “porque es bonita”, tiene que tener un sentido. La expresión tipográfica de un diseño quizás sea lo que más represente a la marca. Por ejemplo, si tu marca tiene que expresar modernidad y limpieza, las tipografía de palo seco pueden ser tu aliado; mientras que las que contienen serifa nos puede dar una sensación de atemporal. De modo que, transmite tus conceptos a través de la tipografía, elígela a conciencia y fundamenta tu elección.

Guía básica para crear una marca 27

  1. COLOR

El tema del color va muy en relación con el punto anterior sobre tipografía. Los colores expresan un lenguaje y transmiten sensaciones, con lo que hay que ser muy precisos a la hora de seleccionarlos, teniendo una justificación clara. El color influye en la memoria y dota a la marca de significado con lo que debes de asegurarte que le estás otorgando el protagonismo que requiere.

Instagram, ¿Perfil de empresa o cuenta personal?

Instagram, ¿Perfil de empresa o cuenta personal? 28La mayoría de los usuarios que son empresarios o empleados de un negocio, no saben que existen dos modalidades de canal para Instagram: Personal y de Empresa. En éste post vamos a establecer las diferencias y cómo deben de ser usadas.

En Instagram, un canal de empresa no es más que un perfil personal que ha sido migrado a uno profesional; ambas guardan unas diferencias que les hacen muy beneficiosas para cada objetivo concreto por el que decidimos registrarnos en la red social. Lo primero que debes de saber es que Instagram nunca te pedirá dinero por cambiar la modalidad de tu cuenta; es decir, una cuenta de empresa es gratuita (sólo gastarás dinero si como decisión comercial inviertes en promociones y anuncios).

Las principales ventajas de presentarte como un perfil empresarial son:Instagram, ¿Perfil de empresa o cuenta personal? 29

  • El algoritmo de la red social da un trato de favor a los canales de empresa frente a las cuentas personales.
  • En un perfil personal no tienes acceso a la función de promoción de historias y publicaciones, lo cual facilita mejorar el alcance de las publicaciones que se hagan con un consecuente aumento de seguidores.
  • Todo lo que se puede medir es una realidad. Instagram te ofrece unas estadísticas detalladas de las publicaciones de tu perfil de empresa, ya sean fotos o vídeos. Te ofrecerá los datos en base a Likes, cantidad de comentarios, veces que se ha guardado tu publicación, el alcance de la misma y el número de impresiones que se han logrado.

 

¿Te hemos convencido de las ventajas que tiene usar un perfil profesional?

Ahora vamos a ver cómo podemos migrar tu perfil personal.

  • Lo primero de todo, nos trasladaremos a la pestaña “Perfil” ubicada en la parte inferior derecha de tu pantalla.Instagram, ¿Perfil de empresa o cuenta personal? 30
  • Una vez ahí, nos dirigiremos a la parte superior derecha en el botón que figuran tres líneas horizontales y pulsaremos sobre él.Instagram, ¿Perfil de empresa o cuenta personal? 31
  • Accederás a un menú en el que seleccionarás la opción de “Configuración”. Esto te conducirá a una nueva ventana en la que tendrás que seleccionar “Cambiar al perfil de empresas”.
  • Luego de seleccionar la opción, nos aparecerá un asistente que nos dará las indicaciones propias de ésta modalidad de perfil. Para continuar deberás vincular tu página de Facebook con tu canal de Instagram; sin embargo, si no tienes o no deseas vincularlas, bastará con darle a “omitir”, pero tendrás que seleccionar manualmente tus datos y el tipo de negocio que representas.
  • Luego de cumplimentar éstas formalidades, tu perfil se mandará a revisión a la plataforma al igual que tu correo electrónico y teléfono que será visible para toda la red.

 

…Y si te arrepientes… ¡Siempre puedes volver a tu perfil personal!

Sólo tendrás que repetir los pasos anteriormente marcados y en ésta ocasión te figurará “Cambiar a la cuenta personal”. ¡Y listo! Tu canal volverá a verse como antes.

Instagram, ¿Perfil de empresa o cuenta personal? 32