¿Qué es el diseño responsive? ¿Por qué es tan importante que mi web sea adaptable?

Hoy en día, se ha vuelto esencial que todas las webs se adapten al formato y a la pantalla de cualquier dispositivo. A la hora de contratar el servicio de creación y diseño web a una agencia de marketing, debes asegurarte siempre de que se comprometan a cumplir con este requisito; pero ¿Realmente sabes por qué es tan importante? ¡Nuestro equipo de desarrolladores web de Marketing Live te lo cuenta todo!

¿Qué es el diseño responsive? ¿Por qué es tan importante que mi web sea adaptable? 1
Dada la creciente tendencia de navegar por Internet con otras terminales además del ordenador, se ha vuelto indispensable redimensionar y ubicar los elementos (textos, imágenes y vídeos) correctamente con el fin de que se adapten al ancho del dispositivo desde el que estamos accediendo (móviles, tablets, portátiles…). Además, el no actualizar nuestra página y no recurrir a un diseño adaptativo puede afectar negativamente en nuestra estrategia marketing online y en la tarea de darnos a conocer en las redes sociales. En definitiva, supondría una menor cantidad de visitantes y por tanto, menos clientes para tu negocio.
Son muchas las ventajas que te da una web responsive pero podemos enumerar las siguientes:
● Simplificamos y reducimos costes. Como es evidente, resulta mucho menor el coste de desarrollo de una página responsive adaptada a todos los dispositivos que el coste de crear contenido y versiones para cada dispositivo.
● Mejora el SEO de tu página web. Los motivos son diversos pero podemos destacar el hecho de que conseguimos una URL única para una indexación común efectiva, disminuimos la tasa de rebote notoriamente frente a una no adaptada, se facilita a los motores de búsqueda el análisis del contenido de nuestra site y evitamos posible contenido duplicado.
● Mejoramos la experiencia de usuario además de conseguir una imagen mucho más profesional.
● Facilitamos que los visitantes compartan y viralicen nuestro contenido de una forma mucho más cómoda y natural. De esta forma, podemos conseguir llegar a muchas más personas sin tener que realizar grandes inversiones publicitarias.

¿Cómo saber si tu web es responsive?
Existen una serie características comunes para todas aquellas páginas que no responden al diseño adaptable. Sin embargo, una manera rápida con la que podrás saber a ciencia cierta si una web es responsive o no, es comparar el aspecto de la misma desde un móvil y un ordenador. Si en cada uno de estos terminales presenta el sitio web con una forma diferente y un orden de elementos lógico, podremos concluir que estamos ante una web responsive.  Y no te preocupes si tu web aún no está adaptada a esta nueva y creciente necesidad. ¡El equipo de diseñadores web de nuestra agencia de marketing digital en Málaga se encargará de todo!

¿Qué es el diseño responsive? ¿Por qué es tan importante que mi web sea adaptable? 2

QUIZÁS TE INTERESE: 6 Tips que ayudarán a que tu marca sea corporativa en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *