¿Cómo triunfar en Instagram?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En Instagram, es una realidad que cada vez es más difícil sorprender a un posible seguidor. Impactar, ser original, llamar su atención, que decida seguirte… Se ha vuelto misión (casi) imposible destacar entre un público cada día más saturado; ¡Pero no te preocupes!, el equipo de Social Media de Marketing Live te damos unas sencillas pautas para ayudarte a que los usuarios que lleguen a tu perfil no se vayan pensando que eres otra cuenta más. ¡Sigue leyendo!

1. Ten claro qué van a ver la primera vez que visiten tu cuenta

● Tu feed de Instagram
● Tu foto de perfil
● Tus historias destacadas
● Tu biografía

Estos elementos serán determinantes para ser seguidos o no, y la decisión será cuestión de segundos. Como ya te explicamos en este post cómo conseguir el feed perfecto, pasamos al siguiente nivel y te contamos qué puedes hacer para mejorar el resto de aspectos de tu Instagram.

2. ¿Qué foto de perfil escoger en Instagram?

● Utiliza siempre una imagen que tenga calidad y buena iluminación. De esta manera, se podrá adivinar fácilmente qué hay en la foto sin tener que forzar la vista. El tamaño ideal es de 180 x 180 px.
● Si vas a trabajar tu marca personal o eres freelance, lo ideal es que utilices una foto tuya en la que se vea bien tu cara y en la que transmitas profesionalidad.
● En caso de que seas una empresa, lo mejor es que uses el logotipo de la empresa.

foto

3. ¿Qué historias destacar en Instagram? Las historias destacadas son una opción muy buena para captar la atención y dar informar relevante sobre tu cuenta.

● Ten claro cuáles son las categorías más relevantes dentro de tu sector, qué te gustaría compartir con tu audiencia y qué crees que puede resultar interesante en las redes sociales. Por ejemplo, si vendes productos, sería interesante hacer un destacado de sobre cómo hacer una devolución.
● Fija cada categoría una portada con tus colores corporativos.
● Dedica tiempo a crear una biografía atractiva. Sácale el máximo partido a esos 150
caracteres para captar la atención de todo aquel que te visite. Es importante informar sobre quién eres, qué ofreces, por qué eres diferente… y lo más importante, ¡aprovecha el único lugar en el que puedes añadir un enlace que conecte con lo que tu público!
● Utiliza saltos de líneas para espaciar el texto y que resulte más cómodo de leer.
● Añade emojis para separar los párrafos.
● Escribe hashtags relacionados con tu marca o sector. Así podrás resaltar las palabras claves que te interesen o, si lo tienes, derivar tráfico a tu propio hashtag de marca dentro de la redes sociales.
● Utiliza diferentes tipografías para destacar la información que creas más relevante. Para ello, puedes utilizar páginas web y apps como Sprezz Keyboard.
● Habilita los botones del perfil de empresa para hacer más fácil que puedan contactar contigo (correo electrónico, página web, teléfono…).

Y ahora, con estos sencillos trucos, ya puedes empezar a crear un perfil de Instagram que te ayude a que los usuarios que lleguen a tu perfil no se lo piensen y decidan seguirte. ¿Habías utilizado ya alguno de estos tips para optimizar tu cuenta?.

Captura de pantalla 2019 10 23 a las 20.35.06

Marketing Live Consulting

Marketing Live Consulting

Deja un comentario

Newsletter
Ir arriba