7 apps para que las Stories sean la estrella de Instagram

¿Necesitas destacar con tus stories y llevarlas a un nivel máximo? Seguro que tienes ideas brillantes en tu cabeza pero por no tener las herramientas adecuadas no las llevas a cabo. En este post encontrarás la solución a ese problema y conseguirás potenciar el canal de Instagram de tu empresa.

Pero antes de comenzar a presentaros las apps para stories ¿Por qué deberías usarlas?

Lo primero es saber que para destacar hay que diferenciarse del resto, y para conseguir esto no solo se tiene en cuenta el estilo que tengas haciendo fotografías o editándolas, ofrecer algo distinto captará y mantendrá la atención de los seguidores y alcanzarás un nuevo engagement.

  1. UNFOLD

Si haces una búsqueda rápida verás que entre las apps más populares del momento se encuentra Unfold, ¿y por qué? ofrece un estilo muy limpio, con muchos márgenes en blanco, ideal para la comunicación de una empresa. Esta app la han popularizado en gran medida las influencers. Contiene diferentes paquetes de filtros y puedes realizar sencillos collages combinando dos o tres imágenes. Marcos tipo polaroid o negativo.

7 apps para que las Stories sean la estrella de Instagram 1

2. CANVA

Como no todo el mundo sabe manejar programas de edición de fotografía como Photoshop, ni tiene el equipo para poder usarlo, Canva es la alternativa perfecta. Es una aplicación muy intuitiva y completa, el sueño de toda pyme, ya que podrás diseñar incluso tus propias tarjetas de visita, post para realzar el feed de tus redes sociales y todo lo que puedas imaginar en cartelería. Lo mejor que tiene es que incluye una gran cantidad de contenidos gratuitos e imágenes de calidad.

7 apps para que las Stories sean la estrella de Instagram 2

3. A DESIGN KIT

Es la app perfecta para las stories con color, texturas y letras; ya que ofrece una amplia gama de elementos para customizar publicaciones de tipo “frases positivas”, memes, publicaciones inspiraciones… y todo ello con una paleta de color en tonos pasteles y otoñales con sus matices tierra.

7 apps para que las Stories sean la estrella de Instagram 3

4. STORYART

Cuando impartimos formaciones sobre Instagram, una de las mayores dudas que nos presentan es sobre los stories destacados o highlights. Pues bien, StoryArt es perfecta para eso, ya que ofrece plantillas con formas geométricas y composiciones sencillas para poder resaltar iconos que figurarán en las portadas.

7 apps para que las Stories sean la estrella de Instagram 4

5. STORYLUXE

Esta app supone otra de las imprescindibles para las stories de Instagram. Con esta herramienta hacemos una regresión al pasado, puesto que ofrece temas y marcos inspirados en la fotografía analógica, e incluye el icono por excelencia de la época, la tipografía en letras neón. Es tan completa que incluso incluye un manual sobre cómo sacarle rendimiento a las stories.

7 apps para que las Stories sean la estrella de Instagram 5

6. MOMENT

Los vídeos también tienen un gran protagonismo en Stories, y Moment nos facilitará editar nuestros clips como auténticos profesionales. Adapta tus vídeos al formato de las redes sociales y podrás alterar la velocidad de obturación, el enfoque, la iluminación y otros muchos aspectos de edición y montaje.

7 apps para que las Stories sean la estrella de Instagram 6

7. RAD VHS

Y si lo que tienes es nostalgia del pasado y quieres continuar editando tu contenido con ese efecto analógico, te ofrecemos la opción ideal para vídeo. Con Rad VHS, podrás obtener vídeos que dan el aspecto de las antiguas cintas VHS; es cierto que Instagram ya contiene este estilo, sin embargo con esta aplicación tendrás más opciones como editar los ajustes de luz, color y contraste de tus clips.

7 apps para que las Stories sean la estrella de Instagram 7

Quizás te interesa leer «¿Cómo triunfar en Instagram?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *