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9 pasos para crear mi ficha de negocio en Google – Guía rápida

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Como ya hablamos en el post anterior, tener una ficha de Google bien configurada es esencial para que te puedan descubrir nuevos clientes. Pero, ¿sabes cómo crearla? No te preocupes, es más sencillo de lo que crees y en Marketing Live queremos echarte una mano de manera práctica. ¡Sigue leyendo y aprende cómo!

1. Accede a Google My Business. Escribe este nombre en el motor de búsqueda que
utilices o accede a través de esta dirección: haz click aquí
– Una vez ahí, pulsa el botón azul “Gestionar ahora”.

Captura de pantalla 2019 12 02 a las 3.03.54

2. Con la cuenta de Gmail que desees vincular a la ficha iniciada, escribe el nombre de tu negocio.
NOTA: Como te dijimos en el post anterior, recuerda presentar siempre los datos en el mismo formato. No es lo mismo “Marketing Live Consulting” que “Live Consulting Marketing».

Captura de pantalla 2019 12 02 a las 3.07.113. Es el momento de especificar la dirección física de tu negocio.
NOTA: Google está penalizando a aquellos negocios que no tienen entrada al público. Si tu negocio no es accesible y no tienes un cartel en el edificio que lo identifique, podrías tener dificultades para posicionarte. Especifica siempre si tu negocio acepta clientes físicamente. En caso contrario, deberás aparecer en Google como empresa de servicios locales.

 

4. Facilita de qué manera entregas tus productos y servicios a tus clientes. Por correo, entrega en persona en una ciudad, entrega en persona en un radio concreto…

Captura de pantalla 2019 12 02 a las 3.09.13

5. ¿A qué se dedica tu empresa? Éste es uno de los factores más importantes que tiene Google para filtrar con su algoritmo por lo que, deberás catalogarlo de manera correcta.
6. Facilita un número de teléfono de empresa o una página web. Aunque es opcional,
es muy recomendable para posicionar correctamente.
7. Marca la casilla para que Google te mantenga informado de recomendaciones y
consejos. Puede que te aporte información muy valiosa que tú ignorabas.
8. Verifica tu conexión con la empresa. Tendrás acceso a diversas opciones muy útiles
para ser descubiertos y facilitar la comunicación con tus clientes potenciales.
9. Especifica cómo quieres recibir mensajes de verificación. SMS, llamada, mail…

Et voilà! A falta de que lo verifiquen a través de una carta que enviarán al domicilio del negocio, ¡Ya tienes tu ficha de Google My Business creada! Mientras tanto, tu panel de gestión de Google My Business aparecerá que está pendiente de ser verificado.

Captura de pantalla 2019 12 02 a las 3.12.38

Ya solo faltaría utilizar ciertas herramientas y configuraciones para que tu negocio aparezca en las «primeras posiciones». Próximamente os revelaremos cómo, así que estad pendientes en nuestras redes para ser los primeros.

¿Quieres echarle un vistazo a nuestra ficha de Google? Pincha aquí para observar cómo la tenemos configurada y coger más ideas. Y si te ha gustado el post, ¡puedes hacérnoslo saber mediante una review desde la propia ficha!

¿Aún no conoces la utilidad de Google My Business? Visita este post y descubre cómo conseguir que vengan más clientes a tu negocio

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