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Google My Business, ¿Cómo conseguir que vengan más clientes a mi negocio?

¿Tienes un negocio físico y quieres potenciarlo? ¡Este post es para ti! Pero antes de seguir avanzando, tienes que tener claro cuál es la respuesta a la siguiente pregunta:

¿Qué es la ficha de Google My Business?
Se trata del recuadro que aparece junto a los resultados de una búsqueda con
información sobre el tipo de negocio, nombre, horarios, fotografías del negocio,
opiniones, cómo llegar, etc. Esta herramienta resulta de gran utilidad para que cualquier comercio consiga darse a conocer pudiendo, además, posicionarse por encima de gigantes de su sector.
Pongamos un ejemplo: si buscas un lugar donde comer y escribes “Restaurante en Málaga”
es muy probable que acabes optando por las primeras opciones que te aparezcan.

Google My Business, ¿Cómo conseguir que vengan más clientes a mi negocio? 1

El primer resultado de la búsqueda por posicionamiento orgánico en este caso será Tripadvisor. Pero no te preocupes, aquí es donde entran en juego las fichas de Google, dándoles la oportunidad a negocios como “Mura Mura” y “Beluga” de captar nuevos clientes. (De ahí la importancia de invertir tiempo en pulirla y actualizarla).

¿Cómo conseguir salir en los primeros de Google?
Existen varios factores a tener en cuenta, como es el caso de la geolocalización y la puntuación, que serán determinantes a la hora de aparecer en las primeras posiciones. Google siempre tenderá a mostrarte los negocios que estén cerca de ti y que tengan mejor reputación. Analicémoslo un poco más en profundidad…

¿Qué dicen de ti? Google prestará atención a las valoraciones tanto internas (ficha
Google), como externas (otros portales de opiniones) para determinar donde
posicionarte.

NOTA: desecha la idea de comprar reseñas o pedirle a tus conocidos que valoren tu negocio. Si realmente es tan bueno como para recibir entre 4 y 5 estrellas, estas llegarán solas. Olvídate de salir en las primeras posiciones si este buscador detecta que las valoraciones difieren mucho de un portal a otro.

Google My Business, ¿Cómo conseguir que vengan más clientes a mi negocio? 2

● ¿Cuántos negocios hay similares al tuyo? Es evidente que resultará más fácil si eres líder en tu sector, con buena puntuación y dentro un nicho no muy grande. Si por el contrario estás intentando competir con muchas empresas, Google premiará a aquellas que mejores puntuaciones tengan y a la cercanía que estas ofrezcan.

● ¿Cómo aparecen tus datos en las redes? Grábate a fuego el acrónimo “NAP” (Name, Address, Phone). Estos deberán aparecer SIEMPRE de la misma manera tanto en tu ficha como en el resto de Internet.

○ Nombre. No es lo mismo “Ferretería Suárez” que “Suárez Ferretería”. Utiliza
siempre el mismo término para posicionarte correctamente.
○ Direcciones. No es lo mismo “Av. Ramón y Cajal» que «Avenida Ramón y Cajal” o «Av Ramón y Cajal». Escribe siempre de la misma manera la dirección, localidad y código postal.
○ Teléfono. A Google le gusta que este aparezca con espacios para que sea más
legible y fácil de recordar. Opta por “678 345 012” antes que “678345012”.

Y así, con estos primeros pasos, podrás empezar a mejorar tu ficha de Google y escalar
posiciones. ¿Aún no has creado la ficha para tu negocio? Presta atención, próximamente en nuestro blog Marketing Live te daremos las pautas para que la configures correctamente.

 

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Gestión de opiniones online, ¡Nuevos talleres de Marketing Live Consulting junto con Andalucía Lab para pymes!

Si eres emprendedor, empresario o tienes una pyme te invitamos a formarte y asistir a nuestros talleres gratuitos que se impartirán en las distintas sedes de Andalucía Lab por las diferentes provincias andaluzas.
El objetivo del taller es definir las pautas necesarias para que los asistentes aprendan a gestionar lo que se dice de su marca en Internet y a poner en marcha un protocolo para conseguir una excelente reputación de su marca.
Os compartimos y facilitamos la información y el acceso a las inscripciones gratuitas para el curso de «Gestión de opiniones online» del mes de septiembre:

Gestión de opiniones online, ¡Nuevos talleres de Marketing Live Consulting junto con Andalucía Lab para pymes! 3

Puedes consultar toda la información de los diferentes talles en https://www.andalucialab.org/

El taller será impartido por Esther Reinoso, socia fundadora y directora ejecutiva en Marketing Live Consulting S.L.

Instagram y LinkedIn, talleres gratis para profesionales y pymes

Si eres emprendedor, empresario o tienes una pyme te invitamos a formarte y asistir a nuestros talleres gratuitos que se impartirán en las distintas sedes de Andalucía Lab por las diferentes provincias andaluzas.
El objetivo de estos talleres es profundizar en estas redes sociales de máxima tendencia e
imprescindible en una estrategia de marketing digital en un negocio.
Para ello, con un enfoque práctico vamos a enseñar a implementar una línea de trabajo que permitan a los asistentes realizar los pasos necesarios para hacer un uso estratégico de estos canales para generar nuevas oportunidades de negocio.
Os facilitamos la información y el acceso a las inscripciones gratuitas para el taller de Instagram y LinkedIn para profesionales y pymes de septiembre:

INSTAGRAM PARA PYMES
Marbella, 18 de octubre

LINKEDIN PARA PROFESIONALES
Málaga, 15 de octubre

Te adelantamos las próximas fechas de estos talleres para que lo vayas anotando en tu agenda:

Instagram:

LinkedIn:
Huelva, 4 diciembre
Jaén, 5 de diciembre
Almería, 12 de diciembre

Puedes consultar toda la información actualizada de los diferentes talleres en
Andalucía Lab 

Los talleres serán impartidos por Esther Reinoso, directora ejecutiva en Marketing
Live Consulting S.L.

Instagram y LinkedIn, talleres gratis para profesionales y pymes 4

Estrategia de Marketing Digital, ¡Nuevos talleres de Marketing Live consulting junto con Andalucía Lab para pymes!

Si eres emprendedor, empresario o tienes una pyme, te invitamos a formarte y asistir a nuestros talleres gratuitos de Estrategia de Marketing Digital para pymes que se impartirán de septiembre a diciembre del 2019 en las distintas sedes de Andalucía Lab por las diferentes provincias andaluzas.
El objetivo del taller es definir unas pautas imprescindibles que permitan a los empresarios conocer en qué consiste una estrategia de marketing digital para su negocio y cómo pueden implementarla en sus negocios. Con un enfoque práctico los asistentes, aprenden a realizar un plan de acción, a conocer las herramientas y métricas necesarias para cuantificar así como su implementación en los diferentes canales.
Os compartimos y facilitamos la información y el acceso a las inscripciones gratuitas para el taller de Estrategia de Marketing Digital del mes de septiembre:

 OCTUBRE DÍA 2 – ALGECIRAS 

OCTUBRE DÍA 17 – CÓRDOBA

OCTUBRE DÍA 31 – ARACENA  (HUELVA) 

 

Te adelantamos las próximas fechas de este taller para que lo vayas anotando en tu agenda.

– 07 de noviembre Sevilla
– 28 de noviembre Málaga
– 17 de diciembre Jaén

Puedes consultar mas información de los diferentes talles que organizan Andalucía Lab en
www.andalucialab.org

El taller será impartido por Esther Reinoso,  directora ejecutiva en Marketing
Live Consulting S.L.

Estrategia de Marketing Digital, ¡Nuevos talleres de Marketing Live consulting junto con Andalucía Lab para pymes! 5

 

¿Qué hago con mis Redes Sociales en verano?

Cuando pensamos en verano, todos pensamos en las vacaciones de sol y playa, las quedadas y reuniones con amigo y lo que alargamos el tiempo de ocio por las noches. Sin embargo, cuando llega ese glorioso día en el que al fin puedes desconectar, tu puedes parar, pero tus redes sociales siguen activas y trabajando, con lo cual necesitan seguir nutriéndose de contenido para mantenerte en plena comunicación con tu comunidad y posibles compradores que hacen de tu negocio un éxito.

Durante julio y agosto, la inmensa mayoría de usuarios de Internet disponen de más tiempo para conectarse a redes sociales de manera relajada, de modo que es más fácil que vean nuestras novedades e informaciones que suceden alrededor de nuestra marca y/o empresa.

Entonces, nos queda claro que es fundamental seguir trabajándolas como si fuera otra estación más, sin distinción; obviando evidentemente si tu empresa pertenece a sectores veraniegos, como experiencias acuáticas, heladerías, etc. De esto parafraseamos un eslogan con mucho significado, “No las abandones, ellas nunca lo harían”.

A este respecto, observaremos la franja horaria en la que nuestra comunidad suele estar conectada y con qué frecuencia lo hacen; también será primordial el tipo de contenido que vamos a ofrecer, en Marketing Live Consulting recomendamos llevar a cabo una estrategia algo más comunicativa que informativa, algo que resulte ameno, divertido y presumiblemente espontáneo.

En estas fechas es muy común ver cómo las empresas programan contenido para semanas y no mantienen un contacto recíproco, esto deshumaniza por completo a una marca, y provoca un aumento de la desconfianza por parte de la comunidad; de modo que, supervisa diariamente tus canales, siempre habrá una opinión que agradecer, un like que supervisar o un comentario al que contestar.

Aprovecha el que se convierte en un “talón de Aquiles” y marca la diferencia con respecto a tu competencia, estará más relajada y será el momento ideal para observar qué, cómo, cuándo, y dónde hace publicaciones. Desgrana sus fortalezas y debilidades y conviértelas en tus oportunidades, sírvete de esos momentos en los que las otras empresas no publican y rellena tú ese hueco, válete de esos momentos de silencio y toma ventaja abordando temas que ellos no mencionan, habrá infinitas maneras de destacar y sobresalir.

Comparte contenido blog, con el aumento del tiempo libre, la comunidad estará encantada de poder leer tus novedades acompañadas de imágenes atractivas y refrescantes, puedes aprovechar para fomentar concursos y sorteos en el que deban de mencionar a otras personas, por ejemplo.

Llegados a este punto, podemos asumir que la gestión de redes sociales es una tarea más de la gestión de tu empresa, que debe de quedar en manos expertas y para que tengan un sentido social y comercial.

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11 TIPS PARA GESTIONAR OPINIONES Y MEJORAR LA REPUTACIÓN ONLINE DE TU EMPRESA 6

11 TIPS PARA GESTIONAR OPINIONES Y MEJORAR LA REPUTACIÓN ONLINE DE TU EMPRESA

La reputación digital de la empresa o reputación online hace referencia al prestigio que tiene la marca, la empresa o el profesional en Internet y está vinculada a la reputación tradicional.

Hoy día la dinámica que genera internet, supone que las empresas y profesionales tengan que hacer frente a todo tipo de comentarios. El comportamiento de los usuario que pueden ser ya clientes o potenciales clientes , es buscar en Internet información sobre la empresa, marca, producto o al profesional al que va a contratar los servicios y esas opiniones generadas en el ámbito digital hace que se forme una percepción en los demás que a veces no coincide con lo que realmente se ha intentado comunicar. Antes que nada
¡RECUERDA! LA REPUTACIÓN ONLINE HACE REFERENCIA A CÓMO TE VEN LOS DEMAS
EN INTERNET Y NO SIEMPRE COINCIDE CON LA PERCEPCIÓN DE CÓMO LO PERCIBES TÚ
PERSONALMENTE COMO EMPRESARIO.

11 TIPS PARA GESTIONAR OPINIONES Y MEJORAR LA REPUTACIÓN ONLINE DE TU EMPRESA 7¿Cómo conseguir tener buena reputación online y cómo gestionar bien las opiniones online?

Estas preguntas deberían de formar parte de la estrategia de marketing digital que deberían implementarse en las empresas con independencia del tamaño de la misma. No es sólo una cuestión que han de plantearse las grandes empresas, sino también de pequeñas pymes y autónomos. Pregúntate si contratarías a alguien que no exista hoy día en Internet o que la imagen que se este proyectando y las opiniones que dejen no sean favorables. La gestión de la reputación digital es algo que se crea con trabajo, tiempo, esfuerzo y dedicación.

11 CONSEJOS ÚTILES:

1.- Disponer de un plan de crisis o de actuación como parte de la estrategia que tiene que
llevar un negocio con objetivos claros para saber gestionar muy bien las diferentes
situaciones que se pueden dar.

2.- Ser buenos profesionales en todos los ámbitos. Hay que trabajar muy bien y tener ética
profesional tanto con clientes, empleados, compañeros de profesión o proveedores.

3. Saber transmitir en las acciones digitales esa credibilidad y confianza que los demás
sienten hacia tu empresa, marca o persona.

4.- Establece un protocolo de atención al cliente en tu negocio. Agrade siempre los
comentarios positivos y gestiona las críticas o quejas con amabilidad y ofreciendo respuestas resolutivas ante un cliente insatisfecho.

5.- Plazo para la gestión de opiniones online es importante. Intenta atenderlas en un plazo
máximo de 24 horas.

6. Distinguir a un troll con opiniones falsas y con malas intenciones de un cliente
insatisfecho. Tienes formas de saber y comprobar si un cliente a estado en tu negocio o no y si esa crítica esta fundamentada. Si es un Troll no lo alimentes.

11 TIPS PARA GESTIONAR OPINIONES Y MEJORAR LA REPUTACIÓN ONLINE DE TU EMPRESA 8

7.- Aprende a distinguir las menciones para saber analizar la connotación o “sentiment” de
esas opiniones. Connotaciones positivas ( opiniones favorables) negativas ( criticas, quejas
burlas, comentarios irónicos) o neutras ( menciones hacia la empresa sin posicionarse) . Las menciones positivas y las neutras son las que hay que intentar potenciar y ante las criticas salir reforzado.

8.- Monitorizar lo que se dice de tu empresa con buenas herramientas. Algunas son gratuitas y otras, no pero merece la pena hacer una inversión básica

9. Os compartimos algunas herramientas que consideramos muy útiles si estas empezando.

1.- Alertas de Google que se crean con un correo de Gmail. Herramienta gratuita y básica GOOGLE ALERTS

2.- Hootsuite dispone de una versión gratuita y otra de pago que consideramos merece la pena invertir ya que no es costosa. Es herramienta que consideramos imprescindible tanto para la gestión de redes sociales como para monitorizar la marca. HOOTSUITE

3.- Atribus. Herramienta de pago que dispone de diferentes tipos de tarifas personalizada en función de las necesidades de la empresa. Dispone de varias secciones, una de las más interesantes es la sección monitoring, donde se monitorizan términos de búsqueda y rastrea todas las palabras claves en los diferentes canales de información ( redes sociales, blog, medios digitales) Aportan informes personalizados y analizan el “sentiment” o connotación de los comentarios. ATRIBUS

11 TIPS PARA GESTIONAR OPINIONES Y MEJORAR LA REPUTACIÓN ONLINE DE TU EMPRESA 9

10.- Aprender de tus errores es importante, detecta lo que funciona y lo que no.

11. Prevenir mejor que curar. Tener tu marca monitorizada las 24 horas los 7 dias de la
semana es imprescindible para poder garantizar una buena gestión de opiniones online y
mejorar la reputación del negocio.

Y si aún tienes dudas, pregúntanos por nuestras formaciones y talleres gratuitos sobre «gestión de opiniones online» ¡Sigue nuestros cursos!

¿Te ayudamos?

Taller de Integración del Marketing Tradicional y el Marketing Online en Pymes

Marketing Live Consulting, en colaboración con Andalucía Lab, impartirá un taller sobre ‘Integración del Marketing Tradicional y el Marketing Online en Pymes’ por toda Andalucía

Tras el éxito de los talleres celebrados el pasado año por todas las provincias andaluzas, éste año repetimos con las mismas ganas y energías renovadas. Si eres emprendedor, empresario, posees una pyme o perteneces al sector turístico estás de suerte, porque podrás asistir al taller gratuito Integración del Marketing Tradicional y el Marketing Online en Pymes que tendrá lugar durante 2017 en las distintas sedes de Andalucía Lab.

El objetivo de este taller gratuito consistirá en definir las pautas necesarias para definir unos objetivos que permitan implementar una estrategia de marketing mixto (Blended Marketing) en el proyecto empresarial de cada uno de los asistentes. De esta forma, aprenderán a combinar las acciones de Marketing online con las acciones de Marketing tradicional (offline).

El horario del taller será de 11:00 a 14 horas y se recomienda asistir con portátil o tablet para un máximo aprovechamiento del mismo. Puedes inscribirte aquí.

Te adelantamos las próximas fechas para que lo vayas anotando en tu agenda:

  • 13 de septiembre – Córdoba

El taller será impartido por Esther Reinoso, socia fundadora y directora ejecutiva en Marketing Live Consulting S.L. 

Taller de Integración del Marketing Tradicional y el Marketing Online en Pymes 10

5 tips para escribir un buen post en tu blog 11

5 tips para escribir un buen post en tu blog

Cuando mantenemos un blog o una web de contenidos, es fundamental ir apuntando esa serie de ideas que nos vienen a la mente de manera espontánea, de lo contrario, puede ser que de la misma manera que vino, la creatividad se vaya. Coge todas esas ideas y crea un calendario editorial en el que vayas consultando las áreas que has ido desarrollando y sobre las que te gustaría profundizar en los próximos meses.

5 tips para escribir un buen post en tu blog 12

Cuando te decantes por una temática, céntrate en ella ya que los post que van al grano y se concentran en una idea funcionan mucho mejor. Del mismo modo enfréntate al papel en blanco cuando te sientas con la suficiente inspiración como para crear un buen contenido, esto además te ahorrará tiempo y las palabras te saldrán de una manera más fluída.

Ahora bien, ¿Cuáles son las claves para escribir un buen post?

  1. Antes de comenzar a redactar, hay que centrarse y esquematizar quées lo que se quiere transmitir y de qué manera se hará. Organiza el material del que5 tips para escribir un buen post en tu blog 13 dispones, aquello con lo que te has documentado, las ideas principales y secundarias a desarrollar.
  2. Aunque resulte extraño de comprender, los posts largos funcionan desde el punto de vista de la analítica y el SEO, ya que el tiempo que pasa nuestro visitante leyéndolo aumenta y Google te premiará por ello. ¡Pero ojo! Alárgalo siempre que tengas algo que decir, o conseguirás el efecto contrario.
  3. Aporta dinamismo a tu artículo ofreciendo imágenes de apoyo, vídeos, .gif… ¡Todo lo que se te ocurra para potenciar tu argumento!
  4. A la hora de expresarte es básico conocer a tu público para poder conectar con ellos en el lenguaje y la forma de expresarte. Usa frases cortas y concretas; y, sobretodo, no te pierdas usando tecnicismos o palabras demasiado enrevesadas. Y, por favor, vigila tu ortografía y gramática.
  5. Presenta tu escrito con una introducción, hazle un desarrollo bien fundamentado con algunas llamadas de atención y cierra con una conclusión, esto ayudará a la comprensión del lector a quedarse con una impresión clara de lo que has querido transmitir.

A decir verdad, la redacción de un post no es un asunto sencillo, la inspiración se trabaja y surge en los momentos más inesperados, pero podrás ir puliendo tu técnica con bastante esfuerzo e interés por la lectura. Y si aún tienes dudas sobre cómo plantear tu blog, ¡Consúltanos!

 

Blended Marketing o Marketing Combinado para Pymes | Marketing Live Consulting

¿Qué es el blended marketing?

5 pautas para optimizar tu estrategia de marketing

Puedes que haga ya un tiempo que vienes escuchando hablar de blended marketing, o en español, marketing combinado. Como su propio nombre indica, no se trata de otra cosa que combinar el marketing tradicional con el marketing online para optimizar los resultados de tus acciones de marketing. ¿Y esto cómo se hace? Continue reading

Curso Gratis Integración del Marketing Tradicional y del Marketing Online en Pymes

Taller de Integración del Marketing Tradicional y el Marketing Online en Pymes

Marketing Live Consulting, en colaboración con Andalucía Lab, impartirá un taller sobre ‘Integración del Marketing Tradicional y el Marketing Online en Pymes’ por toda Andalucía

Si eres emprendedor, empresario, posees una pyme o perteneces al sector turístico estás de suerte, porque podrás asistir al taller gratuito Integración del Marketing Tradicional y el Marketing Online en Pymes que tendrá lugar durante 2017 en las distintas sedes de Andalucía Lab. Continue reading