¿Qué hago con mis Redes Sociales en verano?

Cuando pensamos en verano, todos pensamos en las vacaciones de sol y playa, las quedadas y reuniones con amigo y lo que alargamos el tiempo de ocio por las noches. Sin embargo, cuando llega ese glorioso día en el que al fin puedes desconectar, tu puedes parar, pero tus redes sociales siguen activas y trabajando, con lo cual necesitan seguir nutriéndose de contenido para mantenerte en plena comunicación con tu comunidad y posibles compradores que hacen de tu negocio un éxito.

Durante julio y agosto, la inmensa mayoría de usuarios de Internet disponen de más tiempo para conectarse a redes sociales de manera relajada, de modo que es más fácil que vean nuestras novedades e informaciones que suceden alrededor de nuestra marca y/o empresa.

Entonces, nos queda claro que es fundamental seguir trabajándolas como si fuera otra estación más, sin distinción; obviando evidentemente si tu empresa pertenece a sectores veraniegos, como experiencias acuáticas, heladerías, etc. De esto parafraseamos un eslogan con mucho significado, “No las abandones, ellas nunca lo harían”.

A este respecto, observaremos la franja horaria en la que nuestra comunidad suele estar conectada y con qué frecuencia lo hacen; también será primordial el tipo de contenido que vamos a ofrecer, en Marketing Live Consulting recomendamos llevar a cabo una estrategia algo más comunicativa que informativa, algo que resulte ameno, divertido y presumiblemente espontáneo.

En estas fechas es muy común ver cómo las empresas programan contenido para semanas y no mantienen un contacto recíproco, esto deshumaniza por completo a una marca, y provoca un aumento de la desconfianza por parte de la comunidad; de modo que, supervisa diariamente tus canales, siempre habrá una opinión que agradecer, un like que supervisar o un comentario al que contestar.

Aprovecha el que se convierte en un “talón de Aquiles” y marca la diferencia con respecto a tu competencia, estará más relajada y será el momento ideal para observar qué, cómo, cuándo, y dónde hace publicaciones. Desgrana sus fortalezas y debilidades y conviértelas en tus oportunidades, sírvete de esos momentos en los que las otras empresas no publican y rellena tú ese hueco, válete de esos momentos de silencio y toma ventaja abordando temas que ellos no mencionan, habrá infinitas maneras de destacar y sobresalir.

Comparte contenido blog, con el aumento del tiempo libre, la comunidad estará encantada de poder leer tus novedades acompañadas de imágenes atractivas y refrescantes, puedes aprovechar para fomentar concursos y sorteos en el que deban de mencionar a otras personas, por ejemplo.

Llegados a este punto, podemos asumir que la gestión de redes sociales es una tarea más de la gestión de tu empresa, que debe de quedar en manos expertas y para que tengan un sentido social y comercial.

Quizás te interesa «Instagram, 7 Tips para que tu perfil luzca más profesional»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *