Reels de Instagram, ¿Cómo funciona?

Una nueva función irrumpía en Instagram este verano, tras el éxito de IGTV y sus Stories que competían con SnapChat, apareció Instagram Reels, nada más y nada menos que para ser la competencia directa de TikTok y concentrar en su red social a la nueva generación de jóvenes que se estaban convirtiendo en “TikTokers”.

Con la nueva funcionalidad desde su lanzamiento hasta hace apenas una semana podías grabar vídeos de 15 segundos, al igual que la duración de las Stories; pero su última actualización lo ha ampliado a 30 segundos (frente a TikTok que permite vídeos de 1 minuto). Los Instagramers ya están explotando las características de esta nueva funcionalidad, principalmente aquellos vinculados a sectores como la moda. ¿Quieres conocer todos sus secretos?

Reels de Instagram, ¿Cómo funciona? 1

¿Cómo grabar y crear Reels de Instagram?

Accediendo desde la cámara en Instagram ubicada en el “home” (también puedes acceder desde la cámara de las Stories), verás un menú en la parte inferior en la que figura “En Directo”, “Historia” y “Reels”; desplazaremos el menú hacia la opción hasta “Reels”. Una vez ubicados en ese espacio, nos aparecerá una nueva serie de opciones en el lateral izquierdo en el que podemos ver cuatro iconos correspondientes a: audio, velocidad, efectos y temporizador.

· AUDIO

Accediendo a esta opción podrás buscar la canción que prefieras en la biblioteca de música de Instagram, o si lo prefieres, podrás incorporar tu propio audio tan solo con haber grabado previamente un Reel con él. Al haber creado un Reel con tu propio audio, se te atribuirá a tu cuenta y las personas podrán usar ese audio para ser sus propios Reels.

· VELOCIDAD

Si quieres modificar la velocidad con la que presentas tu grabación, puedes hacerlo aumentando o disminuyendo, solo selecciona el icono de “play” y si tu elección es cámara lenta decántate por las opciones .3x o .5x; sin embargo, si tu deseo es mayor rapidez, tan solo pulsa 2x o 3x, la velocidad simple y habitual es 1x.

Reels de Instagram, ¿Cómo funciona? 2

· EFECTOS

Y como es norma de la casa, en los Reels podrás encontrar múltiples efectos y estamos convencidos de que con el tiempo irán aumentando.

Para comenzar, selecciona el icono de la cara y junto al botón de grabación en la zona inferior, aparecerán los diferentes efectos que podrás ir desplazando hacia la izquierda, encontrarás desde las posibilidades conservadoras a las más divertidas y extrañas. De forma intuitiva podrás averiguar que su uso es exactamente igual que como ocurre con las Stories, si lo que quieres es figurar, bastará con girar la cámara.

· TEMPORIZADOR

Lo último que tendrás que seleccionar es el temporizador de lo que durará tu clip. Solo tienes que mover la herramienta por la línea de tiempo y pulsar “programar temporizador”; a continuación, pulsarás el botón de grabar y comenzará la cuenta atrás.

¡PERO ESTO NO ES TODO!

Cuando hayas grabado el primer clip, te aparecerá una nueva opción en la izquierda, “ALINEAR”, con ella conseguirás ajustar el último fotograma con el primero que piensas grabar en tu siguiente clip, de esta manera te aseguras la continuidad correcta para petarlo en tu canal y dar más sensación de ilusión.

Llegados a este punto, podrás visionar los clips que has grabado, cortarlos y ajustarlos con el icono de las tijeras. Una vez armada tu película, pulsa la flecha de continuar y podrás descargarte tu Reels sin publicarlo, o continuar haciéndole ajustes con algunas de las opciones que presenta Stories, el límite es tu imaginación y creatividad.

Una vez concluidas todos los ajustes de tu clip, podrás escribir un texto para publicarlo en tu sección de Reels o publicarlo en “Historias”; y voilà ¡Ya tienes tu gran creación hecha!

¿Creará Instagram Reels una brecha entre los usuarios de TikTok?

Reels de Instagram, ¿Cómo funciona? 3

 

Quizás pueda interesarte: 7 apps para que las Stories sean la estrella de Instagram.

¿Quieres saber más sobre Instagram? ¡Sigue su cuenta! @Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *