Recomendaciones para Pymes en el sector digital

Recomendaciones para Pymes en el sector digitalRecomendaciones para Pymes en el sector digital

¿Quieres lanzar tu negocio a la red y no sabes por dónde empezar?  En primer lugar, darte la enhorabuena porque, por grande o pequeña que sea tu empresa, tienes las mismas oportunidades que cualquier otra para abrirte paso en este nuevo canal. No obstante, deberás ser cuidadoso con lo que haces y seguir un plan estratégico para alcanzar con éxito tus objetivos.¿Quieres lanzar tu negocio a la red y no sabes por dónde empezar?  En primer lugar, darte la enhorabuena porque, por grande o pequeña que sea tu empresa, tienes las mismas oportunidades que cualquier otra para abrirte paso en este nuevo canal. No obstante, deberás ser cuidadoso con lo que haces y seguir un plan estratégico para alcanzar con éxito tus objetivos.

Recomendaciones para pequeñas y medianas empresas en el sector digital

    1. Sé legal. En Internet no todo vale, especialmente en cuanto al uso de cookies, imágenes de terceros y campañas de email marketing se refiere. En este último caso, deberás tener en cuenta las leyes LOPD y LSSI. Si lo necesitas, podemos ayudarte.
    2. Información. Antes de lanzarte a la red deberás tantear el terreno: tendencias, público, competencia, etcétera. ¿Qué te interesa conocer? Utiliza para ello estas dos principales fuentes de información: La Sociedad de la Información en España y los estudios que realiza IAB Spain.
    3. Marketing de contenidos. La mayor parte de las empresas invierten ya en Marketing de Contenidos. Entre sus múltiples beneficios está el de establecer un canal bilateral con el público para COMUNICAR y APORTAR VALOR. Comienza por un blog. No obstante, antes de invertir en él, valóralo en tu estrategia.
    4. Viralidad local. Mientras las grandes empresas proyectan sus estrategias a nivel global y se dirigen a un número masivo de público, lo local está aún por explotar. Segmenta y ganarás.
    5. Promociones y concursos. Utiliza tu blog y/o redes sociales para lanzar un descuento, promoción o, simplemente, organizar un sorteo sobre un producto o servicio que comercialices. De este modo, aumentarás tu proyección en la red y fidelizarás a los clientes con los que ya cuentas.
    6. Conversa e interactúa. Busca la vinculación con tu público. No solo basta con llegar a ellos, invítalos a que se queden, te conozcan y establece un canal de comunicación directo con ellos. Las redes sociales pueden ser un gran aliado en tu estrategia para conseguir este objetivo.

Estas conclusiones han sido extraídas del taller Formas de marketing online: cómo comunicarse y vender organizado por La  Fundación  Tres  Culturas  y  CAC  Málaga en el marco del Proyecto  MÈRE.

Algunas recomendaciones para pequeñas y medianas empresas en el sector digital

Recomendaciones para Pymes en el sector digital

    1. Sé legal. En Internet no todo vale, especialmente en cuanto al uso de cookies, imágenes de terceros y campañas de email marketing se refiere. En este último caso, deberás tener en cuenta las leyes LOPD y LSSI. Si lo necesitas, podemos ayudarte.
    2. Información. Antes de lanzarte a la red deberás tantear el terreno: tendencias, público, competencia, etcétera. ¿Qué te interesa conocer? Utiliza para ello estas dos principales fuentes de información: La Sociedad de la Información en España y los estudios que realiza IAB Spain.
    3. Marketing de contenidos. La mayor parte de las empresas invierten ya en Marketing de Contenidos. Entre sus múltiples beneficios está el de establecer un canal bilateral con el público para COMUNICAR y APORTAR VALOR. Comienza por un blog. No obstante, antes de invertir en él, valóralo en tu estrategia.
    4. Viralidad local. Mientras las grandes empresas proyectan sus estrategias a nivel global y se dirigen a un número masivo de público, lo local está aún por explotar. Segmenta y ganarás.
    5. Promociones y concursos. Utiliza tu blog y/o redes sociales para lanzar un descuento, promoción o, simplemente, organizar un sorteo sobre un producto o servicio que comercialices. De este modo, aumentarás tu proyección en la red y fidelizarás a los clientes con los que ya cuentas.
    6. Conversa e interactúa. Busca la vinculación con tu público. No solo basta con llegar a ellos, invítalos a que se queden, te conozcan y establece un canal de comunicación directo con ellos. Las redes sociales pueden ser un gran aliado en tu estrategia para conseguir este objetivo.

¿Te han servido de ayuda? Estas conclusiones han sido extraídas del taller Formas de marketing online: cómo comunicarse y vender organizado por La  Fundación  Tres  Culturas  y  CAC  Málaga en el marco del Proyecto  MÈRE.

Por Ana Gutiérrez

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