Entrevista a Juan Merodio | Marketing Live Consulting

Juan Merodio: «Si no apuestas por la excelencia, la mediocridad llegará a tu empresa»

Entrevista a Juan Merodio, blogger, speaker & International Advisor

Juan Merodio es uno de los principales expertos en España y Latinoamérica en Marketing Digital, Redes Sociales y Web 2.0. Además de profesor en Escuelas de Negocios y Universidades como la Rey Juan Carlos, Universidad de Barcelona, IE, Les Roches, ESADE; y de colaborar en diversos medios de comunicación como la CNN, Juan Merodio es emprendedor. Y sobre eso hemos querido preguntarle.

Marketing Live Consulting: ¿En qué situación de Marketing digital se encuentran las PYMEs españolas?
Juan Merodio: La mayoría se encuentran en una fase inicial de la curva de aprendizaje, ya que son medio-conscientes de la necesidad de lo digital en la sostenibilidad de sus negocios, pero siguen sin creer 100% en ello, por lo que las inversiones que realizan no están a la altura que deberían estar.

MKT Live: ¿Crees que son necesarios grandes presupuestos de marketing para obtener resultados?
JM: En absoluto, es cierto que se necesita algo de inversión, pero gran parte del éxito depende de la creatividad, la buena planificación, la ejecución y la medición y retroalimentación de acciones.

MKT Live: ¿Por qué red o redes sociales pasan las nuevas tendencias de la red? Y, en este sentido, ¿qué deben tener en cuenta las PYMEs desde ya?
JM: Lo visual y minimal. Los usuarios, sobre todo los más jóvenes, apuestan por contenidos sencillos y visuales, redes como Instagram, snapchat y vídeos en Vine, Periscope y YouTube, por lo que las PYMEs deben crear sus estrategias de contenidos visuales para empezar a posicionarse en estos canales y diferenciarse de la competencia.

MKT Live: ¿Hacia dónde se dirige la figura del Community Manager?
JM: Hacia un verdadero nexo de unión entre empresa y consumidor, una figura fundamental en los servicios de atención al cliente, y por ello en las ventas de una empresa.

MKT Live: ¿Qué consejos útiles les darías a las PYMEs españolas?
JM: Que definan un presupuesto anual para invertir en digital, en base a ello vean qué recursos necesitan y que esos recursos, tanto humanos como materiales, sean realmente buenos, ya que si no apuestas por la excelencia, la mediocridad llegará a tu empresa.

Por Ana Gutiérrez, periodista y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *