Navidad ideas para redes sociales | Marketing Live Consulting

Ideas para sacarle partido a la Navidad en redes sociales

La Navidad ya ha está aquí, de eso no hay duda. ¿Pero has pensado cómo vas a gestionar la presencia digital de tu empresa durante estas fechas? Fíjate en este dato:

El 73 % de los usuarios probablemente comprará a una empresa si ven una oferta o promoción en Twitter.

Y esto es solo en la red de los 140 caracteres, pero hay más. Si quieres aprovechar la Navidad para acercarte a tus usuarios o potenciar las ventas de tu negocio, sigue nuestros consejos:

1. Viste tus redes de Navidad

Son tu escaparate, y al igual que los establecimientos físicos, debes crear ambiente navideño. Añádele una guirnalda a tu logo en Twitter o un árbol de Navidad a la portada de Facebook. ¡Lo que más te guste! Pero que sea Navidad en tus redes sociales. Para descargar gratis motivos navideños puedes utilizar Freepik, nuestra fuente de recursos gráficos favorita.

Freepik, recursos gráficos gratuitos para Navidad | Marketing Live Consulting

Freepik, fuente recursos gráficos gratuitos para Navidad | MKT Llive

2. Piensa en qué producto o servicio de los que ofreces pueden ser buenos regalos de Navidad, ¡y promociónalos!

Al igual que una tienda ofrece su mercancía o los restaurantes preparan sus menús navideños, tú deberás pensar en aquello que pueda gustar para Papá Noel o Reyes Magos. Y para asegurarte de que tu público objetivo lo verá, emplea los servicios de publicidad de las redes sociales.  En este post te enseñábamos cómo realizar un anuncio en Facebook.

3. Realiza un sorteo

Es la mejor forma de incentivar la participación en tu comunidad: un concurso, sorteo o promoción. Elige una buena imagen y un mensaje atractivo capaz de «enganchar». Si vas a hacer el sorteo en Facebook, recuerda que está prohibido pedir a los usuarios que compartan la publicación como requisito para participar (aunque muchos lo hacen), pero sí puedes que indiquen que les gusta la publicación, que dejen un comentario (en el post o en la página) o que envíen un mensaje privado. En el apartado de Promociones de  las Condiciones de las páginas de Facebook puedes consultar  el resto de normas.

4. Felicita las Fiestas a tus seguidores a través de las redes sociales

Para ello, deberás crear un bonito diseño navideño con la imagen corporativa y el logo de tu empresa. Si no tienes nociones de diseño, nuestro mejor consejo es que acudas a un profesional. No obstante, la red tiene a tu disposición herramientas gratuitas con las que podrás lograr auténticas maravillas. En este post de Facebook te mostrábamos algunas:

¿Conocíais estas aplicaciones para diseñar fácilmente?1. Canva2. Pablo, de Buffer3. Fotor4. HTML5 MAKERSi conoces alguna más, déjanosla en un comentario 🙂

Posted by Marketing Live Consulting on Martes, 24 de noviembre de 2015

5. Campaña de mailing

Es otra opción para dirigir tus mejores deseos a tu comunidad. Para ello deberás contar con una base de datos previa y atender a los aspectos legales básicos del Email Marketing. Si es la primera vez que realizas una campaña de mailing, ten en cuenta estas consideraciones previas, te será de gran ayuda. También en este caso te recomendamos que prepares un diseño apropiado para la Navidad. ¿O te atreves con una foto de todo el equipo? Nosotros así lo hicimos el año pasado. Mira:

Feliz Navidad | Marketing Live Consulting

El equipo de Marketing Live durante la pasada Navidad | MKT Live

Ahora ya estamos en condiciones de desearte una…

¡FELIZ NAVIDAD! 🎄

Por Ana Gutiérrez, periodista y Community Manager.

Pida presupuesto sin compromiso Ideas para sacarle partido a la Navidad en redes sociales 1

One thought on “Ideas para sacarle partido a la Navidad en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *