Entrevista a María Rojo, creadora de la Chatidieta | Marketing Live Consulting

María Rojo: «Hay gente que piensa que Twitter no sirve para nada»

Entrevista a María Rojo, nutricionista creadora de la #chatidieta.

El nombre de esta exitosa dieta procede del antiguo alias de hotmail de María Rojo, y sus comienzos tuvieron lugar en redes sociales. Cuatro años después, continúa asesorando a sus clientes a través de Facebook y WhatsApp, incluso fuera de Málaga. También hemos hablado con ella, quien ha traído a su bebé Pablo a la entrevista, de conciliación laboral.

Marketing Live Consulting: ¿Qué es la #chatidieta?

María Rojo: El hashtag es porque la primera vez que empecé con la empresa fue por Twitter. Hay gente que dice que Twitter no sirve para nada, y yo digo: «sigue pensando igual, porque así nosotros seguiremos subiendo». El motivo de montar la empresa se debe a que yo estaba trabajando en otra empresa de dietas en la que me dijeron que me iban a poner como autónoma. Y pensé que si yo hacía el trabajo, me tenía que dar de alta como autónoma y, además, tenía que desplazarme, mejor creaba mi propia empresa.

Hay gente que dice que Twitter no sirve para nada, y yo digo: «sigue pensando igual, porque así nosotros seguiremos subiendo».

La gente me decía que estaba loca, más cuando le decía que iba a empezar en Twitter. Pero empecé por las redes sociales a tantear: en Twitter, Facebook… Entonces me di cuenta de que había mucha gente que lo que no sabía era comer, así que pensé en crear una especie de escuela para aprender a comer y, poco después, monté mi empresa.

MKT Live: Durante estos cuatro años, ¿cómo te han ayudado las redes sociales en tu negocio?

M.R.: Todo. Todo porque he conocido a gente a través de las redes sociales, porque las utilizo para el asesoramiento de mis clientes… Hay gente que por Facebook me pide que le adapte el postre para una cena, y yo, además de adaptárselo, lo subo a mi página de Facebook, a Twitter… También hay quien comparte la foto de algún producto nuevo a mi Facebook y me pregunta mi opinión o si lo puede comer.

Entrevista a María Rojo, creadora de la Chatidieta | Marketing Live Consullting

MKT Live: También utilizas WhatsApp para la comunicación con tus clientes…

M.R.: Con todos. Además, tengo mucha gente online que vive fuera de Málaga. Me mandan el peso todas las semanas, yo le adapto la dieta, se la mando y, si tienen que hacer algún cambio, me preguntan. O si salen a un restaurante y no saben qué pedir, también.

MKT Live: ¿Y qué otras redes?

M.R.: Facebook, Twitter, Instagram y Google Plus.

MKT Live: ¿Cuál es tu rutina 2.0?

M.R.: Lanzo un post y lo difundo en redes sociales o, a veces, lo publico directamente en mi página de Facebook. En Instagram saco mis recetas. Ahora, con el bebé, solo puedo publicar cuando él me deja; así que, sobre todo, programo para las horas en las que mi público objetivo está conectado. Como tengo menos tiempo para preparar y fotografiar las recetas, hay veces que utilizo bancos de imágenes; o hay clientes que las cocinan y me dejan subir sus fotos.

MKT Live: ¿Con qué red social te quedarías?

M.R.: La que más me funciona para la empresa es Facebook; Twitter lo utilizo menos.

MKT Live: ¿Consideras que la conciliación laboral es una utopía o piensas realmente que vamos por el buen camino?

Entrevista a María Rojo, creadora de la Chatidieta | Marketing Live ConsulltingM.R.: Yo creo que ahora mismo no existe, al menos en mi caso. Yo me quedé embarazada, tuve riesgo de aborto desde el minuto uno y he trabajado hasta los ocho meses. Siendo autónoma, la gente te cierra muchas puertas. Mi marido también es autónomo, y si no trabajamos no entra dinero en casa. Mi temor siempre era que, de tener un mal embarazo, tuviera que cerrar la empresa. Al día siguiente de salir del hospital ya tuve que trabajar. A pesar de todo, estoy tan contenta con la empresa porque, aunque la trabajo muchas horas, es mía. Y el que diga que existe la conciliación, es mentira.

MKT Live: ¿Eres optimista y piensas que vamos a mejor?

M.R.: Yo creo que sí, que se podrá conciliar, pero queda un largo camino…

Entrevista a María Rojo, creadora de la Chatidieta | Marketing Live Consullting

Esther Reinoso, María Rojo y Ana Gutiérrez | Foto: MKT Live Consulting

Por Ana Gutiérrez, periodista y Community Manager.

Pida presupuesto sin compromiso María Rojo: "Hay gente que piensa que Twitter no sirve para nada" 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *