Como programar redes sociales en verano | Marketing Live Consulting

Cómo programar fácilmente las redes sociales de tu empresa

¿Qué podemos hacer en verano con las redes sociales de nuestra empresa?

Afortunadamente, existen numerosas opciones para programar contenido en redes sociales y «olvidarnos» por unos días de Facebook, Twitter o Instagram. Lo que nunca debes hacer es dejarlas sin contenido. Además de perder posicionamiento, parte de tu comunidad no estará de vacaciones, por lo que esperará recibir aquellos contenidos que acostumbras a publicar.

Esto no es razón para que puedas apagar el ordenador unos días y escaparte a esa playa que sueñas desde que acabó la Navidad. A continuación, te ofrecemos las principales herramientas que empleamos en Marketing Live para programar contenido en redes sociales, aunque debes saber que existen muchas otras que las complementan o sustituyen.

  • Hootsuite. Desde esta plataforma podrás programar prácticamente todas las redes sociales: Facebook pages, Twitter, LinkedIn, Google Plus, Instagram, Youtube e, incluso, tus posts de WordPress.programar redes sociales en hootsuiteSu particularidad es la organización por columnas, desde las que también puedes monitorizar una determinada cuenta o palabra clave. La versión gratuita de Hootsuite te permite conectar hasta dos cuentas  y te ofrece un informe básico de tus redes sociales, muy útil al final de mes. Estas opciones aumentan en el resto de las versiones, como la Pro, que no posee límite de cuentas asociadas y ofrece un informe analítico mejorado. programar redes sociales hootsuiteEn cuanto a la programación, es muy fácil. Tan solo debes escribir tu mensaje, incluir link (opcional) y elegir el día y la hora a la que deseas que salga tu publicación. También puedes optar por la programación automática de Hootsuite, que elegirá por ti el mejor momento para lanzar tu mensaje. Debes tener en cuenta que posee su propio acortador de URL (ow.ly), que recogerá el número de clics recibidos en tus publicaciones.
  • Buffer. Durante un tiempo utilizamos Buffer para programar en lugar de Hootsuite. La razón: permitía incrustar las imágenes en las publicaciones, mientras que Hootsuite tan solo incluía enlace a dicha imagen, lo que resulta menos atractivo para el usuario. Hablamos de las versiones gratuitas de ambas redes sociales, problema que solventamos al pasarnos a la versión Pro de Hootsuite.
    A favor de la primera, tenemos que permite programar RT, que puedes elegir acortador de enlaces, entre ellos bit.ly, y que puedes conectar tu cuenta de Pinterest; en contra, que no permite monitorizar. Además, la versión gratuita de Buffer limita a 10 el número de publicaciones por red social, lo que dificulta la previsión de varios días (sobre todo, si te vas más de un fin de semana a la playa) y tan solo te permite conectar una red social, como puedes comprobar en la imagen:programar redes sociales buffer
  • Facebook. Es la mejor opción para programar tus posts de Facebook, si tienes una cuenta de empresa. Es así como programamos todos nuestros posts. Es fácil, rápido e intuitivo, dado que una vez acabado tu post, tan solo debes irte a la flecha que aparece junto al botón ‘Publicar’, elegir la opción ‘Programar’ y configurar fecha y hora. También puedes guardar tu publicación como borrador y programarlo (o, directamente, publicarlo) más adelante. Otra ventaja, es que, una vez programado, puedes comprobar cómo resultaría publicado en el ordenador y en el móvil, y te permite editar cuanto necesites.programar redes sociales facebookSiempre que quieras, puedes acceder a las estadísticas de tu página, que incluso te podrás descargar en formato .xls o .csv. Así, podrás conocer el alcance de tus publicaciones, número de clics, interacciones, el perfil de tu público, número de visitas a la página, etc.
  • Later. Antes de que plataformas como Hootsuite o Buffer permitiesen conectar Instagram, empleábamos otras herramientas externas a esta plataforma como Later (anteriormente Latergramme), la cual te lanza un recordatorio a tú móvil (junto con el contenido que hayas programado) para que seas tú mismo quien realices la publicación en la red social. Así, puedes programar cómodamente desde tu ordenador y publicar desde tu teléfono.programar redes sociales later instagramComo puedes ver, la forma de programar en Later es a través de un calendario al que puedes ir incorporando publicaciones. ¡Muy sencillo! Sobre todo si basas tu estrategia en Instagram, te será más útil emplear únicamente esta herramienta que programar tus publicaciones en Hootsuite o Buffer.

Como decíamos al principio, existen más herramientas para programar redes sociales que en algunos casos complementan y en otros, sustituyen. Pero como bien sabrás, la clave está en simplificar tareas y, por ende, herramientas, por lo que con estas cuatro te bastarán. ¿Conoces alguna otra que te resulte imprescindible en tu día a día?

Dicho esto, no nos queda más que desearos unas ¡felices vacaciones! 🙂

Por Ana Gutiérrez, periodista y Community Manager.

Pida presupuesto sin compromiso Cómo programar fácilmente las redes sociales de tu empresa 1

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *