Bonitismos: "Hay que ser ordenado y metódico y ofrecer contenido de calidad" 1

Bonitismos: «Hay que ser ordenado y metódico y ofrecer contenido de calidad»

Entrevista a Bonitismos, el blog de las cosas bonitas

El Bonitismo puede estar en cualquier lugar y de eso saben bien Auxi, Celia y Rocío, autoras del blog Bonitismos. Como ellas mismas afirman, en los pequeños detalles y el mimo que pongamos al producto final, sea como sea, está el éxito. Y si el éxito no llega, por lo menos te lo habrás pasado bien por el camino. Si te ha gustado este consejo, sigue leyendo nuestra entrevista más Bonitista.

Entrevista Bonistismos | Marketing Live Consulting

Esther, directora ejecutiva, la bonitista Celia y Ana, Community Manager | MKT Live

Marketing Live Consulting: ¿Qué es Bonitismos, cómo surgió la idea y con qué objetivo?
Bonitismos: Bonitismos es un concepto que se convirtió en blog con el objetivo de dar un paso adelante con algo que nos gusta. Somos tres amigas que nos pasábamos todo el día hablando de lo que haríamos si…, lo que nos gustaría ver, qué pasaría si…. Hasta que lo hicimos un 25 de noviembre de 2012. Lanzamos nuestro primer post en un blog que no sabíamos en qué se iba a convertir, pero que nos ofrecía un soplo de aire fresco en nuestro día a día.

El 25 de noviembre de 2012 lanzamos nuestro primer post en un blog que no sabíamos en qué se iba a convertir, pero que nos ofrecía un soplo de aire fresco en nuestro día a día.

MKT Live: Tres años después… ¿Objetivo cumplido?
B: Uy, no lo sabemos. Diríamos que sí, todo ha ido rodado y gracias al blog hemos vivido cosas, tanto online como offline, que no hubiésemos imaginado nunca. Pero no nos quedamos aquí, queremos que Bonitismos siga creciendo y que siga evolucionando y nosotras también aprender de todo este proceso.

MKT Live: ¿Cuál es la red social estrella de vuestro proyecto?Entevista a Bonitismos | Marketing para PYMEs y Autonomos
B: Sin duda Pinterest. Tenemos miles de seguidores que crecen día a día y se nos hacen los ojos «bolillas» cada vez que la cifra crece un cero. En Instagram también nos defendemos bien… ¡Estamos enganchadas a ambas!

MKT Live: ¿En qué otras redes sociales podemos encontrar a Bonitismos? ¿Qué os aporta cada una de ellas?
B: También estamos en Twitter y Facebook. Twitter nos ofrece difusión de nuestro post diario y la posibilidad de entablar conversaciones «tuiteras» con bloggers que seguimos o referentes para nosotras. A través de Facebook recibimos más mensajes preguntándonos dudas y es un buen sitio para resolverlas fácilmente.

A través de Facebook recibimos más mensajes preguntándonos dudas y es un buen sitio para resolverlas fácilmente.

MKT Live: ¿Habéis conseguido monetizar vuestro blog? 
B: Hemos conseguido que no nos cuesten algunos gastos fijos que van aparejados a la web y eso para nosotras ya es un logro. Principalmente lo hacemos con banners y post patrocinados, pero éstos no llegaron hasta el año más o menos de andadura. Además de monetizar, hemos conseguido un valor añadido muy importante para nosotras: poder conseguir regalos fantásticos para sortear entre nuestros seguidores, y eso nos llena de orgullo y satisfacción.

MKT Live: Cada una de vosotras tenéis vuestro propio trabajo. ¿Cuánto tiempo le dedicáis a Bonitismos?
B: Mucho para nuestro día a día y menos del que nos gustaría. Publicamos diariamente y eso nos lleva unas dos horas al día, además de contestar correos, preparar presupuestos, proyectos…

MKT Live: ¿Os consideráis emprendedoras?
B: Si se considera emprendedor a alguien que arriesga su dinero, no. Pero lo que no invertimos en dinero, lo hacemos con tiempo, y eso también es muy valioso. En ese caso sí, somos emprendedoras. Tenemos un proyecto que mimamos mucho y que nos gustaría que siguiese creciendo.

Un blog puede ser rentable por la cercanía, la fidelidad que puede generar y por lo amigable que resulta para «Don Google», pero una página parada una semana no sirve de nada.

MKT Live: ¿Aconsejáis a los emprendedores el uso de un blog? Principales ventajas.
B: Sin duda sí, pero no para cualquier emprendedor, el modelo de negocio tiene que encajar con este tipo de comunicación. Un blog puede ser rentable por la cercanía, la fidelidad que puede generar y por lo amigable que resulta para «Don Google», pero una página parada una semana no sirve de nada. Hay que ser ordenado y metódico y ofrecer contenido de calidad.

Entrevista a Bonitismos: Celia, Rocío y Auxi.

De iquierda a derecha: Celia, Auxi y Rocío. Ilustración realizada por Pedrita Parker | MKT Live

¿Quiénes son las Bonitistas?

Celia: Tiene una de las voces más bonitas y su voz es su herramienta de trabajo en la radio. Pero su voz no llega a ser tan preciosa y especial como el amor que ella pone en todo lo que hace: fiestas, cenas y regalos con su sello.

Rocío: Se gana la vida entre el Marketing y Diseño en una empresa muy dulce. Pero lo que realmente le gusta son los pequeños detalles. No hay regalo más bonitista que uno hecho y envuelto por ella. Tiene un vicio confesable: los washi tapes.

Auxi: Es incapaz de seguir una conversación sin irse por los cerros de Úbeda, pero las miles de ideas que revolotean en su cabeza le ayudan a trabajar en una agencia de Publicidad y no volverse (más) loca. Le gusta ir de picnic, comer helados y hacer pompas.

Por Ana Gutiérrez

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