Segmentación de público en Facebook | Marketing Live Consulting

Facebook cambia su algoritmo a favor de los perfiles. ¿Qué hago?

Facebook vuelve a sorprendernos. Si administras alguna Fanpage, sabrás que el alcance de tus publicaciones no llegan, ni mucho menos, a la mitad de tus seguidores. Y, a partir de ahora,  menos. La red social ha vuelto a cambiar su algoritmo a favor de los perfiles. Y te preguntarás: ¿qué hago?

Facebook cambia su algoritmo y los Community Managers nos echamos las manos a la cabeza. Y como era de prever, esta nueva modificación afecta negativamente al alcance de las publicaciones de las Páginas de Empresa. Si anteriormente tus posts llegaban a un 10-20% de tu Comunidad, este porcentaje será menor, según anunció el pasado 15 de abril Facebook en su blog.

Las fotos y las actualizaciones de estado de nuestros amigos primarán frente a las publicaciones de empresas en sus respectivas Fanpages, cuyo alcance variarán «considerablemente dependiendo de la composición de tu audiencia y de tus publicaciones». Esto es: cuanto más engagment, mayor difusión. ¿Y qué solución propone Facebook? Continuar publicando cosas significativas para tu comunidad.

Lo cierto es que, de un tiempo a esta parte, la solución más eficaz (y costosa) es emplear los anuncios de Facebook. Destina una parte de tu presupuesto en redes sociales a promocionar tu página y/o publicaciones, atraer personas a tu página web a través de Facebook, reproducciones de vídeo, etc. Los resultados suelen ser bastante satisfactorios y la segmentación que permite, buena.

 ANUNCIOS DE FACEBOOK

Para empezar, puedes seleccionar la ubicación, la edad, el sexo e idioma de las personas a las que quieres dirigirte. Además, ahora también puedes incluir o excluir códigos postales en la ventana de «Ubicaciones» para segmentar aún más el alcance de tu anuncio en Facebook.

Segmentación de público en Facebook | Marketing Live Consulting

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En «Más datos demográficos» encontrarás información que los usuarios indican en sus Biografías. Por ejemplo, su situación sentimental: Soltero, En una relación, Casado, Prometido, Unión Civil, Pareja de Hecho… O, también, el interés de los usuarios por un sexo específico (hombres, mujeres, hombres y mujeres, sin especificar) por motivos de amistad, citas, relaciones o contactos profesionales. Este apartado continúa con datos sobre Educación, Trabajo, Afinidad étnica, Acontecimientos importantes, etcétera.

Otra opción interesante es la que te ofrece el botón «Intereses». Aquí podrás seleccionar los intereses de tu audiencia: Aficiones y actividades, Alimentación y bebidas, Deportes y actividades al aire libre, Entretenimiento, Familia y actividades, Moda, Negocio e industria, Salud, Tecnología. Dentro de estas categorías, Facebook ofrece numerosas posibilidades, por lo que seguro que cuentas con una segmentación específica por interés para tu negocio.

A continuación, podrás segmentar tu anuncio por el comportamiento de los usuarios: Actividades era digital, Expatriados, Temporal y eventos, Usuario de dispositivo móvil y Viajes. Esta opción última es muy interesante si quieres dirigirte a personas que viajan diariamente, están planificando un viaje o han vuelto hace una o dos semanas, entre otras opciones.

Para acabar con tu anuncio de Facebook, deberás elegir un presupuesto para tu anuncio, crear un texto y subir una imagen (no deberá superar el 20% de texto).

Revísalo y realiza tu pedido. ¿Fácil?

Por Ana Gutiérrez

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