El 'supermercado del futuro' se centrará en la experiencia del consumidor 1

El ‘supermercado del futuro’ se centrará en la experiencia del consumidor

¿Imaginas cómo puede ser el ‘supermercado del futuro’? En Marketing Live Consulting pudimos conocerlo durante la celebración de la Expo de Milán  2015 de manos de CCOP, la mayor empresa de distribución alimentaria italiana.

El ‘supermercado del futuro’ estará centrado en el cliente. Los nuevos supermercados apostarán por continuar informando más al consumidor e interactuar con él en el momento de la compra. Esto se puede ver y «tocar» cuando, al coger un producto del lineal, las pantallas disponibles en esa zona comienzan a mostrar el precio del producto elegido, su origen, su composición nutricional, su repercusión en el medio ambiente o huella de carbono, etcétera.

'Supermercado del futuro' en la Expo Milán 2015 | Marketing Live Consulting

‘Supermercado del futuro’ en la Expo Milán 2015 | Marketing Live Consulting

O, si lo prefieres, puedes dejar que un robot elija por ti la fruta que desees y la coloque en envases para llevártela directamente a casa.

De esta forma, según la propuesta de COOP en el pabellón ‘supermercado del futuro’ de la Exposición Universal celebrada este año en Milán, las nuevas tecnologías comienzan a adaptarse al sector alimentario en forma de dispositivos que tratan de facilitar el proceso de compra y mejorar la experiencia del cliente.

Alimentar el planeta, energía para la vida

Alimentar el planeta, energía para la vida es el lema de la Expo de Milán 2015, que, por tanto, gira en torno a los alimentos. La exposición está organizada a lo largo de un gran pasillo cubierto por toldos, a partir del cual se distribuyen los pabellones de los principales países y pasillos transversales, en los que continúan los pabellones temáticos o restaurantes, etc.

Casi todas las reuniones empresariales europeas o mundiales se celebran este año en Milán. Las empresas del sector de la alimentación aprovechan para realizar sus gestiones comerciales o técnicas y, de paso, visitar la Exposición Universal.

Exposición Universal de Milán 2015 | Marketing Live Consulting

Exposición Universal de Milán 2015 | Marketing Live Consulting

Los pabellones de los países africanos o americanos están agrupados en torno a temáticas como el cacao o el café. El pabellón de España es un recorrido o viaje por la gastronomía, sabores, esencias y productos de nuestra tierra. De esta forma, los visitantes pueden ver y sentir nuestros aceites, vinos , jamones e, incluso, nuestras costumbres.

Espetos en la Expo de Milan 2015 | Marketing Live Consulting

Espetos en el pabellón de España en la Expo de Milán 2015 | Marketing Live Consulting

En el exterior del pabellón hay una tienda con productos cárnicos, ibéricos sobre todo, y vinos españoles. En este sentido, cabe destacar las actividades llevadas a cabo por la D.O. De La Rioja, que, además de realizar catas de vino, propone un tour virtual por los viñedos de La Rioja y zonas turísticas de la región.

España también cuenta en la Expo de Milán 2015 con un restaurante y una zona exterior de tapas, donde, si añoramos lo de casa, podemos probar algunas tapas o pinchos españoles. Aunque si queremos probar otros platos, la zona eat&italy ofrece multitud de restaurantes italianos por zonas turísticas de Italia donde probar la gastronomía italiana.

Los golosos del chocolate también tienen a su disposición una tienda de chocolate italiano que mezcla el diseño italiano con las nuevas tecnologías, como puede verse en la foto.

Nuevas tecnologías aplicadas al chocolate | Marketing Live Consulting

Nuevas tecnologías aplicadas al chocolate | Marketing Live Consulting

Aprovecha la ocasión para llevarte un regalo, puesto que no encontrarás camisetas, recuerdos ni mascotas que llevarle a la familia, a pesar de haber recorrido la Exposición y preguntado por ello a varios voluntarios.

Nota práctica: Como suele pasar en cualquier ciudad que realiza un evento, los precios de los hoteles han subido para aprovechar el turismo que va a llegar en estos meses. Y si vas en taxi a la Expo, ten en cuenta que la vuelta puede ser difícil, puesto que las paradas de taxi están un poco alejadas de las puertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *