¡Desescalada! Tras dos meses de confinamiento a causa del coronavirus, ha llegado el momento de volver progresivamente a la normalidad y de empezar a retomar el contacto con tu público en redes sociales. Puede resultar beneficioso para tu negocio si además, durante la etapa de cuarentena has estado ausente por los motivos que sean. Pero, ¿realmente sabes cómo hacerlo? Desde Marketing Live te compartimos algunos consejos que nos parecen útiles con el objetivo de que gestiones tus redes sociales como herramientas de comunicación y de atención al cliente y que ayuden a devolverle la confianza a tu target. ¡Toma nota!
● Haz que se sientan seguros. Aunque parezca algo evidente, es el pilar fundamental a
la hora de plantearte qué contenido debes subir. Compartir posts que muestren las medidas que estás llevando a cabo en tu negocio puede hacer que se decanten por ti en la desescalada; ten en cuenta que es trabajo de todos luchar para que las cifras sigan bajando.
Cuéntales qué protocolos de desinfección y aislamiento utilizas, el número de personas
máximas que pueden acceder a tu local al mismo tiempo, la periodicidad con la que
limpias a fondo… ¡Demuéstrales que apostar por tu negocio no supone ningún riesgo!
● Humaniza tu proyecto. Es ahora cuando más queremos sentirnos cerca del resto. Por
ello, mostrar quiénes hay detrás trabajando para ofrecer un servicio profesional que
cumple las medidas sanitarias sugeridas por la OMS en la desescalada es esencial para que sientan esa confianza de la que
hablamos.
● Infórmales de todos los cambios que estés llevando a cabo. Ya sean nuevos
horarios, próxima fecha de apertura, productos o servicios limitados o especiales a
causa del coronavirus… Conseguirás reforzar tu reputación online, no habrá lugar a
malentendidos y tus clientes se sentirán seguros a la hora de adquirir tus productos o
contratar tus servicios ya que no habrá cabida para malentendidos.
● Presta atención a los mensajes y comentarios. Responde y resuelve las dudas para
hacer que los usuarios se sientan seguros al saber que hay una persona real ahí
mientras refuerzas el sentimiento de comunidad. ¿Sabías que el 90% de las personas
interactúan con las marcas mediante redes sociales? Puede que, por ejemplo, tus
clientes no terminen de comprender las medidas que estás llevando a cabo y decidan
escribirte para convencerse de que es seguro acudir a tu negocio durante la desescalada. ¡Respóndeles con rapidez para no perderlos!
Además, puedes inspírate en sus consultas para crear contenido. Podría haber más
gente con las mismas dudas pero que no se ha decidido a escribirte.
De esta manera, conseguirás el propósito de transmitir confianza haciendo uso de estos
canales en tu negocio.
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Marketing Online en Málaga para rediseñar tu estrategia ¡Estaremos encantados de ayudarte a que tu negocio salga adelante!
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