Algunas funcionalidades que (quizás) no conocías de Facebook

Algunas funcionalidades que (quizás) no conocías de Facebook

Share on FacebookShare on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Facebook sea posiblemente la red social en la que más tiempo pases conectado, pero quizás queden algunas funciones que desconozcas. ¿Sabías que puedes crear una tienda online? ¿Has modificado la URL de tu Fanpage? ¿Controlas los comentarios que en ella se hacen? En este post te daremos respuesta a estas y otras preguntas.

  1. Me gustas de tu Fanpage. Como parte de tu estrategia de marketing puede que también sigas a otras páginas relacionadas con tu sector: marcas de cosméticos si regentas un centro de estética, servicios turísticos si lo tuyo es un hotel o páginas de influencers con los que hayas colaborado o aporten un valor añadido a tu servicio o producto. En dicho caso, estas aparecerán en tu Fanpage (como páginas que te gustan) y tus seguidores las verán. Pero puede que unas te interesen más que otras, por lo que Facebook te da la opción de elegir aquellas cinco (máximo) que prefieras que se muestren. ¿Cómo? Aquí. En nuestro caso hemos elegido estas tres:
  2. ¿A quién prefieres que se muestre tu Fanpage? Configurando esta funcionalidad, podrás elegir el público preferido de tu página, de forma que esta se mostrará preferentemente al target que tú elijas de acuerdo con tu objetivo de marketing. Y es tan fácil como dirigirte a Configuración > Público preferido de la página.
  3. Plantilla. Tu Fanpage mostrará una interfaz predeterminada, a no ser que la modifiques. Esto cambiará las pestañas que se muestren, así como su orden y acciones. De esta forma, si tienes un restaurante o cafetería te interesará destacar fotos e información importante sobre el menú, los horarios y la ubicación. ¿No es así? En Configuración > Editar página podrás elegir la plantilla que mejor se adapta a tus necesidades, activar la opción pestañas predeterminadas de tu página (para usar las que Facebook considera que serán más relevantes) o modificar el orden en que se muestran. También podrás agregar tus propias pestañas, como se muestra en la siguiente imagen:
  4. URL de la página. Al crear una Fanpage, Facebook te otorga automáticamente una dirección URL compuesta por palabras y números. Para personalizarla con el nombre de tu empresa, deberás dirigirte a la pestaña de Información general y editar el nuevo nombre de página. Comprueba que el que vayas a elegir esté libre, porque de lo contrario deberás elegir otra opción. En este enlace podrás consultar las normas de Facebook para nombres de página.
  5. Crea tu propia tienda. ¿Sabías que puedes crear una tienda online en la propia plataforma de Facebook? Y de una forma muy sencilla. Si la categoría que has elegido para tu Fanpage admite esta opción, es tan fácil como dirigirte a la pestaña Tienda, configurar la moneda y modalidad de pago (contactando con el administrador de la página o derivando la compra hacia otra plataforma existente), y comenzar a añadir tus productos.
  6. Privacidad de la página. De ti depende que los usuarios puedan enviarte mensajes privados, comentar en tu Fanpage o etiquetarla en sus publicaciones. Todo ello podrás decidirlo en Configuración > General. Así, podrás activar el filtro de groserías y decidir el nivel de bloqueo (moderado y elevado) para que Facebook determine lo que se debe bloquear usando las palabras que más se han denunciado y las frases que la comunidad ha marcado como ofensivas. También podrás decidir tú mismo las palabras que no quieras que se publiquen en tu Fanpage, de forma que si algún usuario las utiliza Facebook bloqueará las publicaciones o comentarios que las contengan.

El empleo de estas funcionalidades te ayudarán a optimizar el potencial de Facebook. ¿Cuántas de ellas desconocías?

Pida presupuesto sin compromiso

Share on FacebookShare on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *