Qué son y cómo pueden ayudarte los influencers en tu estrategia de marketing

Qué son y cómo pueden ayudarte los influencers en tu estrategia de marketing

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Los influencers se han convertido el fenómeno de moda en redes sociales. Desde personas anónimas que se hacen con un nutrido grupo de seguidores hasta famosos que hacen caja por publicar un tuit referente a una marca. En uno y otro caso, son cada vez más relevantes en lo que a marketing se refiere. ¿Lo has contemplado en tu estrategia?

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Blended Marketing o Marketing Combinado para Pymes | Marketing Live Consulting

¿Qué es el blended marketing?

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5 pautas para optimizar tu estrategia de marketing

Puedes que haga ya un tiempo que vienes escuchando hablar de blended marketing, o en español, marketing combinado. Como su propio nombre indica, no se trata de otra cosa que combinar el marketing tradicional con el marketing online para optimizar los resultados de tus acciones de marketing. ¿Y esto cómo se hace? Continue reading

Curso Gratis Integración del Marketing Tradicional y del Marketing Online en Pymes

Taller de Integración del Marketing Tradicional y el Marketing Online en Pymes

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Marketing Live Consulting, en colaboración con Andalucía Lab, impartirá un taller sobre ‘Integración del Marketing Tradicional y el Marketing Online en Pymes’ por toda Andalucía

Si eres emprendedor, empresario, posees una pyme o perteneces al sector turístico estás de suerte, porque podrás asistir al taller gratuito Integración del Marketing Tradicional y el Marketing Online en Pymes que tendrá lugar durante 2017 en las distintas sedes de Andalucía Lab. Continue reading

Guia basica de Instagram para emprendedores y empresas

Guía básica de Instagram para emprendedores y empresas

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Instagram se ha convertido en la red social de moda por excelencia. Si pensabas que iba a ser algo pasajero, te equivocas. Desde su lanzamiento en 2010, esta plataforma no ha hecho más que crecer, alcanzando ya la cifra de 500 millones usuarios activos al mes (y subiendo).

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Entrevista a Nilton Navarro, Community Manager Infojobs

Nilton Navarro: “El verdadero poder no está en comprar trabajadores, está en que las personas hagan suyo su trabajo”

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Entrevista a Nilton Navarro, Community Manager de Infojobs

¿Quién dijo que no era posible encontrar empleo en las redes sociales? No son solo las ofertas, sino aquello que mostramos sobre nosotros y los contactos que creamos lo que puede abrirnos las puertas al puesto de nuestra vida. Nilton Navarro, community manager del portal de empleo lidel en España, nos habla sobre ello en esta entrevista. ¡Apunta las claves!

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Celebra con nosotros el 3º Aniversario de Marketing Live

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Te llevamos al Teatro Cervantes para que disfrutes de la música y la cultura

Hoy, 1 de diciembre, hace tres años que Marketing Live Consulting salió a la luz. Desde entonces, hemos culminado numerosos proyectos con éxito y continuamos trabajando en otros muchos (y los que están por venir). Por ello no podíamos sino celebrarlo con vosotros, que habéis hecho posible esta realidad y nos habéis visto crecer… Continue reading

Entrevista a la Casa Ronald McdDinald Malaga sobre rededs sociales | Marketing Live Consulting

Casa Ronald McDonald Málaga: “Para llegar a los que están más lejos necesitas las redes sociales, eso es básico”

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Entrevista a Vicente Moros, gerente de la Casa Ronald McDonald Málaga.

La Fundación Infantil Ronald McDonald es desconocida para muchos, mientras que a otros les ha salvado la vida, en sentido figurado y real. Esta Fundación cuenta con 360 casas repartidas por todo el mundo (65 países en total, que alojan a siete millones de familias al año), y concretamente en España dispone de cuatro, una de las cuales se encuentra en Málaga. En Marketing Live hemos querido conocer a su gerente para que nos cuente cómo las redes sociales les han ayudado a visibilizar su labor.

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5 consejos para escribir un buen post

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Parece fácil, pero no todo vale para Google. Escribir un buen post, optimizado y que resulte interesante para nuestro público (y también para nuestra estrategia de Marketing) tiene unos ingredientes básicos que no te puedes saltar. Y de cuanto mayor calidad sean, mejor.

Por ello vamos a darte unos cuantos consejos que te ayudarán a gustarle a Google y, sobre todo, a llevar tráfico (visitas) a tu web. Continue reading

Como programar redes sociales en verano | Marketing Live Consulting

Cómo programar fácilmente las redes sociales de tu empresa

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¿Qué podemos hacer en verano con las redes sociales de nuestra empresa?

Afortunadamente, existen numerosas opciones para programar contenido en redes sociales y “olvidarnos” por unos días de Facebook, Twitter o Instagram. Lo que nunca debes hacer es dejarlas sin contenido. Además de perder posicionamiento, parte de tu comunidad no estará de vacaciones, por lo que esperará recibir aquellos contenidos que acostumbras a publicar.

Esto no es razón para que puedas apagar el ordenador unos días y escaparte a esa playa que sueñas desde que acabó la Navidad. A continuación, te ofrecemos las principales herramientas que empleamos en Marketing Live para programar contenido en redes sociales, aunque debes saber que existen muchas otras que las complementan o sustituyen.

  • Hootsuite. Desde esta plataforma podrás programar prácticamente todas las redes sociales: Facebook pages, Twitter, LinkedIn, Google Plus, Instagram, Youtube e, incluso, tus posts de WordPress.programar redes sociales en hootsuiteSu particularidad es la organización por columnas, desde las que también puedes monitorizar una determinada cuenta o palabra clave. La versión gratuita de Hootsuite te permite conectar hasta dos cuentas  y te ofrece un informe básico de tus redes sociales, muy útil al final de mes. Estas opciones aumentan en el resto de las versiones, como la Pro, que no posee límite de cuentas asociadas y ofrece un informe analítico mejorado. programar redes sociales hootsuiteEn cuanto a la programación, es muy fácil. Tan solo debes escribir tu mensaje, incluir link (opcional) y elegir el día y la hora a la que deseas que salga tu publicación. También puedes optar por la programación automática de Hootsuite, que elegirá por ti el mejor momento para lanzar tu mensaje. Debes tener en cuenta que posee su propio acortador de URL (ow.ly), que recogerá el número de clics recibidos en tus publicaciones.
  • Buffer. Durante un tiempo utilizamos Buffer para programar en lugar de Hootsuite. La razón: permitía incrustar las imágenes en las publicaciones, mientras que Hootsuite tan solo incluía enlace a dicha imagen, lo que resulta menos atractivo para el usuario. Hablamos de las versiones gratuitas de ambas redes sociales, problema que solventamos al pasarnos a la versión Pro de Hootsuite.
    A favor de la primera, tenemos que permite programar RT, que puedes elegir acortador de enlaces, entre ellos bit.ly, y que puedes conectar tu cuenta de Pinterest; en contra, que no permite monitorizar. Además, la versión gratuita de Buffer limita a 10 el número de publicaciones por red social, lo que dificulta la previsión de varios días (sobre todo, si te vas más de un fin de semana a la playa) y tan solo te permite conectar una red social, como puedes comprobar en la imagen:programar redes sociales buffer
  • Facebook. Es la mejor opción para programar tus posts de Facebook, si tienes una cuenta de empresa. Es así como programamos todos nuestros posts. Es fácil, rápido e intuitivo, dado que una vez acabado tu post, tan solo debes irte a la flecha que aparece junto al botón ‘Publicar’, elegir la opción ‘Programar’ y configurar fecha y hora. También puedes guardar tu publicación como borrador y programarlo (o, directamente, publicarlo) más adelante. Otra ventaja, es que, una vez programado, puedes comprobar cómo resultaría publicado en el ordenador y en el móvil, y te permite editar cuanto necesites.programar redes sociales facebookSiempre que quieras, puedes acceder a las estadísticas de tu página, que incluso te podrás descargar en formato .xls o .csv. Así, podrás conocer el alcance de tus publicaciones, número de clics, interacciones, el perfil de tu público, número de visitas a la página, etc.
  • Later. Antes de que plataformas como Hootsuite o Buffer permitiesen conectar Instagram, empleábamos otras herramientas externas a esta plataforma como Later (anteriormente Latergramme), la cual te lanza un recordatorio a tú móvil (junto con el contenido que hayas programado) para que seas tú mismo quien realices la publicación en la red social. Así, puedes programar cómodamente desde tu ordenador y publicar desde tu teléfono.programar redes sociales later instagramComo puedes ver, la forma de programar en Later es a través de un calendario al que puedes ir incorporando publicaciones. ¡Muy sencillo! Sobre todo si basas tu estrategia en Instagram, te será más útil emplear únicamente esta herramienta que programar tus publicaciones en Hootsuite o Buffer.

Como decíamos al principio, existen más herramientas para programar redes sociales que en algunos casos complementan y en otros, sustituyen. Pero como bien sabrás, la clave está en simplificar tareas y, por ende, herramientas, por lo que con estas cuatro te bastarán. ¿Conoces alguna otra que te resulte imprescindible en tu día a día?

Dicho esto, no nos queda más que desearos unas ¡felices vacaciones! 🙂

Por Ana Gutiérrez, periodista y Community Manager.

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Tristán Elósegui: “Poner en marcha una estrategia digital sin medir sería el equivalente a cruzar la calle con los ojos vendados”

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Entrevista a Tristán Elósegui, consultor en Marketing online.

Tristán Elósegui es fundador de Matridiana y socio de Kschool, donde es director del área de marketing online. Además, da clases y conferencias sobre marketing online, social media y analítica web, y es coautor de varios libros:  Marketing Analytics: cómo definir y medir una estrategia digital, El arte de Medir – Manual de Analítica Web, y Analítica web en una semana.

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