Padres e hijos ¿Cómo debemos de comportarnos ante Internet y las redes sociales?

Share Button

En la actualidad, el concepto “nativos digitales” va un paso más allá; y es que los niños tienen acceso a la tecnología desde el primer suspiro. Partimos de la base de que se les ofrecen pantallas y juguetes que para que desempeñen su función interactiva deben de tener una conexión wifi. Las nuevas tecnologías y sus aplicaciones derivadas pueden suponer una gran ventaja social y familiar siempre y cuando el acceso a las mismas estén controladas, formadas y, sobretodo, se hagan a la edad oportuna.

A éste respecto nos encontramos con una problemática en entornos en los que hay una gran diferencia generacional o educativa entre padres e hijos, en familias en las que los adultos no se desenvuelven con soltura en las plataformas y mucho menos en las redes sociales; provocando un descontrol absoluto sobre las conductas cibernéticas de los pequeños.

 

Teniendo en cuenta ésta realidad, los padres o tutores legales de los niños tienen que comprometerse y formarse en nuevas tecnologías para poder aleccionar en el uso y relaciones interpersonales que pueden llevar a cabo en sitios web. La solución no es negar el uso o infligir rechazo, simplemente se trata de adoctrinar en sus buenas prácticas, del mismo modo que enseñamos a cruzar con el semáforo en verde o a mirar tres veces antes de atravesar un paso de peatones.

Hoy en día, los niños deben de usar Internet para investigar para sus proyectos escolares, e incluso desde el mismo colegio se utilizan plataformas y campus virtuales; y es por ello que, aprovechando la vuelta al cole, en Marleting Live Consulting hemos decidido proponer un código de buenas prácticas en cuanto a seguridad 2.0 al alcance de todos los miembros de la familias.

¿Cuáles son las normas básicas que debemos seguir en las redes sociales?

PADRES E HIJOS

  1. Cuando se abra un perfil verificar que tiene la edad adecuada indicada en las bases legales de la red social (la mayoría está fijada en una media de 14 años)
  2. Asegurarnos de que se configura con el mayor nivel de seguridad la privacidad del perfil, para que el contenido multimedia publicado sólo pueda ser visto por amigos y familiares.
  3. Crear conciencia de que las personas que nos topamos en la red son DESCONOCIDOS, al igual que en la vida real cuando nos cruzamos con personas por la calle. NO SON AMIGOS.
  4. Queda terminantemente prohibido publicar datos tales como el número de teléfono y la dirección postal de la vivienda; e incluso los horarios de estudio y ocio.

HIJOS

  1. Prestar atención al tipo de fotografías que se publican en la red, ya que una vez colgada perdemos el control sobre ella aún borrándola posteriormente.
  2. Si sucede algo en las redes sociales que me hagan sentir incómodo se lo comunicaré automáticamente a mis padres.
  3. Decir NO a las propuestas de cosas que no queremos hacer o que intuimos que no son correctas.
  4. Si alguien me propone algo que me pueda perjudicar a mí o mis amigos, le DENUNCIARÉ (dependiendo de la gravedad del asunto, acudiré con mis padres a la Policía y no tendré miedo en contar lo sucedido).
  5. No eliminaré nunca las conversaciones del chat, ya que pueden servir como defensa en caso de que suceda algún problema.
  6. En Internet me tengo que comportar con educación y respeto, al igual que en el aula del colegio. Aunque tengamos de por medio un ordenador, no olvidaremos que al otro lado hay una persona leyendo y que tú no eres invisible, podrán identificarte fácilmente.
  7. No pondré resistencia o me enfadaré con mis padres en caso de que quieran revisar mi perfil en redes sociales. Ellos no quieren cotillear, sólo quieren asegurarse de que todo funciona bien y que estoy a salvo.
  8. Consultaré con mis padres a la hora de aceptar solicitudes de amistad de otros perfiles.
  9. La contraseña de acceso la compartiré únicamente con mis padres, y será una combinación de letras y números algo complicada de averiguar (nunca será mi nombre y fecha de cumpleaños).
  10. Si tengo un teléfono móvil o smartphone con el que te conectas a Internet por medio de wifi o con tarifa de datos, DESCONECTA LA GEOLOCALIZACIÓN de forma que cuando hagas publicaciones nadie pueda saber dónde estás en ese momento.
  11. EL MEJOR FILTRO PARA USAR INTERNET ES EL CONOCIMIENTO Y EL SENTIDO COMÚN.

 

asociacion nena paine - malaga - marketing live consulting

Asociación Nena Paine: “Hemos encontrado en las redes sociales nuestro salvaconducto para sacar adelante el proyecto”

Share Button

Entrevista a Mercedes Paine, presidenta de la asociación Nena Paine

Mercedes García Paine tiene 236 niños, a los que presta apoyo escolar, enseña los valores que su madre le inculcó y vela por sus respectivos futuros. No son sus hijos, pero sí forman una familia que crece cada día. En su asociación, Nena Paine, Mercedes desempeña una labor encomiable que nació hace ocho años en el salón de su casa y que ya está en camino de llenar todo un colegio. Y aunque a veces se torna difícil, ella no pierde la ilusión que un día le llevó a emprender este gran proyecto social. Continue reading

Algunas funcionalidades que (quizás) no conocías de Facebook

Algunas funcionalidades que (quizás) no conocías de Facebook

Share Button

Facebook sea posiblemente la red social en la que más tiempo pases conectado, pero quizás queden algunas funciones que desconozcas. ¿Sabías que puedes crear una tienda online? ¿Has modificado la URL de tu Fanpage? ¿Controlas los comentarios que en ella se hacen? En este post te daremos respuesta a estas y otras preguntas.

Continue reading

Qué son y cómo pueden ayudarte los influencers en tu estrategia de marketing

Qué son y cómo pueden ayudarte los influencers en tu estrategia de marketing

Share Button

Los influencers se han convertido el fenómeno de moda en redes sociales. Desde personas anónimas que se hacen con un nutrido grupo de seguidores hasta famosos que hacen caja por publicar un tuit referente a una marca. En uno y otro caso, son cada vez más relevantes en lo que a marketing se refiere. ¿Lo has contemplado en tu estrategia?

Continue reading

Blended Marketing o Marketing Combinado para Pymes | Marketing Live Consulting

¿Qué es el blended marketing?

Share Button

5 pautas para optimizar tu estrategia de marketing

Puedes que haga ya un tiempo que vienes escuchando hablar de blended marketing, o en español, marketing combinado. Como su propio nombre indica, no se trata de otra cosa que combinar el marketing tradicional con el marketing online para optimizar los resultados de tus acciones de marketing. ¿Y esto cómo se hace? Continue reading

Curso Gratis Integración del Marketing Tradicional y del Marketing Online en Pymes

Taller de Integración del Marketing Tradicional y el Marketing Online en Pymes

Share Button

Marketing Live Consulting, en colaboración con Andalucía Lab, impartirá un taller sobre ‘Integración del Marketing Tradicional y el Marketing Online en Pymes’ por toda Andalucía

Si eres emprendedor, empresario, posees una pyme o perteneces al sector turístico estás de suerte, porque podrás asistir al taller gratuito Integración del Marketing Tradicional y el Marketing Online en Pymes que tendrá lugar durante 2017 en las distintas sedes de Andalucía Lab. Continue reading

Guia basica de Instagram para emprendedores y empresas

Guía básica de Instagram para emprendedores y empresas

Share Button

Instagram se ha convertido en la red social de moda por excelencia. Si pensabas que iba a ser algo pasajero, te equivocas. Desde su lanzamiento en 2010, esta plataforma no ha hecho más que crecer, alcanzando ya la cifra de 500 millones usuarios activos al mes (y subiendo).

Continue reading

Entrevista a Nilton Navarro, Community Manager Infojobs

Nilton Navarro: “El verdadero poder no está en comprar trabajadores, está en que las personas hagan suyo su trabajo”

Share Button

Entrevista a Nilton Navarro, Community Manager de Infojobs

¿Quién dijo que no era posible encontrar empleo en las redes sociales? No son solo las ofertas, sino aquello que mostramos sobre nosotros y los contactos que creamos lo que puede abrirnos las puertas al puesto de nuestra vida. Nilton Navarro, community manager del portal de empleo lidel en España, nos habla sobre ello en esta entrevista. ¡Apunta las claves!

Continue reading

Celebra con nosotros el 3º Aniversario de Marketing Live

Share Button

Te llevamos al Teatro Cervantes para que disfrutes de la música y la cultura

Hoy, 1 de diciembre, hace tres años que Marketing Live Consulting salió a la luz. Desde entonces, hemos culminado numerosos proyectos con éxito y continuamos trabajando en otros muchos (y los que están por venir). Por ello no podíamos sino celebrarlo con vosotros, que habéis hecho posible esta realidad y nos habéis visto crecer… Continue reading

Entrevista a la Casa Ronald McdDinald Malaga sobre rededs sociales | Marketing Live Consulting

Casa Ronald McDonald Málaga: “Para llegar a los que están más lejos necesitas las redes sociales, eso es básico”

Share Button

Entrevista a Vicente Moros, gerente de la Casa Ronald McDonald Málaga.

La Fundación Infantil Ronald McDonald es desconocida para muchos, mientras que a otros les ha salvado la vida, en sentido figurado y real. Esta Fundación cuenta con 360 casas repartidas por todo el mundo (65 países en total, que alojan a siete millones de familias al año), y concretamente en España dispone de cuatro, una de las cuales se encuentra en Málaga. En Marketing Live hemos querido conocer a su gerente para que nos cuente cómo las redes sociales les han ayudado a visibilizar su labor.

Continue reading