Blended Marketing o Marketing Combinado para Pymes | Marketing Live Consulting

¿Qué es el blended marketing?

Share on FacebookShare on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

5 pautas para optimizar tu estrategia de marketing

Puedes que haga ya un tiempo que vienes escuchando hablar de blended marketing, o en español, marketing combinado. Como su propio nombre indica, no se trata de otra cosa que combinar el marketing tradicional con el marketing online para optimizar los resultados de tus acciones de marketing. ¿Y esto cómo se hace?

El blended marketing consiste en implementar en un negocio las ESTRATEGIAS de marketing offline y online que tengan como objetivo construir nuestra marca o identidad. Es aplicable a todo tipo de empresas. Las estrategias se centran en las personas; es decir, buscamos buenas experiencia de usuario en nuestro negocio. Aunque no exista un establecimiento físico, el portal online debe de cumplir esa función, de forma que las experiencias de usuario puedan ser compartidas en el canal online por diferentes vías. La segmentación y la personalización son las claves para que la estrategias funcionen.

Parece difícil pero no lo es tanto… Veamos:

¿Qué es lo primero que haces cuando vas a un restaurante y te sirven un suculento plato que sabes que se va a convertir en la envidia de tus seguidores? Fotografiarlo y subirlo a tus redes sociales. Seguramente, esta experiencia positiva se verá reforzada si existe wifi gratis en el local, la atención de los camareros ha sido buena y la decoración es de tu agrado.

De lo contrario, si no existe cobertura, el servicio ha tardado más de media hora en servirte y no estás a gusto en dicho local, estarás deseando acabar para marcharte a casa. En dicho caso, el canal de marketing online servirá de poco, ya que los comentarios que los clientes publiquen serán, en su mayoría, negativos. ¿Cuántas veces has consultado Triapdvisor antes de reservar hotel? Este es un claro ejemplo de experiencia offline de usuario llevada al canal online. Pero se puede hacer más.

El blended marketing requiere una estrategia dirigida a canalizar las experiencias de las que hablamos. En otras palabras, la presencia online de nuestro negocio no solo puede depender de lo bien o mal que lo hagamos en el offlline, sino que debemos de seguir unas pautas para atraer a nuestros clientes al mundo digital:

  1. Anuncios publicitarios en redes sociales que acerquen tu empresa a potenciales clientes.
  2. Genera engagement en las acciones de marketing que realices.
  3. Sé creativo. Es el principal requisito para llegar a tu público. ¿Por qué si no te van a seguir en redes sociales?
  4. Acércate al consumidor mediante acciones que llamen su atención.
  5. Sé diferente y ofrece una buena experiencia en tu negocio y las redes sociales.

Y lo principal es utilizar el sentido común. Pónselo fácil a tus clientes para que se vayan a lo digital: utiliza un hashtag en tus folletos, incluye tu perfil de Twitter en las servilletas, incentiva la publicación de opiniones en Facebook (por ejemplo) mediante la realización de un concurso, etc. Pon a funcionar tu imaginación… ¡y triunfa con el blended marketing!

Apúntate al taller gratuito de blended marketing que impartimos por toda Andalucía en colaboración con Andalucía Lab. En este enlace puedes ver las próximas fechas. ¡Te esperamos!

Por Ana Gutiérrez, periodista y Community Manager.

Pida presupuesto sin compromiso

Share on FacebookShare on Google+Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *